Honrando a mis padres | Honoring my parents | ESP | ENG

in Motherhood3 years ago (edited)

#MyParentsChallenge.png

Madres e hijos, hoy me uno a #myparentschallenge el cual es posible gracias a @aliento @motherhood quienes tienen un equipo con mentes extraordinarias para traer cosas nuevas y especiales.

Para mi es un deleite honrar a mis padres con palabras porque los motivos sobran, además en cumplimiento a la Palabra de Dios que dice en Éxodo 20:

12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el SEÑOR tu Dios te da.

No es un simple mandamiento, sino que es tan especial que trae consigo una promesa si te animas a cumplirlo Serán prolongados tus días en la tierra.

Y la palabra HONRAR abarca decoro, respeto, humanidad e integridad. Esta palabra usada en la Biblia, etimológicamente indica gloria. Por lo tanto, no es solamente mostrarles honra a nuestros padres, sino sentirlo profunda y genuinamente en nuestro corazón.

Los encargado de enseñarme en mi crianza fueron mis padres, mi madre en primera instancia, lamentándolo mucho, en mi hogar la separación fue pronta, dura e inesperada, a mis 8 años mi papa murió y fue ese golpe de la vida que nos recuerda desde pequeños que las cosas no son fáciles.


Mothers and children, today I join #myparentschallenge which is possible thanks to @aliento @motherhood who have a team with extraordinary minds to bring new and special things.

For me it is a delight to honor my parents with words because there are plenty of reasons, also in compliance with the Word of God that says in Exodus 20:

12 Honor your father and your mother, so that your days may be prolonged in the land that the LORD your God is giving you.

It is not a simple commandment, but it is so special that it brings with it a promise if you dare to fulfill it Your days on earth will be prolonge.

And the word HONOR encompasses decorum, respect, humanity and integrity. This word used in the Bible, etymologically indicates glory. Therefore, it is not only showing honor to our parents, but feeling it deeply and genuinely in our hearts.

Those in charge of teaching me in my upbringing were my parents, my mother in the first instance, regretting it a lot, in my home the separation was prompt, hard and unexpected, at my 8 years my father died and it was that blow of life that reminds us since small things are not easy.


AMADO PAPI

)
Me hubiese gustado crecer junto a ti, eras mi héroe; el más fuerte eras tú, el más hermoso, el mejor de los mejores. A tu lado me sentía única, privilegiada y segura, cada vez que ibas a visitarme a la escuela me sentía especial, y cuando me llevabas a pasear en tu moto era lo más extraordinario. Si recuerdo cuando me preguntabas antes de irte a trabajar.

• ¿Qué quieres que te traiga esta noche mi ñequita?

Me sentía tan excepcional, es indescriptible la sensación de tu atención y tu amor por mí. Solo de recordar aquellos días que jugabas conmigo, con mis hermanos, tus juegos tan especiales y tan particulares que aún se mantienen vivos en mi memoria, es la sensación que en estos días anhelo repetir, aunque… ya es imposible contigo.

Mi amor; mi gran amor… mi primer amor. En mi recuerdo vive la enseñanza de ese amor que me dabas, fuiste el mejor padre para mí, sé que me diste todo el amor que podías darme y sé que ese amor es el más puro que hasta ahora he experimentado en mi vida.

Honro la valentía de haberme dado amor aún cuando llegabas cansado de trabajar, ahora veo que no era fácil para ti después de un duro día de trabajo y a pesar de eso tener la bondad de jugar con nosotros. Agradezco que recordaras mis gustos tan selectivos para complacerme.

Sin ti todo fue duro. Hoy tu recuerdo sigue intacto en mi mente, en mi corazón y en mi vida, recordando lo que me enseñaste a través de tu ejemplo de hombre trabajador y dedicado a tu familia, también aprendí a ser servicial, como tu; siempre dispuesto a ayudar y a mantener buenas relaciones con los demás. Gracias porque con tu ejemplo pude aprender el valor de la humildad.


HERMOSA MAMI

ma.jpg

Su corazón es sin fondo, Dios ha hecho así a todas las madres, con un corazón sin fondo en el que no hay un límite para amar a sus pequeños; porque ellos siempre serán sus pequeños, sus niños amados.

Pero ella es distinta… solo porque es mi madre.

¿Qué hijo no dirá que su madre es única? Y realmente lo es.

Yo en ella veo la mamá más grande, porque es la MIA, si alguien amenazaba con hacerme algo o si me hacía algo ella me defendía, haciendo cosas que ni por ella misma se atrevería a hacer, mi gran defensora.

Si las cosas no me salían bien, me tomaba en sus cómodos brazos y me hacía sentir que todo estaría bien, cuando lloraba no solo me consolaba, sino que se tomaba un tiempo para decirme que tenía que levantarme y volverlo a intentar, fuera lo que fuera, me instaba a hacerlo una vez más, a no rendirme, me recordaba que yo era capaz de lograrlo todo.

