My Nightingale Poet - Mi Ruiseñor Poeta

in OnChainArt4 years ago (edited)

chinito.png

Mi papá cumplió años en estos días, así que quise hacerle un regalo muy especial :)

Ya que me inicié en el arte digital, se me ocurrió hacerle un retrato, utilizando una fotografía suya de hace unos cuantos años :D

He aquí la fotografía :)
Está algo viejita y no se aprecian algunos detalles; pero cumplió su cometido.
IMG20181104WA000102.jpeg

Esta vez trabajé por capas. Experimentando es como vemos las ventajas de trabajar de esta manera y cómo sacarle partido. Por ejemplo, si quieres modificar algo en particular, puedes hacerlo sin afectar el resto del dibujo, siempre y cuando lo que quieras modificar esté en una capa individual claro :p

Utilicé la fotografía como capa base.
Sobre esta, creé una nueva capa para trazar las líneas iniciales.
chinitoprogress001.jpg

En otra capa que llamé “piel” fui agregando los detalles de la piel y sus diferentes tonalidades para darle luces y sombras.
chinitoprogress002.jpg

Cree otra capa para los labios.
chinitoprogress003.jpg

Cree capas para los ojos y cejas.
chinitoprogress004.jpg

Cree capas para los cabellos.
chinitoprogress005.jpg

Quise armar una composición con varios elementos, entre ellos un ruiseñor pues mi papá es un poeta que recita sus poemas al viento, el color azul de fondo es porque mi papá tiene asperger, una condición recién diagnosticada. Los pétalos y flores representan poemas que se esparcen al viento como flores.
En el arte todo tiene un significado, nada es al azar ;)
chinitoprogress006.jpg

Realicé las hojas que vemos en esta imagen y la flor saliendo a su lado derecho.
Los pétalos y flores menuditas los hice con un pincel, no se emocionen que no los hice yo xD
El ruiseñor lo hice en una capa aparte también, quedó hermoso!
chinitoprogress007.jpg

Aquí la primera versión. Cuando lo vi me dije: Este no es mi papá" -.-'
chinitoprogress010.jpg
Realicé varias versiones que fui modificando hasta llegar a la definitiva. Pues me daba cuenta de ciertos detalles:
Tuve que hacer los ojos más achinados, la nariz más pequeña, menos sombra alrededor de esta, para que se asemejara a la fotografía, modifiqué el mentón, las cejas, los labios. Los hice y rehice hasta quedar conforme, pues un detalle, una expresión, una facción te pueden mostrar a una persona completamente diferente.

Apliqué también luces en la frente, pómulos, nariz y barbilla para que sobresalgan y no se vea plana la imagen.
chinitoprogress008.jpg

Mi papá.
chinitoprogress009.jpg

El Ruiseñor poeta.
chinito.png

¡Qué bonito verdad! :)

Hasta una próxima obra!

Sort:  

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Siempre gracias! :)

Congratulations @evacortez! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

una obra renacida, un merecido homenaje y una actualización en moda de esa realidad que ahora luce moderna. Bien logrado

Desempolvar recuerdos, inyectarles vida y traerlos al :) Muchas gracias por tus comentarios siempre.

excelente trabajo captaste la esencia muy bien

Muchas gracias, no es tan fácil realizar una composición, queremos que todos los elementos hablen entre sí, sin sobrecargar la obra. Siempre atenta a tus recomendaciones. Gracias!

Que talento, me gusta mucho tu ilustración, se ve preciosa. Ademas que me parece que es un lindo regalo. Gracias por compartir. Saludos.

Muchas gracias! a mi papá le gustó mucho. Un regalo que nos acerca en la distancia, pues está en otra ciudad.

Tus inicios en el dibujo digital son realmente geniales, lo estás haciendo de una forma excelente.
Tal vez puedas colocar las imágenes del paso a paso de otra manera, sin que se vea el escritorio de trabajo.
¡Saludos!

Este post ha sido valorado por @minnowsupport.
¡Gracias por usar la etiqueta #palnet!

:D está bien maestra. Cierto, se puede apreciar mejor. Muchas gracias por tus comentarios, me animan mucho :)

Muy buen trabajo, de manera especial el cuidado de los detalles, precisamente esas cosas son los que hacen a un artista.

Muchas gracias por compartir tu apreciación, lo aprecio mucho :)