#RetoTop5 Semana 37 - ¡Algo que Compartir! 5 Estrellas

in La radio3 years ago (edited)

Distinguidos usuarios, una vez más y mientras pueda utilizar el servicio de internet, me complace saludarles muy cordialmente a todos los participantes y organizadores del #RetoTop5, en su sección “Algo que Compartir” promocionado por @radiohive y @laradio.

Asimismo hago público mi agradecimiento y complacencia por haberme seleccionado dentro del grupo de usuarios que optan por uno de los tres primeros premios en la semana 37.

Y para todos los seleccionados un expresivo saludo de felicitaciones:

@carla.spain - @orlandogonzalez - @lisfabian - @maria1989
@yulsy - @zhanavic69 - @franciscomarval - @garybilbao
@josebenavente - @aurodivys - @sacra97 - @esthersanchez
@yolimarag - @marcybetancout - @josesalazar200 - @maykit55
@marivic10 - @mariajruizb - @parauri - @naty16

¡ Muchísimas gracias a todos los organizadores !

Esta semana número 37 el reto se basa en presentar lo que cada quién considera cuáles son sus cinco estrellas favoritas, y mi selección de estrellas no podía quedar por fuera… Así que me tome la libertad de buscar los datos e imágenes que me ayudaran a darle forma y “brillo de estrella” a esta publicación, la cual comparto con todos vosotros, hecha con amor, para que sea de su agrado.

#RetoTop5 en la Semana 37

Si nos ponemos a reflexionar las preguntas ¿qué es una estrella? y ¿cuántas existen? Muchos de nosotros responderíamos de la forma más sencilla: es una luz hermosamente brillante, entre blanco y amarillo fulguroso (que enceguece la visión). Se pueden ver sólo cuando ya el “Sol” se oculta por la tarde… Así van apareciendo como un punto luminoso, con su brillo característico, una a una, para adornar el cielo oscuro de la noche. Otras personas le agregarían que “brillan con luz propia”, que son una enorme esfera brillantemente incandescente, full de polvo y gases, emitiendo luz y calor, energía natural… Y que nosotros disfrutamos y vivimos bajo el “amparo” y relativa “protección” de la más cercana, el hermoso Sol de nuestro Sistema Solar. Su luminosidad opaca el resto de las estrellas del firmamento, y tan sólo se puede “ver” al “astro rey” durante el bendecido día; es decir, que podemos observar una sola estrella durante el día (Sol) y millones de estrellas durante la noche. La cantidad total aun no se conoce ya que no conocemos todo el Universo, se cree que es infinito y aun, ni Einstein, lo aseguraba. Lo que sí es seguro es que cada estrella genera un proceso llamado Fusión Nuclear, del cual se produce la radiación electromagnética que propicia la elaboración de gran energía, la cual emite la luz brillante. En cuanto a su color, sí una estrella es rojiza, significa que la temperatura de sus capas es fría; y mientras su color es azulado, su temperatura es más caliente.

Dentro de toda esa gama de características que posee una estrella, también se puede reflexionar en la comparación con los seres humanos: ellas nacen, tienen un crecimiento hasta llegar a una vida final, luego se transforman en otra cosa cuando “mueren”… ¡Nosotros también! De hecho, a su vida se le llama “evolución estelar”, comparada con la nuestra: “evolución humana”, es un transcurrir de la existencia, en donde las estrellas acumulan reacciones físicas y nosotros, acumulamos experiencia de vida.

Lo único que no tiene una estrella es cultura, como nosotros… ¡¿Eso creo?! Porque según el mencionado científico Einstein, “todo es relativo”. Pero aun así, lo cierto está en nuestra cultura humana nos permite catalogarnos con características: estrelladas, estrellones, estrellatos; o más bien, nuestro comportamiento y personalidad es comparado con las estrellas del firmamento porque “sobresale extraordinariamente en la actividad humana que realiza”, que desempeña como profesión (modo de “ganarse la vida”) o simplemente por filantropía (como los padres de cada quién ya que no cobran por eso…).

