Hogar, dulce hogar…#RetoTop5 Semana 29- ¡Algo que compartir! - 5 olores

in La radio4 years ago

Wuao, mis olores preferidos son los que me recuerdan a mi casa. Mi hogar donde viví los mejores años de mi vida al lado de ocho hermanos y mis padres. Impregnados de amor y dedicación.

En él se respiraba paz y amor a pesar de que el dinero era limitado, sin problemas ni responsabilidades.


NTy4GV6ooFRoWxLRqpMNhSb6vL5BYWv9RmZD4DQ6ETKKBXzd6ttrFASyZxrsvR7V3ZnQ2XvWvjWoQgqHDTYqnvErRTVfdzFdmisurbCspVaU8QpB6Yi47sBmCDhUyWLj2EqE3xp9TBy9LCwp9qN74QBZyN86xfsQBjpzVCTg.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de @laradio


Hola Hivers, esta semana la amiga @beatriche arriba a la semana 29 con el tema del olor.

Como les decía, los olores peculiares de mi hogar aun los tengo en mi memoria.

El primer puesto es para el olor a pan en el horno, sobre todo me gusta más el de pan dulce. Mi abuelo materno era panadero, mi madre y todos sus hermanos hacían pan.

En mi casa se amasaba todos los días, la harina de trigo se compraba por sacos. Pan salado y dulces, cachitos, pastelitos, donas y bombas.

En diciembre mi mamá hacía pan de jamón, pan dulce con formas de animalitos y su famosa rosca navideña, la cual no podía faltar en la mesa.

Esto se ha trasmitido de generación en generación. Aprendí a hacer mis panes al igual que todos mis hermanos, sobrinos y nietos.


Golfeados

gplll.png
Fotografía de mí propiedad.

El segundo lugar es el que se produce cuando se cocinan las hallacas. Este olor no lo cambio por nada del mundo. Lo huelo y vienen a mi memoria mis padres elaborándolas.


Hallacas venezolanas hechas en Chile
haa.jpg
Esta fotografía es cortesía de mi sobrina Rosalba María , es de su propiedad.


El tercer lugar es para el quesillo de piña. Este era hecho por mi hermana mayor. Ella los escondía por toda la casa para que no descubriéramos su escondite, y así poder colocarlo en la mesa el día de navidad y el 31 de diciembre, jajajajajaja.

Encontré en youtube una de receta de quesillo de piña, fácil y con microondas. La voy a probar.

Quesillo de piña


Fuente

El cuarto lugar es para el dulce de lechosa. Este tampoco podía faltar en la mesa. Era elaborado por mi padre y le quedaba delicioso. Nunca en mi vida he comido uno tan sabroso como el de él.

Lo hacía con trozos grandes de lechosa y piña.

Dulce de Lechosa Verde

Fuente

El quinto y último lugar es para el olor a tierra mojada, cuando cae la lluvia o cuando riego mis plantitas. Mi lugar preferido para meditar es la casa de mi hermano mayor. Tiene hermosos espacios naturales para disfrutar.


Mi jardín preferido
canta.jpg
Esta fotografía es cortesía de mi sobrino Moisés Gabriel Gil,es de su propiedad.



OMG, se me salieron las lágrimas con tantos recuerdos. Evoqué cada detalle, y me duele saber que nunca volverán.

Me despido hasta la próxima semana.


IMG20200823WA0082 1.jpg


La fotografía de las hallacas venezolanas hechas en Chile es propiedad de mi sobrina Rosalba Gil Rodríguez. Fueron donadas a su tía Rebeca conocida en Hive como @mafalda2018 para ser usadas en cualquier publicación. Estas fotografías han sido publicadas en las redes sociales. Incluyendo Instagram y facebook.

La fotografía de Mi jardín preferido es propiedad de mi sobrino Moisés Gabriel Gil. Fueron donadas a su tía Rebeca conocida en Hive como @mafalda2018 para ser usadas en cualquier publicación. Estas fotografías han sido publicadas en las redes sociales. Incluyendo Instagram y facebook.

La fotografía de los golfeados son de mi propiedad. Las he utilizados en otras publicaciones. También han publicadas en las redes sociales. Incluyendo Instagram y facebook.

El banner es un obsequio de mi amiga @naylet, con imágenes de mi propiedad.

El separador es obsequio del amigo @alarcon22.arte

36.png

“Si desea participar aquí les dejo el link”



Semana 29- ¡Algo que compartir!- 5 olores.

YpihifdXP4WRURvA6PvRiYFmCCkdDHAchZHj9om4tWCDYS75ihg4UMEEuPdaBh6pHHtXod74gPsn9S2hDpHvnbCRBgsZkyC89ceJ6DuvVxmn3dmgEpQNo24FfjN4uXSqjdSJc5gtn6LE6D5HSZ17Pw78M8QVic5VTZJWRZpuiQPg.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de @laradio

Estamos en un lugar donde somos libres de expresarnos desde lo mejor que sabemos hacer, ese contenido original y creativo siempre será especial, por eso te invitamos a compartir en #Top5 cada semana un nuevo tema. Como siempre, te invitamos a escribir tu publicación, con el título ya mencionado. Tienes libertad para el desarrollo de sus publicaciones, rogando sean contenidos creativos, originales, no te pongas límites, deja volar esas manos para crear. Te recordamos que debes dejar el enlace de tu publicación en la caja de comentarios de este post, así como utilizar la etiqueta #RadioHive y votar esta publicación al 100%. No está demás hacer comunidad y visitar a otros participantes cultivando la curación entre ustedes mismos. Comentar y difundir el reto que ofrece @laradio desde @radiohive. Te esperamos cada sábado a las 5:00, hora de Venezuela, en nuestro Canal Discord para compartir tu publicación.

