Reto de introspección / Introspection challenge

in GEMS4 years ago (edited)

challenge.jpg

Spanish

Hola amigos, el día de hoy les traigo mi participación para el Reto de introspección que propuso @josehany hace un par de días. Este reto consiste en realizar un ejercicio reflexivo sobre nosotros mismos y comentar tanto los aspectos positivos como los aspectos negativos. Por mi parte, hablaré de mi de forma general contándoles las características que más me definen (buenas y malas), porque siento que puedo conseguirse algo positivo en lo negativo, y viceversa. Así que, vamos a empezar!

Soy una persona muy competitiva, al punto de que si siento que no tengo chance de ganar simplemente no participo 😂😂 he aprendido a mejorar esto con el tiempo porque sé que el simple hecho de participar es un aprendizaje, sin embargo, en el camino intento esforzarme demasiado para ganar, sobre todo si es algo que me gusta.

Soy muy creativa en todos los sentidos, es una de las cosas que más me gusta de mí porque nunca me faltan ideas. A veces siento que mi creatividad va dos pasos más adelantada que mis habilidades, pero intento seguirle el ritmo.

La mayoría del tiempo soy tranquila e introvertida, y solo "me suelto" un poco cuando me siento en total confianza, del resto, la mayoría de las personas solo conocen mi lado más calmado y cerrado. Es algo que me gustaría trabajar porque siento que mi lado "suelto" es muy divertido, y me gustaría que las personas no tuvieran que esperar muchísimo tiempo para conocer eso de mi.

Soy muy pensativa, siempre ando analizando y reflexionando lo que hice y lo que hicieron los demás. Eso puede ser agotador a veces porque "el pensar" en sí no es una actividad que me lleva a ningún lado, y a veces lo considero una pérdida de tiempo.

Mi personalidad es un poco Drama Queen. Es algo que ya he comentado antes, soy muy sensible y llorona. Esto es una de las cosas que menos me gusta de mí porque se me hace imposible hablar sobre algo que me afecta sin llorar. Me hace quedar en ocasiones como una pequeña niña.

Me gusta aprender algo nuevo cada día de mi vida, de hecho, me gusta mucho estudiar. Los días en los que no aprendo algo o no estudio, me siento un poco decepcionada de mí misma. Sé que las vacaciones y el tiempo libre son necesarios pero al menos a mí personalmente no me sienta bien tanto tiempo libre.

Soy un poco desorganizada a la hora de hacer las cosas. No puedo concentrarme en una única actividad por un largo periodo de tiempo, y de hecho me cuesta hacer las cosas "en orden" porque me impaciento. Por ejemplo, si estoy escribiendo un post y las ideas en el primer párrafo no me salen como quiero voy al final, y luego al medio, y luego vuelvo al comienzo. También me pasa lo mismo cuando me estoy maquillando, nunca sigo un orden y de hecho siempre intento comenzar por las cosas que me generan más ansiedad 😂😂

Me cuesta decir lo que siento o pedir algo, a veces espero que las personas sean "adivinas". Esto es así porque una de las cosas que más me molesta es que me digan que no, por eso a veces prefiero no pedir nada.

Soy persistente en todo lo que hago y todo lo que me propongo. No me rindo fácil, y trabajo diariamente para alcanzar lo que quiero. Cuando una meta se me atraviesa "entre ceja y ceja" 😂😂 no hay nada que me detenga hasta conseguirlo.

No soy resentida ni rencorosa, parte de reconocer mi humanidad es entender que así como yo me puedo equivocar el otro también puede equivocarse, pues no todos los días son buenos días. Sin embargo, intento estar pendiente de que nadie abuse de esta cualidad mía porque ingenua no soy.


English

Hello friends, today I bring you my participation for the Introspection Challenge proposed by @josehany a couple of days ago. This challenge consists in making a reflexive exercise about ourselves and commenting on both the positive and negative aspects. On my part, I will talk about me in a general way telling you the characteristics that define me the most (good and bad), because I feel that I can get something positive in the negative, and vice versa. So, let's get started!

I am a very competitive person, to the point that if I feel I have no chance of winning I simply don't participate 😂 😂. I have learned to improve this over time because I know that simply participating is a learning experience, however, along the way I try too hard to win, especially if it is something I like.

I'm very creative in every way, it's one of the things I like most about myself because I'm never short of ideas. Sometimes I feel that my creativity is two steps ahead of my abilities, but I try to keep up.

Most of the time I am calm and introverted, and I only "let go" a little when I feel in total confidence, from the rest, most people only know my calm and closed side. This is something I would like to work on because I feel that my "relax" side is very fun, and I would like people not to have to wait a long time to get to know that about me.

I'm very thoughtful, always analyzing and reflecting on what I did and what others did. That can be exhausting at times because "thinking" itself is not an activity that gets me anywhere, and sometimes I consider it a waste of time.

My personality is a bit of a Drama Queen. It's something I've said before, I'm very sensitive and crying. This is one of the things I like least about myself because it is impossible for me to talk about something that affects me without crying. It makes me look like a little girl sometimes.

I like to learn something new every day of my life, in fact, I like to study a lot. On the days when I don't learn something or don't study, I feel a little disappointed in myself. I know that vacations and free time are necessary but at least I personally don't feel good about so much free time.

I'm a little disorganized when it comes to getting things done. I can't concentrate on a single activity for a long period of time, and I actually have a hard time getting things "in order" because I get impatient. For example, if I am writing a post and the ideas in the first paragraph don't come out the way I want, I go to the end, and then to the middle, and then back to the beginning. The same thing happens to me when I'm putting on makeup, I never follow an order and in fact I always try to start with the things that generate the most anxiety 😂 😂

I find it hard to say what I feel or ask for something, sometimes I expect people to be "guessers". This is because one of the things that bothers me the most is being told no, so sometimes I prefer not to ask for anything.

I am persistent in everything I do and everything I set out to do. I don't give up easily, and I work daily to achieve what I want. When a goal crosses my path "between the eyes" 😂 😂 there is nothing to stop me from achieving it.

I am not resentful or spiteful, part of recognizing my humanity is understanding that just as I can make a mistake, so can the other, because not every day is a good day. However, I try to make sure that no one abuses this quality of mine because I am not naive.

Sort:  

Amo tu creatividad amiga. Y sí tranquilita, pero peligrosa jajajaja mentira. Te quiero así con virtudes y defectos.

Jajajajajajaja las quiero muchooo✨❣️ son el mejor grupito

Qué todos conozcan tu lado divertido. Te queremos princesa. Eres muy divertida, creativa y buena persona. Te quierooo y espero vernos pronto

Gracias mi thefa hermosa un besotee

Congratulations @sofiaquino98! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Update for regular authors

Eres una persona muy bonita en realidad en Sofi, así como te ves eres, jajajaja. Tenemos similitudes, me gusta estar aprendiendo constantemente y no aprender algo me frustra siento que es un día perdido si no aprendí algo nuevo. Lo desorganizada, no creo que sea desorganización... Sabes a mí me pasa algo que según un doctor me dijo una vez "tus pensamientos van muy rápido y tratas de hacer funcionar las cosas de acuerdo como lo vas pensando" es posible que sea similar a esto. También soy muy persistente, en exceso diría yo, jajajaja

Jajaja aw muchas gracias por tu comentario, yo también me sentí identificada con algunas de las cosas que contaste en tu post, sobre todo lo de ser exigente no solo contigo misma sino también con los demás!! Puede ser cierto lo de la velocidad de los pensamientos, no me molesta demasiado mientras las cosas se hagan y no queden a medias :)