Muchísimas personas son estrellas de la vida diaria, y no son famosas; es decir, que nadie les “reconoce” su importancia, aunque la tienen; o mejor aún, la fama no hace a la estrella humana, la estrella humana es una “celebridad” reconocida de acuerdo a su “luz propia” que le hace brillar su aplomada personalidad cuando ejecuta una acción importante o interesante para ciertas personas (seguidores) que le agrada su trabajo… ¡Y paro de filosofar!

Así que por respeto a todos los seres humanos estrellas, de una forma u otra, he seleccionado cuidadosamente mis cinco estrellas favoritas, sin querer ni desear hacer daño a ningún semejante, porque les quiero a todos por igual. ¡Son mis grandes y fulgurosas estrellas del firmamento humano!

La primera estrella en presentar es nuestro fulguroso “Sol” de cada bendito día:

Desde el patio de mi casa (foto propia)

Y que les puedo decir del Sol, que ya no haya dicho antes! Además, ya todos tenemos el conocimiento que es nuestra estrella principal y más cercana a nuestro planeta. De hecho, es el centro del sistema solar. Que nos ofrece su energía diaria, dándonos vida y salud. Por tales y brillantes razones la he convertido en una de mis estrellas favoritas.

Mi siguiente estrella favorita es el planeta “Tierra”, nuestro hogar y único refugio en todo el Sistema Solar, en toda la Galaxia y en todo el Universo.

Planeta Tierra

Es una posición muy firme y afectiva, en crear conciencia que estamos en la exacta necesidad de cuidar nuestra “casa rodante planetaria”, dándole mantenimiento cada día, tratar de no ensuciar mucho o nada, ni contaminarla con desechos tóxicos. Hacer de nuestras vidas cotidianas una relación viable y ecológicamente favorable para el frágil ecosistema donde habitamos.

Hasta podría generar un largo ensayo que se avoque a este tema tan importante como lo es nuestra:

¡ ESTRELLA TERRESTRE !

Continúo expresando mi gusto y curiosidad por las cosas más simples que posee nuestro entorno natural y social, por todo lo oculto que funciona en nuestro cuerpo. Es mi admiración y simpático afirmar que tenemos una “Estrella como Cerebro”, y así la presento en mi selección de favoritas:

Cerebro Humano

Es un órgano del Sistema Nervioso Central muy importante de nuestro cuerpo, que se ubica en la cabeza (dentro del cráneo). Podría explicarlo de manera biológica y muy extensa todo lo relacionado con el tema… Lo importante, por ahora, es que ésta “estrella cerebral” se cataloga como parte de un sistema complejo, el cual ejecuta funciones que son de gran importancia. Percibe estímulos procedentes del mundo que nos rodea, procesa toda la información muy rápidamente (neuronas) y las transmite bajo impulsos a los nervios que llegan hasta los músculos y otras partes del cuerpo. ¡Es un administrador! Emitiendo órdenes para realizar movimientos de todos los músculos (algunos no son tan obedientes); también la estrella cerebral se relaciona con la producción del lenguaje, tanto para el habla como para la escritura. “Estrellita” que puede discernir con sus circuitos neuronales plenamente capacitados para el razonamiento, buscar la solución a los problemas complejos y comprender, en algunos casos, el pensamiento abstracto.

No me cabe la menor duda de que es una veredera estrella en el firmamento del conocimiento y la inteligencia

Sí el Sol es una verdadera estrella y nuestra fuente de energía primordial, la Tierra representa la estrella hogareña por excelencia, y nuestro Cerebro es una “estrella inteligente”. Existe otra gran favorita posición para la energía luminosa que debemos tener para poder vivir con salud. Les presento la “Estrella Comestible”, el “pan nuestro de cada día”, sin esa energía vital para la vida no podemos hacer mucho, o nada. Habrá alguno, que dentro de su filosofía expresará que: “no sólo de pan vive el hombre”; pero sin ese pan… no hay vida.

Anís Estrellado - Galletas Estrellas - Quesillo Estrella

Me cuentan mis lindos padres, que cuando nací no me gustaba succionar la leche materna, tenían que extraerla y dármela en tetero pequeño. A medida que paso el tiempo, observaron que era de poco comer (según el Pediatra), pero ingería todo sin discriminar sabores. Ahora, mi gusto por comer es genial, siempre he consumido todos mis alimentos y cualquier comida. Por ello le doy un gran estrellato a mi mamá (@wayuu-reg) porque cocina muy rico y a mi abuelita (que nos ha apoyado en artículos de cocina en estas plataformas).

