You are viewing a single comment's thread from:

RE: CriptoCuates Podcast | Episodio #4 - Trading, Hive, Guerra de Downvotes y más con @empoderat

in LeoFinance7 months ago

Con respecto a La actual guerra de votos negativos.

Pienso que ok esta bien hive es libre, pero eso no quiere decir que el uso de bots para usar de forma negativa el sistema es libertad, así estemos en una plataforma 100% libre esto no quiere decir que no se pueda cancelar su cuenta o sus bots, por que al final del cuento están perjudicando la plataforma, y esto no tiene nada que ver con censura, por que imaginen existe un sistema ejemplo windows, y tiene un virus que en este caso son esos bots con votos negativos, el sistema no puede funcionar bien si tiene ese virus funcionando, ahora si vemos el mismo ejemplo en linux si existe un scrip que esta entorpeciendo el correpto uso del sistema igual hay que eliminarlo y de una u otra forma no es censura, solo es corrigiendo un problema que perjudica al sistema, y lo coloco con sistemas operativos para que se entienda el punto, asi que creo que @empoderat esta altamente equivocado con su concepto de libertad, una cosa es libertad y otro libertinaje. Saludos bebeses. jaja

Sort:  

no quiere decir que el uso de bots para usar de forma negativa el sistema es libertad

'Negativa' es sólo tu interpretación y en este caso un concepto subjetivo. No existe una forma correcta de usar tu stake según la cadena.

el sistema no puede funcionar bien si tiene ese virus funcionando

Esto no es cierto, el sistema está funcionando PERFECTAMENTE. Otra cosa es que a tí te perjudique. ¿No?

si existe un scrip que esta entorpeciendo el correpto uso del sistema igual hay que eliminarlo

De nuevo, no existe un uso 'correcto' del sistema. El código sólo hace aquello para lo que ha sido programado. En este casp no hablamos de scripts, hablamos de personas usando su stake.

La persona que está haciendo downvotes compró su stake y tiene tanto derecho a usarlo como tú, tan simple como eso.

Entonces no es un uso negativo, que de votos negativos por que si, o por divercion.

Es como si lanzaras piedras y se la pegaras a las personas, pero como no hay una ley que diga que esta mal entonces esta bien??.. Por que eso es lo que esta ocurriendo, esta dando votos negativos a gente que nisiquiera a tenido contacto con el.

Entonces el pegarle piedras a las personas esta correcto por que estamos en un pais libre y es mi punto de vista que lo vea mal.. Aqui entra mucho el tema filosófico donde cada quien tiene su opinion desde su punto de vista. pero aunque cada quien tenga su punto de vista es imposible negar una accion que perjudica a las personas de alguna u otra forma.

Ojo todo esto lo hago con intencion de crear un debate fuerte pero sin peleas jajajaja. Es que es un tema que es muy importante, y que se puede conversar hoy son votos negativos, mañana que podra ser.

Es como el claro ejemplo de lo que sucede en steemit, y el abuso de los bots donde los chinos coreanos y todos los asiaticos xD estan mandando la moneda al suelo con el pago de votos. Aunque claramente son cosas muy diferentes, es un modo de abuso del sistema, Asi el sistema este programado de una forma, el hacer el uso repetitivo de una accion aunque sea legal es un abuso de igual manera.

que opinais? esto se presta para un video en 3speak jajaja

Es como si lanzaras piedras y se la pegaras a las personas, pero como no hay una ley que diga que esta mal entonces esta bien??.. Por que eso es lo que esta ocurriendo, esta dando votos negativos a gente que ni siquiera a tenido contacto con él.

hum, no.. realmente no es una comparación acertada. Estás asumiendo que los downvotes son necesariamente algo negativo y no es así, estábamos mucho, pero que mucho peor cuando no existían.

Permíteme darte un ejemplo algo mejor en mi opinión:

Imagina que vas a un supermercado a comprar agua cuyo precio marcado en etiqueta es de 1$/l.

Al pasar por la caja rápida (sin personal humano), el precio que le dá al agua el sistema informático es de 0,1$/l (por poner un caso extremo), dado el caso, decides darte media vuelta y llevarte toda el agua de la tienda.

AL pasar de nuevo por caja, alguien del staff te ayuda a cargar tu agua y se da cuenta del error informático, por lo que te exige el pago de la diferencia, ante eso tu reclamas la 'injusticia'.

Nótese que:

  1. El comprador de agua seria un usuario de hive con valores de voto 'inflados' en sus posts.
  2. El staff de la tienda es otra persona dándote downvote (digamos que es alguien preocupado por una repartición de la reward pool justa).
  3. Si no existiese alguien que velase por el negocio del supermercado (Hive), éste no tardaría en quebrar.

Debemos dejar de interpretar los downvotes como algo personal, porque en el 90% de los casos no lo son. Son simple y llanamente 'desacuerdo con las recompensas'.

Ah, y Steemit se está yendo al pozo porque directamente está fuera de control y que yo sepa no queda gente a quién le importe la cadena salvo para el lucro personal

Estas un poco mas serca de convencerme pero no tanto. por que tiene lógica lo que dices excepto en esto.

Debemos dejar de interpretar los downvotes como algo personal, porque en el 90% de los casos no lo son. Son simple y llanamente 'desacuerdo con las recompensas'.

Aunque no son algo personal como dices, estas dejando por alto, que es un bot lo que los esta emitiendo, este bot no esta leyendo el contenido, este bot no puede interpretar si el contenido es bueno o malo si le gusta al que pago al bot o no, simplemente lo emite y ya.

y diras es que es un sistema para regular las recompenzas y hace que el sistema en este caso HIVE no se valla a la mierda, y respondo...., es que desde steemit, desde hive es mas voy a ir mas lejos, desde facebook que se que no tiene nada que ver, un voto negativo es por que simplemente no gusto lo publicado. y ese es el fundamento del voto negativo para los usuarios. ya si el sistema se beneficia o no de eso es otra cosa, por que volvemos al tema de la piedra y las personas que expuse hace rato.

Y remato con esto jajaja xD
Entonces los votos positivos se deberían ejecutar automáticamente sin importar el contenido. ya que eso beneficia o perjudica el sistema.

es entonces ahi cuando veremos un Hive parecido a steemit jajaja osea yendose a la verrrsh hjahahahahah.

Lo que quiero decir es que esos dos botones estan ahi para ser usados por humanos, no por bots. y mucho menos el voto negativo. que sin duda alguna esta molestando a las personas. es mi punto de vista., jajajaja lastima que mas nadie se una a la controversia. jajaj

Si te soy sincero yo me quedé más tranquilo con la respuesta que me dio @empoderat y tiene mucha razón. Y bueno el ya te dio su respuesta.