#RetoTop5 Semana 28- ¡Algo que compartir! - 5 plantas

in La radio4 years ago

Captura de pantalla de 20200929 134105.png

Captura de pantalla de 20200929 125438.png

Nueva entrada para el RetoTop5 de @RadioHive, un reto que nos invita a compartir contenido original y creativo.

Esta semana @beatriche nos invita a compartir cinco plantas favoritas, en este reto abundará el verdor y las flores.

Amo las plantas y tengo un jardín muy generoso. Todos los días me esmero en sus cuidados y me regocijo en los regalos que me da. Hoy voy a compartir un poco de lo que tengo en mi jardín.

Captura de pantalla de 20200929 125438.png

Número 1

Jazmín de noche

Esta planta silvestre me gusta mucho por sus abundantes ramas y por sus aromáticas florecitas. Es todo un espectáculo verlas florecer en la noche e impregnar todo el ambiente de un suave aroma. Es una experiencia maravillosa.

photo_20200429_220713.jpg

Captura de pantalla de 20200929 125438.png

Número 2

Cactus y suculentas

Me encantan estas plantas que nos dan lecciones de adaptabilidad y son símbolo de protección, además nos transmiten paz y fuerza interior.


photo_20200608_091309.jpg

Captura de pantalla de 20200929 125438.png

Número 3

Flor de terciopelo

Esta planta, también silvestre me gusta tenerla en el jardín porque da unas flores preciosas, tengo amarillas y rojas. Todas son para mi hermano que ya no está. Me encanta la textura y los colores vibrantes de estas flores

photo_20200613_114016.jpg

Captura de pantalla de 20200929 125438.png


Número 4

Azucenita

Esta planta se conoce como Azucenita y me la regaló mi suegra hace muchos años. es una planta que cuido y quiero mucho por que es como un tesoro familiar. A ella le encanta el agua y el sol y en varias ocasiones me ha regalado más de una flor.

photo_20200622_105528.jpg

Captura de pantalla de 20200929 125438.png


Número

Dama de noche

Esta planta es un verdadero espectáculo nocturno. Para poder disfrutar de su flor hay que esperar toda la noche. Hay que tener paciencia para verla desplegar uno a uno los pétalos de una flor, además de bella, muy olorosa. Amerita muchos cuidados, este año espero que me regale al menos una flor.

photo_20200716_222848.jpg

Captura de pantalla de 20200929 125438.png

Finalidad en Top5
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo. Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...

La cita
Recuerda te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

En este enlace están las normas para participar.

Captura de pantalla de 20200929 125438.png


La imagen de portada es un collage realizado con la foto autorizada del reto en la aplicación Canva. Los separadores y el banner son mis diseños en PowerPoint y Canva.
La caricatura que adorna mi banner es un obsequio de Raidhi (@nestorgarcia). Los separadores y el banner son mis diseños en Canva.

Captura de pantalla de 20200929 125438.png

Captura de pantalla de 20200830 002415.png

Sort:  

Una belleza tengo jazmín blanco, pero no conocía el que mostraste en la foto, jazmín nocturno, guao, una belleza todas tus plantas me encanta tu top5 @aurodivys un abrazote.

Gracias, mi Sacra. Sí, les doy mucho amor para recibir de ellas sus bendiciones. Gracias por tu apoyo siempre. Un abrazote.

Tienes unas plantas bellas, Dios las bendiga. Me encanta el jazmín de noche, (yo la conozco como jazmín de tarde). Yo tenía una planta de estas, de la que florece blanca con chispitas rosadas, y mi esposo me decía que olían a perfume caro. También vi en la foto una planta de kalanchoe que es excelente como medicina natural en el tratamiento de diversas patologías. Me encantó la dama de noche o flor de baile, su aroma y belleza son muy singulares, y siempre me hacen recordar a mi madre, a quien le gusta mucho esta planta y tiene varias en su casa. Saludos y bendiciones.

¡Amén! Sí, cuando florecen esparcen un aroma exquisito. Con respecto a la planta de kalanchoe, me han dicho eso, pero no lo he investigado, debo hacerlo, esa matica va dejando hijitos por todos lados, tengo muchas sembradas en envases listas para regalar. Y la Dama de noche es una alegría que se disfruta al máximo. Gracias por tu visita y tu amable comentario. Un abrazo, @tarot911

Por aca llegue hacerle honor a mi seudonimo y apoyar todo lo green, como lo he mencionado anteriormente la naturaleza es vida y que lindo que regales un poquito de vida.

Mi favorita fue la "Dama de la Noche" hay flores de estas que llegan a medir hasta 25 cm de diametro y lo que más me gusta de ella es su exquisito perfume.

Éxitos y lo mejorpara tí!

Congratulations @aurodivys! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 450 posts. Your next target is to reach 500 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!
Hive Power Up Day - Let's grow together!

Los espacios unidos de Laradio apoyan tu publicación y te animan a seguir publicando contenido de calidad.

¡¡¡Canal de discord Laradio!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Conchale no se porque no me paso por la mente Jazmin de noche, verdaderamente desprenden un olor sabroso y agradable!. Tengo un familiar que las cuida de una manera muy especial... Y la azucenita también es hermosa me encanta, te felicito por ese maravilloso jardín. Es admirable siempre ver a la persona que ama las plantas cuidarlas!... un abrazo mi querida @aurodivys

Hola, me encanta la flor de terciopelo, aquí la conozco con el nombre de tulipán disfruto tocar su flor es tan suave. Mis saludos.

Demasiado Bello tu post y esas plantas hermoooooosa que nos compartes...

Wow, a mí me llamó la atención la foto de la última planta, tiene apariencia como una araña. 😮

Y las demás se ven muy bonitas y cuidadas. 🌼