La “Estrella Comestible” no solo es maravillosa porque nos ofrece sus nutrientes para el desarrollo corporal, también es muy deliciosa cuando se hace con amor y todos los ingredientes que ella conlleva en su elaboración.

Por último, y no menos importante, les presento una estrella que adoro con todo mi corazón estrellado de sincero amor, es la:

ESTRELLA VENEZUELA

Bandera circular de Venezuela y Sol Brillante

Sin desear ofender o herir a otras nacionalidades, Venezuela es una hermosa y luminosa estrella fugaz, que aun brilla en el firmamento terrestre. Todo su “Bravo Pueblo” la hace estrella cada día, con el esfuerzo, la lucha sacrificada, el codo a codo, cada gota de sudor por caminar kilómetros enteros para llegar al puesto de trabajo o al centro asistencial. El dolor de caer y luego tener la fuerza de voluntad y levantarse, sacudirse y seguir adelante. Todo eso nos da ¡luz para brillar cada día y cada noche! Y no sigo, porque sé que son muchos(as) los que lloraran por los que se fueron a luchar en otras latitudes (cruzando fronteras) y también experimentan diversos desmanes, pero sobresalen triunfantes cuando se ganan “el pan de cada día” honradamente.

Y sin importar que mi país tenga 5, 7 u 8 estrellas en su bandera, grito a todo pulmón:

¡ Brilla Siempre Estrella Venezuela !

¡ Agradecida por su amable atención !

@maria1989

Si desea compartir algo y participar en el #RetoTop5
Pase a la Publicación Principal de @laradio

¡ Y DIVIÉRTASE MUCHO PARTICIPANDO !

La imagen GIF fue realizada con la aplicación en línea Gifntext.com,
con imágenes tomadas “prestadas” del artículo promocional de @RadioHive.
La finalidad es ser solidaria apoyando a la comunidad de @laradio y @RadioHive,
esperando no haber infringido ninguna normativa de esta plataforma.

Se utilizó la aplicación en línea PICASION para editar mi fotografía como imagen GIF,
acompañada del
Logo de Hive.blog / https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Logo_transparent1.png
(CC0).
Además, se editaron también los separadores en forma de estrella con esta aplicación.

Todas las imágenes son de dominio público (CC0), editadas como imagen PNG con las aplicaciones Paint y PowerPoint

Sort:  

Completa toda la información si no todo o solo en el cielo hay estrellas amiga nosotros tambien hasta unos ricos huevos estrellados je je saludos amiga.

Creativo, informativo y genial, además de sabroso, con esos postres!! ja ja!
Me encantó leer tu post @maria1989.
Felicidades y un gran abrazo!!

Excelente publicación, @maria1989, muy original y creativa. Me emocionaron tus palabras para la estrella favorita de los venezolanos, nuestra Venezuela, y que brille siempre con su hermosa luz. Saludos.

Hermosa publicación @maria1989 nuestra bella Venezuela una gran estrella
la cual todos nosotros hacemos brillar
.

Muy hermoso y genial, además de sabroso, con esas galletas y dulces.
Me encantó leer tu post mi querida @maria1989, con un espectacular cierre Venezuela la estrella.

Congratulations @maria1989! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 700 replies. Your next target is to reach 800 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

The new HiveFest⁵ Attendee badge is waiting for you

¡Gracias por tu amable mención! Muy bueno, completo y entretenido tu post, repleto de buena información. Exitos!

Hermosas tus estrellas, tu mami, la comestible me encanta, y la de Venezuela un saludo

Siempre me gusta leer tus artículos, así sean un reto como éste, tu lo haces interesante e instructivo. Has sabido darle un puesto de honor a tu profesión de maestra mi querida y admirada colega. Eres una gran estrella para quienes te seguimos y te conocemos. TQM @maria1989

Me encanta tu presentación de estrellas. Le pones mucho sentimiento a la exposición de cada una ellas. Te felicito @maria1989.


Y sin importar que mi país tenga 5, 7 u 8 estrellas en su bandera, grito a todo pulmón:

¡Brilla Siempre Estrella Venezuela!


Te envío un gran abrazo virtual ♥