Creencias limitadas que te limitan / Limited beliefs that limit you - Día 19 Reto 2 del Blogging Challenge


Diesinueveavo día del 2do reto / Nineteenth day of the 2nd challenge


Espanish

Debo confesar que esta publicación me costó mucho hacerla porque no hallaba que escribir sobre mí, no porque no haya tenido ideas limitantes nunca, que como verán en las siguientes líneas si he tenido bastantes. Lo que no sabía bien era como decirlas o como expresarme, y que cosas de valor puedo aportar para este reto.

Sobre todo también me costó mucho porque llevo mucho tiempo sin concebir ideas que sean tan limitantes, a excepción de muy pocas cosas que de verdad estoy madurando en esta época. Y ya esto casi ni me sonaba tan familiar. Pero ciertamente es importante hacernos estos autoéxamenes internos y ver con que cosas nos tenemos que poner al día en nuestras vidas para continuar creciendo como individuos.

Por eso agradezco mucho a la comunidad Smile por estas iniciativas tan innovadoras que nos permiten poner a prueba nuestra creatividad, y que representan también una oportunidad para reflexionar sobre tantas cosas importantes que estamos dejando pasar por alto, y que es bueno detenernos a examinar.

English

I must confess that this publication was very difficult to make because I did not find what to write about me, not because I have never had limiting ideas, as you will see in the following lines if I have had enough. What I did not know well was how to say them or how to express myself, and what things of value I can contribute to this challenge.

Above all, it also cost me a lot because I have not conceived ideas that are so limiting for a long time, except for very few things that I am really maturing at this time. And this almost didn't sound so familiar anymore. But it's certainly important to do these internal self-examinations and see what things we need to catch up on in our lives to continue to grow as individuals.

So I am very grateful to the Smile community for these innovative initiatives that allow us to put our creativity to the test, and that also represent an opportunity to reflect on so many important things that we are overlooking, and that it is good to stop and examine.



Foto de Pixabay en Pexels - Photo of Pixabay in Pexels

Espanish

Todos alguna vez hemos creído en cosas que nos atan las manos y nos restan creatividad, impidiéndonos también avistar las oportunidades cuando se presentan. Algunas de estas creencias se vuelven tan fuertes que se convierten en un verdadero paradigma, y los paradigmas son más difíciles de cortar de raíz más no imposibles, todo está en la disponibilidad de esa alma que dirige la mente cuando necesitamos abrirla para este fin.

La mayoría de estas creencias y paradigmas los tenemos por ignorancia al no poder conocer un asunto en su totalidad, siendo esta situación la más sana a pesar de todo. También se pueden llegar a tener estas formas de pensar y actuar por causa de una doctrina, y dependiendo de qué doctrina sigas puede hasta llegar a ser muy peligroso seguir determinados paradigmas.

Lo más importante de esto es que si alguna vez descubrimos que tenemos alguna creencia o pensamiento que no nos está ayudando para nada en nuestro crecimiento, y en cambio nos está creando muchas trabas entonces debemos aprender a tomar la decisión de abandonar tales pensamientos, y buscar alternativas totalmente diferentes.

No sirve de nada decir simplemente que debemos dejar de pensar de esa manera porque la realidad es que esas son palabras que en algún momento se las llevará el viento, por sí solas no tienen la suficiente fuerza para hacernos cambiar. En cambio cuando tomamos la decisión, cuando nos comprometemos con nosotros mismos, con contundencia y determinación entonces se dejan ver por sí solos los resultados de nuestras acciones.

Detenerse de ejecutar esta decisión de abandonar estas creencias o paradigmas es quizás a su vez una de las creencias limitantes que tenemos que vencer en primer lugar, y eso solo lo podremos lograr dándonos una oportunidad de hacer las cosas y probar, y de esta manera determinar que si hay alternativas diferentes a estas cosas que nosotros solemos pensar. Suele pasarme mucho que hay un problema que ya he revisado a fondo y todavía no hallo la solución, por lo que paso mucho tiempo creyendo que no es posible salir de ahí hasta que se me ocurre una fórmula distinta a las que ya tenía apuntadas, y de repente descubro que esa es la solución. Muchas veces esas soluciones suceden tan rápido que tengo que detenerme a analizar que fue lo que sucedió que funcionó para seguir haciéndolo y aprender.