Nuestra finalidad en Top5...
Promover y fortalecer el crecimiento de nuestra comunidad a través de la lectura y promoción de las publicaciones participantes en el mismo.
Sigan al resto de participantes, comenten, voten, crezcan juntos...



>**Nuevas Recompensas en Top5...** Vamos a trabajar algunos cambios en este reto semanal. Cada semana seguiremos destacando 5 participantes, esto será durante las 3 próximas semanas, solo serán destacados. En la cuarta semana de participación llegan las recompensas de este reto. Dispuestas en el siguiente orden: Primer premio recibirá 20 Hives Segundo premio recibirá 12 Hives Tercer premio recibirá 8 Hives Estos 3 premios solo serán para 3 usuarios entre los destacados de las 3 semanas anteriores pero si solo participas en la cuarta semana, también puedes conseguir una recompensa... Tendremos un cuarto premio de 5 Hives a un ganador de esa cuarta semana, haya sido o no destacado en semanas anteriores. Si culminado el plazo de participación no se alcanzan las 5 participaciones, la recompensa del reto será destinada a otros pagos o recursos de Laradio. Te recordamos que tienes hasta el día viernes hasta el mediodía para dejar tu publicación.






Los 5 destacados de esta semana son:

@danieldedosd2
@aurodivys
@lorennys
@emilycorvof
@maeugenia



W5LtFUPm6g74mmh3bgTnk3HLNLHQwtSHtgdF7nFNMwCsaFhLmYKwfednueKNe5X5mKf1eUUUsKGdjugxBhyZtdBzJ6ni7SiszdEDtiEwwwuJEAKE54GbRkpXtQ4zwrmunAmxDvZHhMBxDcCQqv1aiHwfxkNza.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de @laradio

Estamos creando una comunidad verdadera a través de la música. En nuestro canal de Discord, escucharás buena música, recomienda a tus nuevos amigos al #chat-comunitario y gana visibilidad cada día. ¡Participa en nuestros retos y concursos!


Canal de discord Laradio

Equipo de @RadioHive




3DLAmCsuTe3bmecFkU5BEty56VA7ShG2dZ7tyJviRHQFQDms4FbGcHb7PdMi6Wewn2dLmrQGJ15e1APZLaFrgWvzB9SoNHeZHY1FUKE5Eg7bNC19mpAycbq4cDngbknjFcSfvi2hM5fsaLMpDF7EGpjHfYnGVBk.png
Fuente
Imagen tomada desde el reto en el blog de @laradio

Dj´s
@rafabvr
@nestorgarcia
@beatriche
@drakernoise
@oscarps
Directora y productora General
@avellana

Sort:  

Que olores Mafalda!!😍 Ya me llevaste de viaje a mi infancia, 3l olor de la hallaca, del dulce de lechosa, esa cocina de mamá siempre tenía olores súper agradables y riiicos!! 😋
Coincidimos en el olor de la tierra mojada, cuánto me agrada.
Fue bueno leerte 🤗🌹🐝

Hola @zuly63 todo me huele a mis padre, mi papa tambien cocinaba delicioso.
Un abrazo.

Waooo! esos golfeados se ven delicioso, me encanta los olores que escogiste el de la hallaca, el del quesillo y el dulce de lechosa ni se diga. Saludos

Hola amiga gracais por la visita, estos olores me recuerdan mi hogar, mi familia.
Un abrazo.

El olor a hallaca huele a navidad, excelente post

Hoal amiga @theresa16 por la visita, Tienes razón hallaca es navidad.
Un abrazo.

Hoal amiga @theresa16 por la visita, Tienes razón hallaca es navidad.
Un abrazo.

Mi querida @mafalda2018, pude percibir cada uno de tus olores favoritos, me gustan también y el olor del hogar es indescriptible, mezcla de sazón y amor de madre. Me encantó saber de los olores que te gustan. Un abrazo.

Recordar es vivir amiga. Parece mentira como un olor nos envuelve y nos regresa a esos momentos inolvidables.
Un abrazo.

Que sabroso el olor a hallaca es lo más característico de la navidad, el del pan me encantó tu cocinas tan sabroso tu casa debe oler rico mi querida @mafalda2018

Hola amiga @sacra97 me gusta hacer pan y tortas.
Un abrazo.

Existe el quesillo de piña! que loco, yo solo llegué a probar el normalito y el de auyama.
El olor a tierra mojada, no sé. A mi no me agrada mucho cuando llueve con sol. 😅

Que rico, no he probado casi ninguno de los platos pero se ven deliciosos... concuerdo contigo con el olor a pan recién hecho... no hay naaada mejor que eso. Creo que para esta semana si me animoo.

Deliciosos olores que nos generan felicidad pero también ansiedad... quiero pannnn.


Gracias por tu compañía en la actividad Promueve tu Publicación
Miércoles 9:15 pm (Hora Vzla)
Valoramos tu constancia y crecimiento integral en la plataforma.
ezgif.com-optimize (1).gif

Todos esos olores son una gran delicia para nuestros recuerdos. Saludos.