Suena el timbre y es tarde

in Freewriters2 years ago (edited)

separador.JPG

Se quedó allí, en el mismo lugar que tanto odiaba, mirando fijamente a la distancia. Su rostro lucía estóico, pero por dentro, un aluvión de sentimientos le destrozaban el corazón después de escuchar aquella noticia. A ella le bastó un par de oraciones para decirle que todo había terminado. A él le pareció irreal la manera como se dió vuelta con indiferencia, arrojando al piso la rosa y los chocolates; marchándose a paso apresurado…

Suena el timbre del recreo. Así sin más, estaba desempleado. Ni rosas ni chocolates ablandaron el corazón de su (ahora ex) jefa. Se quedo un momento más en ese lugar para saborearlo. Saborear el odio de rebajarse a intentar sobornar a la dueña del colegio privado para el que había trabajado los últimos siete años. Saborear el odio que sentía por algunos de sus colegas, que lo habían usado de chivo expiatorio para calmar la mala prensa. Saborear el odio que sentían por él. Saborear el odio. Y después, se fué.

Se fue despacio mientras volvía a sonar el timbre a lo lejos. Lo habían llamado al despacho del director donde tuvo una reunión con el equipo legal que no duró más de cinco minutos. Pretendía demorarse lo suficiente en su regreso a casa como para llegar al horario de siempre. Para que no notaran nada en su casa. No porque no pudiera explicar en palabras la terrible injusticia que había vivido; ese descargo lo haría por las redes sociales. Pero para no confundir a sus gatas con un regreso temprano. Decidió comprarles un bocadillo. Y uno para él. Se acostó en su cama sin quitarse la ropa y se durmió.

6 p.m. Suena el timbre por tercera vez. Primera vez que lo escucha. Apresurado y de mal humor se levantó a abrir la puerta de su departamento esquivando a sus gatas que se etrecruzan en su camino. Y al abrirla revivió la secuencia matutina de su despido al verla a ella en su sobretodo negro. "Perdón por lo de los chocolates hoy temprano, espero que esto no cambie nada entre nosotros", dijo mientras se metía al departamento como tantas veces lo había hecho antes.

separador.JPG

Post original

Me entretengo bastante con estas participaciones. Gracias por leer. Buena semana

Sort:  

Congratulations @perfal! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You made more than 10 comments.
Your next target is to reach 50 comments.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the March 1st Hive Power Up Day
Our Hive Power Delegations to the February PUM Winners
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Una incógnita que se desprende por la relación entre el profesor y la directora, donde al final se entiende que son amantes. Tal vez eso fue lo que causó el despido, para ser discretos o tal vez para poder disfrutar de su amor sin reservas y sin miedos. Pagará conmucho amor el desprecio en el colegio.

Exelnte trama, historias de finales inesperados.
Saludos.