English

We have all at some time believed in things that tie our hands and detract from our creativity, also preventing us from seeing opportunities when they present themselves. Some of these beliefs become so strong that they become a true paradigm, and paradigms are more difficult to nip in the bud but not impossible, it is all in the availability of that soul that directs the mind when we need to open it for this purpose.

Most of these beliefs and paradigms we have them by ignorance not being able to know a matter in its totality, being this situation the healthiest one in spite of everything. You can also get to have these ways of thinking and acting because of a doctrine, and depending on what doctrine you follow can even become very dangerous to follow certain paradigms.

The most important thing is that if we ever discover that we have a belief or thought that is not helping us at all in our growth, and instead is creating many obstacles for us then we must learn to make the decision to abandon such thoughts, and look for totally different alternatives.

It is useless to simply say that we must stop thinking that way because the reality is that those are words that at some point will be blown away by the wind, they alone do not have enough strength to make us change. On the other hand, when we make the decision, when we commit to ourselves, with forcefulness and determination, then the results of our actions can be seen by themselves.

To stop executing this decision to abandon these beliefs or paradigms is perhaps in turn one of the limiting beliefs that we have to overcome in the first place, and we can only achieve that by giving ourselves a chance to do things and try, and in this way determine that there are alternatives to these things that we usually think. It usually happens to me a lot that there is a problem that I have already reviewed thoroughly and I still do not find the solution, so I spend a long time believing that it is not possible to get out of there until I come up with a different formula to the ones I had already pointed out, and suddenly I discover that this is the solution. Many times those solutions happen so fast that I have to stop and analyze what happened that worked in order to keep doing it and learn.



Foto de Lum3n en Pexels - Photo of Lum3n in Pexels


Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels - Photo of Miguel Á. Padriñán in Pexels


Acabo de decirles una de las creencias limitantes que he tenido pero aún falta terminar de darles una mejor respuesta. Entonces ¿Cuáles son esas creencias que me limitan?

Hoy en día considero que ya no tengo ninguna creencia que me limite a hacer las cosas que deseo hacer, a excepción de lo que les comenté en los párrafos anteriores. Ese si es un pequeño problema con el que tengo que seguir luchando para tener más confianza en las cosas que hago y en mi capacidad de hallar mejores respuestas. Pero examinándome más a fondo creo que ya no tengo más nada en mis pensamientos que me limite.

Si estoy siendo limitado actualmente es más por la situación actual en la que vivo que por cualquier cosa que pudiera estar pensando, incluido lo que les mencioné. No me gusta para nada quedarme a contemplar los problemas, soy de los que cuando hay un problema no me quedo tranquilo hasta haber agotado mis recursos para hallar la solución, a menos que sea algo que de verdad escape de mis manos, o que sea algo que en un día determinado no pueda resolver. Solo entonces acepto las cosas tal como vienen sin crearme ningún paradigma y ningún pensamiento limitante, sino solo aceptando las cosas como vienen ese día, aguardando el día siguiente para ver que idea o que oportunidad viene en el camino que me permita solucionar esos problemas.

La misma música me ha enseñado que todas las cosas tienen su explicación lógica, y trato de irme por ese camino, pero no digo esto en plan de decir algo bonito o cursi, sino recordando todos los conceptos musicales que he aprendido, las técnicas que estudio para mi cuatro, y los demás instrumentos que estudio, más las demás cosas que como músico estudio o ejecuto. Si bien la música es un producto muy espiritual o muy sentimental, en cambio todo el proceso para hacerla son elementos y herramientas bien calculadas que todos los que estamos en ese camino debemos estudiar todos los días, y así hallar las soluciones que se necesitan para tocar mejor o abordar ciertos géneros musicales.

I have just told you one of the limiting beliefs I have had but I have yet to finish giving you a better answer. So what are these limiting beliefs?

Today I consider that I no longer have any beliefs that limit me to do the things I want to do, except for what I mentioned in the previous paragraphs. That is a small problem that I have to continue to struggle with in order to have more confidence in the things I do and in my capacity to find better answers. But upon further examination I believe that I no longer have anything in my thoughts that limits me.

If I am currently being limited it is more by the current situation I live in than by anything I might be thinking, including what I mentioned to you. I don't like to sit and contemplate problems at all, I am one of those who when there is a problem I don't stay calm until I have exhausted my resources to find the solution, unless it is something that is really out of my hands, or something that on a given day I can't solve. Only then I accept things as they come without creating any paradigm and any limiting thought, but just accepting things as they come that day, waiting for the next day to see what idea or what opportunity comes my way that will allow me to solve those problems.

