From analog to digital - De lo analógico a lo digital

in OnChainArt4 years ago

duotonoverdillo.png
Wow! Lo que empezó como una práctica para familiarizarme con el entorno de dibujo digital, terminó convirtiéndose en mi primera obra digital!:D

Este año 2020 ha sido maravilloso para mí! Empecé a pintar con pintura acrílica y ahora me inicio en el dibujo digital. Qué maravilloso es tener al alcance diferentes medios para expresarte artísticamente B-)

No les tengo el paso a paso, pues como les comentaba al inicio, esta sería sólo una práctica cuyo resultado no pensaba mostrar jamás! xD

Vaya sorpresa! Les confieso que esto del dibujo digital me parecía difícil; tampoco es que sea fácil, pero no es nada que no se pueda dominar ;)

Acá les muestro el dibujo en el cual me basé para empezar. Este es un dibujo que hice hace algún tiempo, sobre cartulina, con pintura acrílica. Lo utilicé como capa base y sobre este tracé las líneas iniciales, bien chuecas por cierto xD pero nada que la pintura digital no pueda cubrir :D
IMG_20200715_11262695901.jpeg

He visto tutoriales de otros artistas como @alarconr22.arte para tener una idea de cómo entrarle al dibujo digital; en su canal de YouTube tiene excelentes recomendaciones, para quienes así como yo no tienen ni idea de cómo es esto del dibujo digital. Una de sus recomendaciones es dibujar cada elemento del dibujo en una capa diferente; y me parece una forma muy ordenada e inteligente de trabajar, no empatucas todo, puedes borrar sólo lo que corresponde a una capa sin borrar o alterar todo el dibujo, en fin. Pero no le hice caso xD pues como estaba practicando hice todo en una única capa; prometo hacer los siguientes como es debido ;)

Antes creía que para dibujar digitalmente, primeramente hacíamos el dibujo en físico, lo escaneábamos o fotografiábamos y al abrirlo en el programa de edición, este convertía automáticamente en formato digital todas las líneas trazadas en el dibujo físico; (¿Qué mantequilla no? xD mi amiga @eugelys me sacó de dudas, luego de una gran carcajada ante mi ingenuidad, me dijo: “No Eva tienes que trazar las líneas nuevamente, es como calcar tu dibujo”. Gracias a un dibujo que ella presentó en una de sus publicaciones me entusiasmé aún más, ella me recomendó la aplicación fire Alpaca; la descargué pero aún no la he utilizado.

Por otro lado, mis compañeros del grupo de PIXEOS me han animado mucho y me recomendaron variedad de programas para tales fines, me decidí por MediBang Paint Pro; es gratuito y amable con mi minilaptop que no tiene mucha RAM.
process_duotonoverdillo.jpg

Estoy feliz y aquí les muestro el resultado ;)
duotonoverdillo.png

Ladys and Gentelman! La era digital para Eva Cortez Arte ha comenzado! :D

Sort:  

¡Te quedó precioso! Espero ver pronto tus obras en venta en la galería de pixEOS 😉

Muchisimas gracias! gracias por el apoyo y estímulo creativo. Pronto pronto subiré mis obras, estoy refeliz :)

¡Me encantó! Sigue adelante... asi de la nada es como uno puede hacer cosas maravillosas. Felicidades

Muchas gracias! cuanto me alegra que sea de tu agrado :)

Quedó hermoso este trabajo, hermosísimo, parece hecho en acuarelas. Y tu firma me gusta mucho, tiene carácter.
Felicidades y bienvenida al mundo digital, pero no olvides el tradicional.

Utilicé unos pinceles de óleo y le bajé opacidad a algunos trazos :D me puse a jugar con el programa :) Muchas gracias Alarcón! tu trabajo ha sido de estímulo para mí, el tutorial que vi en YouTube me indicó el camino, gracias! y Gracias por la bienvenida al mundo digital, en hora buena! Ahí llevaremos ambas cosas Dios permita, cada una tiene su magia. Un abrazo.

me encanta, espero que este sea el inicio de un sin fin de obras que harás en digital

siiiiiiii..! estoy super contenta :) muchas gracias por tu comentario.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Muchas gracias por apoyar mi trabajo :) me hace muy feliz.

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Oh! muy agradecida :)

Fan, bellísimo te quedó. ❤️

muchas gracias Naty Natalia :) y gracias por tu apoyo en esta nueva etapa ;)

Congratulations @evacortez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Whale - Make it spray and get your badge!
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me alegra tanto que te unas a la era digital, este primer dibujo está hermoso. Es por esto que digo que si la persona sabe dibujar de forma tradiciinal la parte digital no se le será complicada, como lo es en tu caso.
¡Mucho éxito en esta nueva etapa!

Este post ha recibido el apoyo de @minnowsupport.
Gracias por usar la etiqueta #palnet

Muchas gracias Eugelys! :) parte de mi entusiasmo fue ver tu publicación, gracias por tus recomendaciones generosas siempre. Eres grande!

Me gusto muchoo!! También puedes utilizar Paint Tool Sai, es liviano y muy bueno

Qué bueno que te gustó :) muchisimas gracias por tu recomendación ;) la descargaré.

Adoro tus ilustraciones tradicionales, creeme las adoro....Y el resultado en digital lo readoro, sin duda me encanta tu estilo único....Muchos saludos belleza

oh! muchas gracias :D valoro mucho tu apreciación. A veces uno cree que no posee un estilo, pues está experimentando tantas cosas; sin embargo uno siempre deja algo de sí mismo en cada obra. Gracias Raidhi :)