#RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! - 5 valores

in La radio3 years ago

image.png

Los valores que poseemos definen nuestra personalidad, nos hacen más humanos y mejores personas, los vamos formando desde que somos pequeños a través del ejemplo que vemos en los adultos que nos rodean, principalmente aquellos que recibimos de nuestros referentes materno y paterno. Por eso es de gran importancia que en nuestros primeros años de vida tengamos personas que nos llenen de buenos valores.

Con el pasar de los años iremos formando nuestra personalidad y seguramente cambiaremos algunos valores por otros de acuerdo a nuestra forma de afrontar lo que nos suceda en la vida. Viviremos situaciones donde nos veremos tentados a dejar de lado nuestros valores, pero si éstos son firmes y creemos en nosotros mismos, seremos capaces de actuar bien.

La tentación siempre existirá pero si hemos decidido ser buenas personas nada podrá cambiarnos. Pare el Reto Top5 de @LaRadio nos invitan a nombrar 5 de nuestros valores, a continuación comparto los míos. ¿Será que coincidimos en algunos?


5 Valores


  • Honestidad

Tal vez sea un valor en desuso, veo con gran tristeza como muchas personas suelen ser extremadamente deshonestas, fingen ser lo que no son y además sacan provecho de esto, llegan incluso a esconderse tras una falsa identidad para sacar partido de alguna situación. Soy una persona honesta pues no soporto la mentira, considero que no hay nada mejor que mostrarnos tal y como somos. El ser honestos con los otros y con nosotros mismos es algo que nos llena de paz.

image.png

  • Justicia

Me gusta ser una persona justa con la gente y dar a cada cual lo que merece, es muy triste, por ejemplo, ver cuando alguien se esfuerza tanto en lograr un objetivo y otra persona solo por ser privilegiada logra todo de una manera fácil. Ojalá vivieramos en un mundo más justo, donde todos pudieramos hacer valer nuestros derechos para tener una vida más digna.

  • Amistad

Mientras sepa que la persona que desea mi amistad o que ya la tiene es una persona sincera y leal siempre estaré allí, dando lo mejor de mí, ayudando en todo lo que pueda y velando por mis amistades. Los amigos son la familia que escogemos y por eso debemos valorarlos cuando son realmente sinceros e incondicionales.

image.png

  • Responsabilidad.

Me caracterizo por ser una persona responsable, al asumir los retos que la vida me presenta, soy bastante proactiva lo cual me hace realizar mis responsabilidades con bastante energía, disposición y buena actitud.

  • Sensibilidad.

Este es otro de mis valores que considero que nace de por mi amor al canto,hace falta sensibilidad para poder transmitir todo el cúmulo de sentimientos que te atrapan al momento de cantar, para que de esta forma no sean solo tuyos sino que puedas transmitirlos a todos aquellos que te escuchan.

Estos son 5 de mis valores, son muchos más y me hacen ser quien soy. Agradezco a Dios por tener una buena familia y haber aprendido tantas positivas de ellos.


Esta es mi entrada para el #RetoTop5 Semana 49 - ¡Algo que compartir! - 5 Valores


Translated with www.DeepL.com
Imágenes Pexels.


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Banner Nuevo Julio 2020 Eu.png


Sort:  

La justicia es un valor muy importante..todos realmente lo son.. mi favorito siempre es el amor porque siento que los mueve a todos, excelente elección de valores. Un abrazo

El amor es el sentimiento máximo, intrínseco en todos nosotros, un valor que alimenta a todos los demás. Todos lo tenemos, todos somos capaces de sentir amor <3

¡Saludos!

No habia encontrado esta la sensibilidad por lo que describes muy propio y nacido junto al canto, muy interesante en verdad mi bella @eugelys. Muy buenos tus terminos nos hace más humanos y mejores personas. Bendiciones

Gracias por tu generoso comentario querida Sacra.

Amén <3

Que maravilla verte participar @eugelys, recuerda votar la publicación principal para contabilizar tu post en la participación semanal... Hoy hay programa a las 5pm Venezuela con los destacados y algunas sorpresas, te esperamos guapísima!
Y dentro de nada Concierto jajajaj va muy bien la financiación así que en breves nos deleitaremos con tu hermoso talento en directo.
Abrazos!

Que bueno que ya pronto daré el concierto, tendré sorpresas <3

¡Gracias el recordatorio!

¡Un gran abrazo!

Muy buenos los valores que nos presentas querida. Espero que verlos cada ve más esparcidos en la Tierra

Gracias amiga por tu lindo comentario.

¡Saludos!