Ella siempre ha sido una joya para mí, de gran valor… mi joya. Siempre mantenía un espíritu alegre y rebosante, su mirada no reflejaba temor sino seguridad, y hoy volteo y solo recuerdo tiempos seguros, sin embargo, escudriño en mis recuerdos y sé que fueron tiempos duros, pero ella no nos demostró nada de eso.

Siempre me ha hecho sentir que estaba lista para cualquier cosa y me lanzo a volar unas cuantas veces, al despegar el vuelo me emocioné porque mis alas podían mantenerme en el aire sola y al voltear la vi de lejos sonriente y alegre como siempre… Cuando me asustaba y tambaleaba recordaba siempre su mensaje eres capaz de hacerlo sola.

Cada vez que enfrento algo en la cotidianidad me digo: ¡¡WOOO!! Cuanto me enseño mi madre; simplemente ella me enseñó a no depender de ella, me hizo capaz de superar todo lo que venía con valentía como adulto.

Así son las madres, están dotadas, Dios las doto de una gran capacidad, y es darnos a los hijos todo lo necesario para superarnos. Y me impresiona ver como cada día me parezco más a ti.
Ella es mi mami, luchadora, valiente, atrevida que no se deja intimidad con las adversidades de la vida y a pesar de las tormentas sigue firme.

No existirán las palabras para agradecer todo tu amor y cuidado, no hubo más nadie después de la perdida de mi papa, siempre fuiste tu en todo; ayudándonos y educándonos rectamente para no desviarnos, y lo lograste; pasaste la gran prueba con éxito, lo hiciste mejor de lo que podías hacerlo.


Cuentanos quienes intervinieron en tu crianza / Tell us who were involved in your upbringing #myparentschallenge

BELOVED DADDY

I would have liked to grow up next to you, you were my hero; the strongest was you, the most beautiful, the best of the best. By your side I felt unique, privileged and safe, every time you went to visit me at school I felt special, and when you took me for a ride on your motorcycle it was the most extraordinary thing. If I remember when you asked me before you went to work.

• What do you want my little girl to bring you tonight?

I felt so exceptional, the feeling of your attention and your love for me is indescribable. Just remembering those days that you played with me, with my brothers, your games so special and so particular that they still remain alive in my memory, is the feeling that in these days I want to repeat, although ... it is impossible with you.

My love; my great love ... my first love. In my memory lives the teaching of that love that you gave me, you were the best father for me, I know that you gave me all the love that you could give me and I know that this love is the purest that I have experienced so far in my life.

I honor the courage to have given me love even when you were tired from work, now I see that it was not easy for you after a hard day at work and despite that, having the goodness to play with us. I appreciate that you remembered my selective tastes to please me.

Without you everything was hard. Today your memory remains intact in my mind, in my heart and in my life, remembering what you taught me through your example as a hardworking man and dedicated to your family, I also learned to be helpful, like you; always ready to help and maintain good relationships with others. Thank you because with your example I could learn the value of humility.









BEAUTIFUL MOM

Her heart is bottomless, God has made all mothers like that, with a bottomless heart in which there is no limit to love her little ones; because they will always be your little ones, your beloved children.

But she is different… just because she is my mother.

What son will not say that his mother is unique? And it really is.

I see the greatest mother in her, because she is the MIA, if someone threatened to do something to me or if she did something to me she would defend me, doing things that she would not even dare to do, my great defender.

If things did not go well for me, he would take me in his comfortable arms and make me feel that everything would be alright, when I cried he not only comforted me, but he took time to tell me that I had to get up and try again, whatever outside, he urged me to do it one more time, not to give up, he reminded me that I was capable of anything.

She has always been a jewel for me, of great value ... my jewel. She always maintained a cheerful and overflowing spirit, her gaze did not reflect fear but security, and today I turn around and only remember safe times, however, I scrutinize my memories and I know they were hard times, but she did not show us any of that.

She has always made me feel that I was ready for anything and I started to fly a few times, when the flight took off I was excited because my wings could keep me in the air alone and when I turned I saw her from afar smiling and happy as always ... scared and staggered always remembered his message you are capable of doing it alone.

Every time I face something in everyday life I say to myself: WOOO !! How much my mother taught me; she simply taught me not to depend on her, she made me able to overcome everything that came with courage as an adult.

This is how mothers are, they are gifted, God endowed them with a great capacity, and that is to give us children everything necessary to improve ourselves. And it impresses me to see how every day I look more like you.
She is my mommy, a fighter, brave, daring who does not allow herself to be intimate with the adversities of life and despite the storms she remains firm.

Words will not exist to thank all your love and care, there was no one else after the loss of my father, it was always you in everything; helping us and educating us correctly not to deviate, and you did it; you passed the great test successfully, you did better than you could.



















espero haber.png

Invito a mis amigas @kismeri @kiesslermt

Sort:  
 3 years ago  

lamento mucho no puedas seguir disfrutando de tu padre pero que lindo que te dio tanto y que asi fuera por un periodo que estoy segura para ti parece corto lograste disfrutarlo en tu vida, gracias por ser parte del challenge!

Gracias a ustedes por este hermoso challenge!

Congratulations @argeh! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 3750 upvotes. Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA