gatubela cross-posted this post in Alien Art Hive 2 months ago


Cuaderno de dibujo: #6 - "El origen de la vida" 🧬 / Drawing notebook: #6 - "The origin of life" 🧬

in Sketchbook2 months ago
Saludos hivers y bienvenidos a mi blog. Hoy les traigo una nueva creación de mi reto de dibujar sólo con líneas y sin bocetos ni ideas preconcebidas. En esta oportunidad utilicé líneas curvas y mis materiales fueron, mi cuaderno de hojas sencillas, lápiz, colores y marcadores.

Hello hivers and welcome to my blog. Today I bring you a new creation of my challenge of drawing only with lines and without sketches or preconceived ideas. On this occasion I used curved lines and my materials were my notebook, pencil, colors and markers.

Para los que visitan mi blog por primera vez les cuento que en cada uno de estos retos artísticos pongo un CD y me dejo llevar por la música. Hoy dibujé con la música de Lenny Kravitz, específicamente, el disco Circus, quizás la influencia de este disco no se note mucho de manera directa pero recuerden que este método actúa es en el subconsciente así que veamos que salió jajaja. Los dejo con el proceso creativo 🖍️.

For those who visit my blog for the first time, I tell you that in each of these artistic challenges I put on a CD and let myself be carried away by the music. Today I drew with the music of Lenny Kravitz, specifically, the album Circus, perhaps the influence of this album isn't directly noticeable but remember that this method acts in the subconscious so let's see what came out hahaha. I leave you with the creative process 🖍️.


IMG_20240304_172122.jpg


IMG_20240304_172207.jpg


IMG_20240304_172249.jpg

Al principio relacioné este dibujo al mundo marino así que me incliné por los colores fríos como verde, azul y morado y usé el amarillo para hacerlos resaltar.

At first I related this drawing to the marine world so I leaned towards cold colors like green, blue and purple and used yellow to make them stand out.


IMG_20240304_172429.jpg


IMG_20240304_172524.jpg

Mi hermana me dejó unas ricas galletas saladas para merendar 😋 / My sister left me some delicious crackers for a snack 😋


IMG_20240304_172623.jpg

Esto parecía una célula así que en pocas palabras se parece a todos los que gozamos del milagro de la vida 🧬, desde el organismo más minúsculo hasta la gran ballena azul, todos estamos formados por esta maravilla de la vida, las células. La célula es la unidad de origen de todos los seres vivos.

This looked like a cell so in a few words it looks like all of us who enjoy the miracle of life 🧬, from the tiniest organism to the great blue whale, we are all made up of this wonder of life, cells. The cell is the unit of origin of all living beings.


IMG_20240304_172704.jpg


IMG_20240304_172736.jpg


IMG_20240304_172810.jpg

Y este es el resultado final, una célula vibrante y llena de color y de vida. Una célula que a pesar de lo pequeña que es alberga el mayor milagro y el mayor misterio que existe, la vida 🧬.

And this is the final result, a vibrant cell full of color and life. A cell that despite how small it is houses the greatest miracle and the greatest mystery that exists, life 🧬.


IMG_20240304_201811.jpg


IMG_20240304_202012.jpg

Cuando vi mi dibujo terminado entendí lo del entorno marino que rodea a esta célula y recordé que según la mayoría de los científicos, la vida pudo haber surgido en el agua así que después de todo, mi subconsciente hizo un buen trabajo sacando todo esto de mi mente jejeje.

When I saw my finished drawing I understood about the marine environment surrounding this cell and I remembered that according to most scientists, life could have arisen in water so after all, my subconscious did a good job of getting all this out of my mind hehehe.

Bueno amigos, quizás nunca logremos entender el misterio de la vida así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar y aprovechar al máximo este regalo tan maravilloso 💖. Muchas gracias por su tiempo. Salud y felicidad infinitas para todos 🌞🍀🧬.

Well friends, perhaps we will never be able to understand the mystery of life so the best thing we can do is enjoy and make the most of this wonderful gift 💖. Thank you very much for your time. Infinite health and happiness for everyone 🌞🍀🧬.



Si quieres ver el resto de la serie te dejo los enlaces abajo:

If you want to see the rest of the series, I leave you the links below:

Cuaderno de dibujo: #1 - "Atrapados entre líneas y colores" / Drawing notebook: #1 - "Trapped between lines and colors"

Cuaderno de dibujo: #2 - "Entre esferas y triángulos voladores" / Drawing notebook: #2 - "Between spheres and flying triangles"

Cuaderno de dibujo: #3 - "Los veranos de mi infancia" / Drawing notebook: #3 - "The summers of my childhood"

Cuaderno de dibujo: #4 - "Ningún mal de ojo puede luchar contra el brillo" / Drawing notebook: #4 - "No evil eye can fight the bright"

Cuaderno de dibujo: #5 - "Amor embriagador" / Drawing notebook: #5 - "Intoxicant love"


Todas las fotos fueron hechas y editadas por mi con mi celular Redmi 9T y me pertenecen / All photos were taken and edited by me with my Redmi 9T cellphone and they belong to me


Gracias por leer, compartir, apoyar, votar y comentar.
Hasta la próxima.

¡Miau!


Thanks for read, share, vote and comment.

Until next post.

Meow!