Ansiedad (Poema Original) / Anxiety (Original Poem)

in GEMS4 years ago


Se esconde el sol y la ansiedad es la invitada
Invade mis pensamientos y se apodera de mis sentidos
No da descanso a mi mente
Mi corazón se acelera y late vertiginosamente
Mi razón desesperada necesita de un respiro

Anhelo la calma de quien vive un día a la vez
De quien vive la emoción del hoy y deja el mañana para el siguiente día
Busco sumergirme en un sueño profundo
Un viaje reparador que alivie mi cuerpo y mi alma

Mi pecho exaltado no hay quien lo detenga
La anticipación me agota y clamo por un minuto de serenidad
Deseo dejar mis miedos en la oscuridad de mi aposento
Y mis insondables inquietudes lanzar al viento

The sun hides and anxiety is the guest
It invades my thoughts and takes over my senses
It gives no rest to my mind
My heart is racing and beating dizzily
My desperate reason needs a break

I long for the calm of those who live one day at a time
Those who live the emotion of today and leave tomorrow for the next day
I seek to immerse myself in a deep sleep
A restorative trip that quiets my body and soul

There is no one to stop my exalted chest
Anticipation wears me out and I cry out for a minute of serenity
I wish to leave my fears in the darkness of my room
And throw to the wind my unsounded concerns


Aunque, a veces el silencio me apacigua y logro una paz relativa
Imagino la dulce escena de un paisaje de ensueño
Una visión irreal pero salvadora que conmueve mi interior
Una imagen esperanzadora que mitiga mis ansias

Logro dejar atrás el fantasma de mi desasosiego
Entonces me perdono por ignorar el futuro
Soy solo un ser humano
Me dejaré sorprender por la vida.

Although, sometimes silence soothes me and I achieve relative peace
I imagine the sweet scene of a dream landscape
An unreal but saving vision that touches me inside
A hopeful image that mitigates my cravings

I manage to leave behind the ghost of my uneasiness
Then I forgive myself for ignoring the future
I'm just a human being
I will let life surprise me.


Sort:  

Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

yo sufro de ansiedad

Sé lo que se siente amigo.

Congratulations @rosana6! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10000 upvotes. Your next target is to reach 11000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Feedback from the Hive Meetup Vienna
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.