You are viewing a single comment's thread from:

RE: Divagaciones | Un cuento peregrino hasta el Muro de los Lamentos

in Freewriters6 months ago

Hola Javier,
No, no me refiero al castillo de San Antonio de la Eminencia, que está frente al viejo cementerio y al doblar la esquina la cárcel, que hasta donde se sigue en su lugar.
Me refiero al más antiguo castillo de Santa María de la Cabeza que, si no recuerdo mal, derribo un lejano terremoto y apenas quedan en pie los muros de la base y poco más, junto a la iglesia de la santa patrona de Cumaná, Santa Inés del Monte, virgen y mártir romana según la católica tradición.
Me temo que la memoria te juega una mala pasada, la cárcel fue remodelada en 2014 e inaugurada bajo el modelo revolucionario, pero en el mismo sitio.

Cumanés y Madrileño. Dos ciudades en dos continentes distintos, pero cruzadas por un río Manzanares, el que deja pasar al que le canta su copla.

Sort:  

Bueno, al menos te tengo a ti, en esa ciudad que me trae gratos recuerdos de un época aún juvenil, para corregirme y sacarme de la ignorancia. En tal sentido, tienes total razón, cuando expones la semejanza con las ruinas del templo expandido por el nefasto Herodes, y destruido por los romanos en la séptima década de nuestra era. Hoy lamento mi ignorancia, y celebro la salida de esta, en este particular. Ja, ja, ja.

Por favor, ¿quién no se equivoca?, el que no tiene boca.
Mi ignorancia es supina en más de un tema, y has sido Vos quien me ha corregido, quizás con mayor delicadeza que la mía.
Aprecio que con frecuencia me entienda y capte ciertas rebuscadas sutilezas que escapan a otros lectores.
Me llego trabajo, así que ya veremos que me sale publicar mañana. Jo, jo.

Feliz noches, mi amigo. Adelante...