[ESP/ ENG] Introspection challenge | Reto de introspección

in GEMS4 years ago

Esta es mi participación en la iniciativa de @josehany sobre la Introspección. Me gustó mucho esta iniciativa porque al escribir de nosotros podemos ir conociéndonos un poco más de uno mismo.

This is my participation in @josehany's initiative, other people see things in us that not even we ourselves can see, many can say things from the outside but very few can see from the inside, on several occasions we say that we know everything about us, when in fact it is not.

DSC_0561 (6).jpg

c8ef71136a4bfd9c5d436a0e4d795037.png

Otras personas ven cosas en nosotros que ni nosotros mismos podemos ver, muchos pueden decir cosas de lo exterior pero muy pocos pueden ver de lo interior. En varias ocasiones decimos que sabemos todo de nosotros, cuando en realidad no es así. Esto es muy buen método que nos ayuda mucho en nuestra vida. Para conocer más de nosotros mismos. Vernos al espejo también es una muy buena técnica ¿Por qué?, porque podemos vernos y analizarnos, pensar y reflexionar en lo que somos buenos, en lo que somos malos, porque somos así, etc, son preguntas a las cuales hay que buscarle respuestas y haciendo esta técnica puede que nos ayude. La introspección es la capacidad reflexiva inmediata que posee la mente humana para ser consciente de sus propios estados.

La introspección “Personal” es un proceso mental de la persona que lleva a cabo en que puede mirar a su interior, y es capaz de analizarse a sí mismo, en cuanto a sus experiencias, es como una autoobservación.

This is a very good method that helps us a lot in our lives. To know more about yourself. Seeing ourselves in the mirror is also a very good technique.Why? Because we can see ourselves and analyze ourselves and think that we are good, that we are bad, because we are like that, etc., these are questions to which we must find an answer and doing this technique It may help us, don't you think? Introspection is the immediate reflective ability of the human mind to be aware of its own states.

Introspection "Personal" is a mental process of the person who carries out in which he can look inside, and is able to analyze himself, in terms of his experiences, it is like a self-observation.

c8ef71136a4bfd9c5d436a0e4d795037.png

A continuación les contare mis cosas buenas y malas.

Next I will tell you my good and bad things.

Cosas que me gustan y admiro de mí:

Things I like and admire about myself:

DSC_0504 (6).jpg

Soy muy alegre, divertida, con buen autoestima, en muchas ocasiones me gusta ayudar a personas, soy positiva en diferentes cosas, soy de esas personas que le gusta subir el autoestima a los demás, y eso me gusta mucho, me gusta hacer reír a mis familiares y amigos, porque verlos feliz me pone feliz. En sí sé que soy fuerte, se la potencialidad que tengo, se lo que valgo como persona, sé que llegare lejos en todo lo que me proponga, poniendo mi esfuerzo, dedicación, entusiasmo, estoy segura que llegare a más de lo que imagino. En algunas cosas soy muy curiosa, me gusta estar preguntando en cosas que no sé. Me gusta aprender algo nuevo cada día de mi vida, porque es algo que tal vez me ayude más adelante, hay que aprovechar cada día para hacer o aprender una cosa nueva. También cuando algo no me sale bien “Digo que no lo voy hacer” pero por unos minutos me pongo a pensar ¿Por qué lo voy a dejar de hacer?, solo porque me quedó mal, pues lo volveré a intentar porque eso es algo de la vida equivocarse y aprender para no volver a cometerlo y al final quede bien o lo mejor posible.

I am very happy, funny, with good self-esteem, on many occasions I like to help people, I am positive in different things, I am one of those people who likes to raise the self-esteem of others, and I like that a lot, I like to make people laugh my relatives, and friends, because seeing them happy makes me happy. In myself I know that I am strong, I know the potential I have, I know what I am worth as a person, I know that I will go far in everything I propose, putting my effort, dedication, enthusiasm, I am sure that I will reach more than I imagine. In some things I am very curious, I like to be asking things that I do not know. I like to learn something new every day of my life, because it is something that may help me later, you have to take advantage of each day to do or learn something new.

c8ef71136a4bfd9c5d436a0e4d795037.png

Las malas:

The evil ones:

DSC_0410 (7).jpg

A veces suelo ser demasiado odiosa, (en verdad me paso), que a veces hago que algunas personas se alejen, (quiero controlar de lo ser odiosa porque a veces no me gusta ser así), a veces suelo acabarles la paciencia a ciertas personas, a veces estoy confundida en ciertas cosas, en decisiones. Pero siempre busco el lado positivo. Otras veces cuando no me dan lo que quiero me molesto, y duro días así, digamos que soy algo caprichosa. En realidad no sé porque soy así, tal vez por los consentimientos de mi papá. Pero no me gusta ser así porque si soy así ahora y no lo cambio, lo seré por mucho tiempo y es algo que quiero cambiar. Cuando a veces pienso algo me da miedo decirlo por temor a lastimar a la otra persona, ósea porque me pongo analizar antes de decir no lo puedo decir al instante que lo pienso me ha pasado en varias ocasiones.

Sometimes I am too hateful, (it really happened to me), sometimes I make some people walk away, (I want to control being hateful because sometimes I don't like being like that), sometimes I tend to run out of patience with certain people Sometimes I am confused in certain things, in decisions. But I always look for the positive side. Sometimes when they don't give me what I want it bothers me, and I last days like this, I don't really know why I'm like that, I don't like being like that because if I am like that right now and I don't change it, I will be for a long time and it's something I want to change. When I sometimes think something, I am afraid to say it for fear of hurting the other person, that is, because I start to analyze before I say I cannot say it instantly that I think it has happened to me on several occasions.

c8ef71136a4bfd9c5d436a0e4d795037.png

Para cambiar algunas cosas, siempre hay que estar poniéndolas en práctica, si algo no nos gusta hay que saber alejarlo. El que se lo propone lo logra.
To change some things, you always have to be putting them into practice, if you don't like something you have to know how to push it away. The one who proposes it achieves it.

Gracias a @josehany por invitarme a participar en este reto. Muy buena técnica, es sin duda una buena experiencia. ❤️

Thanks to @josehany for invited to me to make this challenge. Very good technique, it was definitely a good experience.❤️

c8ef71136a4bfd9c5d436a0e4d795037.png

PLANTILLA FINAL.jpg

Sort:  

Congratulations @rosemariam! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Update for regular authors

Ver a otras personas felices también me hace feliz, es bueno cuando reconocemos algo y le ponemos un esfuerzo por mejorarlo, poco a poco las cosas que no nos agradan las iremos mejorando

Que bueno!! Claro que si, así es

As long as we keep working on ourselves I think everything is ok. Keep getting better and better 😃

That is correct, and I will.