Music itself has taught me that all things have their logical explanation, and I try to go down that path, but I don't say this in the sense of saying something nice or corny, but remembering all the musical concepts I have learned, the techniques I study for my cuatro, and the other instruments I study, plus the other things that as a musician I study or perform. While music is a very spiritual or sentimental product, on the other hand, the whole process of making it are well calculated elements and tools that all of us who are on that path must study every day, and thus find the solutions needed to play better or to approach certain musical genres.



Aleksandar Pasaric en Pexels - Photo of Aleksandar Pasaric in Pexels

Antes de vivir todo lo que estoy viviendo ahora, antes de ser como muchos me conocen ahora si tenía muchas ideas que me limitaban, y por muchas razones que harían interminable esta publicación si las contara. Algunas de esas cosas son muy íntimas y no las puedo contar, pero hay otras cosas que si puedo compartir.

Quizás una de esas cosas que creía antes que puedo compartir era la idea de que era casi imposible hacer música nueva o traer nuevas propuestas, y que esas cosas solo estaban destinadas para pocos afortunados. Pasé mucho tiempo así, sin nisiquiera cuestionar un poco si realmente era yo el que estaba haciendo algo mal u olvidando un detalle, y la verdad que mi nivel musical tampoco me ayudaba mucho que se diga a pensar en otras posibilidades. No tocaba mal pero obviamente tocar bien no es ni nunca será suficiente para ser tomado en cuenta por el medio, y si no se tienen nuevas ideas concretas y diferentes entonces difícilmente se pueda entrar a un mercado musical, sea cual sea.

Eso cambió para mí cuando tuve la oportunidad de ver clases de armonía moderna con un guitarrista de jazz que vivía en la Urbanización Baradida que se llama Antonio Socas. Fue como quitarme una venda de los ojos, porque hasta ese primer día yo creía que ya sabía muchas cosas de música, y que no podía encontrar más cosas nuevas cosas, pero ese día entendí lo limitado y equivocado que estaba.

Y después de ese primer día de clases, en cada clase que avanzábamos me daba cuenta que por ejemplo en la música venezolana que es donde yo trabajo pues no se ha creado lo suficiente como para darle continuidad al movimiento creativo que se estuvo gestando desde hace muchos años. Vi que había todavía muchísimo trabajo que hacer sobre todo para rescatar muchos géneros de música venezolana a punto de desaparecer, y que con trabajo creativo se puede rescatar.

Entonces vi todas las posibilidades con las que podía contar para continuar creando, y recuperé gran parte de la ilusión que tenía antes cuando salía a tocar.

Before living all that I am living now, before being as many know me now, I did have many ideas that limited me, and for many reasons that would make this publication endless if I told them. Some of those things are very intimate and I can't tell them, but there are other things that I can share.

Perhaps one of those things that I believed before that I can share was the idea that it was almost impossible to make new music or bring new proposals, and that those things were only destined for the lucky few. I spent a lot of time like that, without even questioning a little bit if it was really me doing something wrong or forgetting a detail, and the truth is that my musical level didn't really help me to think about other possibilities. I didn't play badly but obviously playing well is not and never will be enough to be taken into account by the media, and if you don't have new concrete and different ideas then you can hardly enter a musical market, whatever it may be.

That changed for me when I had the opportunity to see modern harmony classes with a jazz guitarist who lived in Urbanización Baradida named Antonio Socas. It was like taking a blindfold off my eyes, because until that first day I thought I already knew many things about music, and that I couldn't find any more new things, but that day I understood how limited and wrong I was.

And after that first day of classes, in each class that we advanced I realized that for example in Venezuelan music, which is where I work, not enough has been created to give continuity to the creative movement that has been developing for many years. I saw that there was still a lot of work to be done, especially to rescue many Venezuelan music genres that were on the verge of disappearing, and that with creative work they can be rescued.

Then I saw all the possibilities I could count on to continue creating, and I recovered much of the illusion I had before when I went out to play.



Foto de Miguel Á. Padriñán en Pexels - Photo of Miguel Á. Padriñán in Pexels

Ese es uno de los motivos que me llevó a trabajar en mi proyecto Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea @lmvc, pero en ese entonces solo me dediqué a componer y más tarde a hacer arreglos para este proyecto, nisiquiera tenía idea de que por ahí existiese una plataforma para bloggers que permitiese ganar dinero con criptomonedas.

De haberlo sabido en ese momento hubiese movido cielo y tierra para forjarme una trayectoria con esta gran comunidad blockchain que me ha ayudado bastante en mi crecimiento, y ahora hasta tendría una fundación seguramente como era el plan original desde el principio. Tuve que pasar por muchas cosas para llegar a estar compartiendo con ustedes, algunas buenas y otras muy malas, y en medio de varios procesos difíciles. Aunque por otro lado estoy satisfecho con las cosas que la plataforma y la comunidad me han permitido obtener, y en cualquier momento podré ejecutar las otras partes del plan que tengo para este proyecto en el que tengo trabajando desde hace mucho tiempo.

That is one of the reasons that led me to work on my project Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea @lmvc, but at that time I only dedicated myself to composing and later to making arrangements for this project, I had no idea that there was a platform for bloggers that would allow them to earn money with cryptocurrencies.

If I had known at that time I would have moved heaven and earth to forge a path with this great blockchain community that has helped me a lot in my growth, and now I would even have a foundation surely as it was the original plan from the beginning. I had to go through many things to get to be sharing with you, some good and some very bad, and in the middle of several difficult processes. Although on the other hand I am satisfied with the things that the platform and the community have allowed me to obtain, and at any moment I will be able to execute the other parts of the plan that I have for this project that I have been working on for a long time.



Creo que especialmente en este siglo 21 con tantos avances tecnológicos que han democratizado tantos espacios importantes en nuestras vidas no hay justificación para quedarnos estancados con el mismo problema una y otra vez, y mucho menos por pensar en únicamente las trabas y las cosas que hacen imposibles todas las metas, cuando lo que tenemos que hacer como individuos es ponernos al día con el acontecer mundial, y ver de que manera no solamente nos ponemos al día con nuestras metas y sueños, sino también que podamos dar aportes significativos al mundo, y contribuir con su desarrollo.

Se han democratizado tanto los medios de comunicación y de promoción con la tecnología, el dinero también se ha democratizado tanto con la tecnología blockchain y hay tanto que podemos hacer con esto, y que definitivamente debería hacernos despertar y empezar a trabajar en la consecución de tantas cosas importantes para nosotros y el mundo entero.

Esta no puede seguir siendo la época de pensar solo en individualismos, o de pensar solo en vivir vidas muy cómodas, centradas en burbujas de cristal.

Es momento de decir presente y de pasar a ser el protagonista de esta nueva era que está naciendo y con la que tenemos que aprender a conectarnos. Y esto se logra tomando la decisión de despedirnos de estas ideas limitantes que tenemos hoy en día, con trabajo duro, con determinación, fijándonos metas y un norte que queramos seguir.

I think that especially in this 21st century with so many technological advances that have democratized so many important spaces in our lives there is no justification for us to stay stuck with the same problem over and over again, and much less for thinking about only the obstacles and things that make all goals impossible, when what we have to do as individuals is to catch up with world events, and see how we not only catch up with our goals and dreams, but also that we can give significant contributions to the world, and contribute to its development.

So much has been democratized in the means of communication and promotion with technology, money has also been democratized so much with blockchain technology and there is so much we can do with this, and that should definitely make us wake up and start working on achieving so many important things for us and the whole world.

This can no longer be the time to think only about individualisms, or to think only about living very comfortable lives, centered in glass bubbles.

It is time to say present and to become the protagonist of this new era that is being born and with which we have to learn to connect. And this is achieved by making the decision to say goodbye to these limiting ideas that we have today, with hard work, with determination, setting goals and a north that we want to follow.




Enlaces de mis entradas anteriores en el Blogging Challenge 2

Sort:  
Loading...

Hello @juanmanuellopez1 I like it when you say that music has helped you in some way to overcome any beliefs that may be limiting your talent and abilities. This is one way remove any obstacles from your path.

Thanks for sharing your thoughts on today's topic. Take care.

Thank you very much for your words @justclickindiva! I'm very happy to know that we agree on this point. I've had the opportunity to gain quite a few valuable things thanks to music, and that I mention there is one of them. Thanks so much for commenting and supporting me!

Salutations!!!

Congratulations @juanmanuellopez1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 29000 upvotes.
Your next target is to reach 30000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP