Hive Music Festival¨ Semana Nº4 - Primera ronda @nahupuku - Caminito (Canción original)

in Music Festivals 😎4 years ago (edited)

▶️ Watch on 3Speak


¨Hive Music Festival¨ Semana Nº4 - Primera ronda

Nahupuku 2020 - Caminito (Canción original)

PukuSaludos mi gente acá les muestro mi participación en el ¨Hive Music Festival¨ Semana Nº4 - Primera ronda - realizado por @edwardstobia - Mi canción "Caminito" es un flamenco fusión experimental con rock progresivo, básicamente grabado todo en una sola toma de manera improvisada, espero les agrade mi canción experimental.

Nahu Padilla - @nahupuku

Nahu Padilla: @nahupuku - Guitarras, voz, bateria, palmas
Grabado en / Recorded in: Caracas, Venezuela.
PukuEstudio - Agosto - 2020
NNR

Letra:

El caminito
El caminito es muy largo
El caminito es muy largo
pa´recorrerlo solo...

El caminito es muy largo
pa´recorrerlo solo
solo...

Acompañame
Acompañame
Acompañame
en el andar
en el andar...

Equipos:

Micrófono: Sony FVX700
Guitarra eléctrica: PukuSlammer
Amplificador: Fretmaster, Pedal distorsion: Boss Metalzone MT2, Pedalera Digitech RP7 y Pedal WahWah - Dunlop CryBaby Modelo GCB-95
Laptop Lenovo 3000 N100
Bateria: PukuInstrumento (Homemade)

¨Hive Music Festival¨ Semana Nº4 - Primera ronda

Link del concurso:

https://hive.blog/hive-141487/@edwardstobia/gfwvddlm

Influencias:

Miel y canela (Buleria) Paco y Pepe de Lucia

Camarón - La Leyenda del Tiempo (TVE)

Flametal - "Anda Jaleo"

Queen - Innuendo

Bulerías. Pepe de Lucía. 1989

Camaron - Carmela (Bulerias)

Proceso de grabación

Este es el proceso de grabación, una sola toma de cada instrumento, pero fragmentada en varios pedazos puesto a que, como grabo improvisado y en una sola toma, hay muchos fragmentos descartados por errores típicos que surgen en la grabación pero luego los pulo y acomodo en el programa de edición, en este caso pasé a utilizar el programa VideoPad (antes utilizaba el Sony Vegas 13 pero no estaba contento con los resultados), grabé primero la guitarra acústica en ritmo de flamenco acompañada de la voz y el bombo, luego grabe la batería y con esa base oyendo la guitarra de la pista recién grabada pude ensamblar la guitarra eléctrica, las palmas y guitarras adicionales.


caminitooo.jpg

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.20.59 AM.jpeg

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.18.55 AM.jpeg

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.18.55 AM (2).jpeg

WhatsApp Image 2020-09-05 at 3.18.55 AM (1).jpeg

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Mi apuesta es enorme, creo en mi mismo, estoy tratando de construir un universo sonoro (y visual) en la medida de lo posible, en el camino mas arduo y complejo, la improvisación y la experimentación, tratando de no hacer covers sino crear mucha musica propia, componer semanalmente, improvisando, no es fácil, viendo la música por capas y añadiendo texturas, no es un logro, solamente es la base para dejar un legado, un legado totalmente abierto para quien guste revisarlo o se tope con el en mis links, en mis redes... solamente eso, sin pretenciones. buscando la forma de desarrollar un lenguaje que deje algo, un momento de entretenimento y reflexión, comunicar ciertas ideas intuitivas fusionadas con tantos años de estudio en diversos géneros e influencias, y me podrán quitar muchas cosas (y añadir otras) pero nadie me puede quitar esta sensación de crear y alegrar a otros con mis acordes y creaciones ilógicas pero razonadas, conceptuales, sinceras, abriendo el alma en cada vídeo, en cada canción, para mi significa mucho cada aporte, critica, cada like cada view, muy agradecido con quienes estan allí o quienes vendrán en el futuro y por razones obvias quienes estuvieron en el pasado, mal o bien, han sido todos inspiración para mi, saludos cordiales y bendiciones. Nahu Padilla - 2020

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

PukuNetworks:

https://www.instagram.com/nahupuku/

https://twitter.com/@nahupuku

https://m.facebook.com/nahupadillapuku

DQmRdbXtKdXzdyGmgZhLw2TgrQP8LkEEjJnKLieruxkaexJ.png

Bendiciones y gracias por ver mi post

Blessings and thanks for watching my post

18301156_10158649516730261_8588616013784976220_n.jpg
xx.jpg


▶️ 3Speak

Sort:  

Excelentee👏🏼 lo he dicho antes eres muy apasionado en lo que haces por eso tan bueno resultados, éxitos!!

Me alegra muchísimo que te haya gustado <3

Interesante fusión, en lo particular el ritmo flamenco me gusta bastante y más cuando lo fusionan con otros ritmos, aún no logro ejecutar algo de ese género en piano ya que debo estudiar bastante jajaja espero hacerlo pronto. Tienes un gran talento musical para hacer estas fusiones. Excelente!

Muy agradecido me alegra que te haya gustado, por aquí te dejare los otros dos flamencos que he grabado este año para que si gustas los oigas. La calidad no es tan buena porque estaba cambiando de programa de edición, de cámara y de platillos de la batería y todo eso suma pero quedó como la idea base y no creo que sonó tan malo al 100%
Si a mí me encanta el flamenco creo que fue de las primeras cosas que aprendí a tocar en guitarra por allá por 1994 aproximadamente. me gusta mucho fusionar ritmos siempre ando tratando de generar estilos o darle mi toque personal a mis locuras improvisadas jeje

Un abrazo y muy agradecido por tus palabras
Éxitos Miles

Y aquí unos ya más antiguos de años anteriores

https://hive.blog/spanish/@nahupuku/mi-pasion-flamenca-musica-y-guitarreo

Y flamenco con música venezolana. Una fusión
https://hive.blog/dtube/@nahupuku/6zid3m06uv2

Genial brother!! Siempre tus fusiones son algo para oír y analizar. Parecen una obra de arte no fáciles de captar. Ellas traen contigo una buena vibra, un buen arte, un gran talento. Gracias por ser parte de este gran movimiento musical bro... Y bienvenido al Hive Music Festival


image.png

hermano que alegría que ya lo hayas visto! bueno es una especie de técnica que he ido puliendo y analizando desde hace unos cuantos años, yo diria que 21 aproximadamente, cuando vi clases con Aquiles Baez fue como un boom cerebral que me abrió un entendimiento de como se puede jugar con la música y romper los parámetros de todo lo que ya había aprendido y estudiado antes y con la música flamenca me ocurre que tiene esa base tan familiar con nuestra música venezolana (debido a que en parte esas primeras fusiones vienen de por esos lares, es decir la música popular en la época colonial y lo que se ejecutaba de manera académica en este país esos ritmos "atravesáos" que ahora forman parte del lenguaje musical incluso internacional, esas fusiones, me han inspirado mucho, cuando hicimos los experimentos con la música étnica venezolana y el free jazz fue com que se me destapó realmente esa locura de querer hacer fusiones un poco fuera de lo común).

estoy contento puesto que primera vez en meses que al fin con internet fluido puedo publicar en 3speaks así que que mejor manera que hacerlo con esta participación, te queria dejar dos comentarios aca conr especto al tema del arte en mis temas, si le das un vistazo a la propia imagen del proceso de grabación, la forma como están organizadas las capas, para mi eso es como hacer una pintura, el hecho de haber estudiado artes en la ucv, plásticas para mas señas, me dió esa curiosidad por crear música de manera multidisciplinaria, es decir fusión de lo sonoro y el happening o performance improvisado, todo lo que ves ahí es grabado en una sola toma, la primera base que es la toma de la guitarra y voz, eso es una toma continua salvo un fragmento del solo que no me gustó un mini fragmento que borré y listo lo demás esta crudo y sobre eso grabo los demás instrumentos, todo es improvisado, es decir en una sola toma, una solución que encontré con este método es si hay mini fragmentos que no me encajan sencillamente los voy borrando, eso si, grabo cada pista siguiente con audifonos para escuchar lo que ya fui grabando (las capas anteriores) pero todo en el mismo dia, y seguido, el ritmo de trabajo es muy divertido, grabo (lo que salga), lo paso a la computadora, ahi mismo extraigo el audio, me pongo los audifonos y grabo una segunda toma, luego de nuevo a la compu, hago el match de la sincronización, y exporto el audio, y otra vez para los audifonos y así voy construyendo las capas, mi regla es grabar todo en una sola toma, no oir antes las capas, es decir ni cuando hago el match, exporto y de una la primera oida es la primera grabada. es como que mi manera de hacer musica en "tiempo real" si se quiere, y ya una vez que tengo todas las capas grabadas (que yo les llamo pinceladas sonoras - mi teoria es que cada capa e instrumento es un color y un pincel y voy realmente creando un cuadro sonoro, por eso te comentaba sobre la imagen del proceso de grabación que lo veo justamente como un lienzo terminado), entonces cuando ya tengo todas las capas sonoras improvisadas sincronizadas en el programa, me dedico a escuchar segundo a segundo, capa por capa y como interactuan, y voy sencillamente eliminando los fragmentos de la "conversación" que me parece que quedaron desafinados o a destiempo, el reto es mayor cuando no escucho al momento de grabar otros instrumentos las capas nuevas añadidas sino solamente la pista base, como un joropo que estoy por sacar mañana, en ese caso, que sería otra variación, la pista base es la bateria, y los demas instrumentos los grabé sola y unicamente oyendo la bateria, entonces las maracas, el cuatro, la guitarra, todas van a su "tiempo" y es mi juego ya en el proceso de post producción hacer que todas encajen y se ensamblen de manera armónica y melodiosa, son mis dos maneras de jugar a componer música, quería explicarte para que tuvieras un panorama más concreto de mis locuras sonoras jejeje - es como una conversación de free jazz, que es realmente por lo que entré a steemit al principio para estudiar freejazz y sus reglas de armonía y composición y practicar la digitación semanal porque yo había abandonado la música un tiempo del 2015 al 2017, entonces desempolvé las últimas clases que vi de jazz con el gran hugo fuguett hace como 10 años y me lancé a esta aventura de crear improvisando cosas semanales, eso no fue fácil al principio sonaban muy incoherentes pero era la idea ir puliendome, este es el 3er flamenco fusión que hago, grabado de la misma manera, básicamente conversaciónes sonoras alocadas, pero me parece que, desde mi humilde punto de vista, le da un aporte a esta genial comunidad puesto que los que improvisamos y tratamos de presentar el producto de una manera seria, somos muy pocos, entonces siempre es bueno ir puliendose, ya tengo una camara hd y esta todo grabado con microfonos en el programa Reaper, este tema es el primero que exporto ya con una calidad hd, lo hice así por el honor que me hace participar en tu festival, ya que yo había dejado ya de participar en openmic y otros concursos de la plataforma que son hermosos y geniales también pero quise como desarrollar ya un lenguaje muy independiente. un abrazo y muy agradecido por tus palabras, hice esta canción con mucho cariño, me gusta, como último punto, colocar los temas que me influenciaron para crear esta canción, aunque no los oí ese día de la grabación ni creo que los he oído en años jajaja... pero fueron los que me vinieron justo a la mente despues de grabar la primera pista base, como que ya tengo en mi discoduro cerebral todas esas influencias. ah y la bateria que estoy tocando es un instrumento que fui construyendo desde el 2010, tiene muchas donaciones y muchas cosas locas ensambladas ya que lo veo como una bateria que en si misma sería una obra plástica (instalación de arte) que también aporta un granito de arena no convencional al arte que hago y a mis vídeos, y para finalizar te cuento que no soy baterista ni nada, esta es la tercera vez realmente que toco batería flamenca o hago el intento ajaja, las otras 2 veces fueron los primeros flamencos que grabe hace como 2 meses, y no se realmente como se toca la bateria flamenca pero un día antes de grabar el primer tema estaba oyendo un grupo que fusiona flamenco con rock y me senté en la batería al día siguiente esa vez y grabé unos beats y fue que dejé fluir esos patrones rítmicos, y hoy fue la 3era vez, es un proceso de aprendizaje también: de composición, de ejecución, de digitación, de habilidad "mental" si se quiere para ejecutar letras y cantos improvisados en tiempo real, en fin, todo esto junto llevó a presentar Caminito y por eso queria comentar en estas líneas un poco al respecto! éxitos y bendiciones mi bro

Wowwwwww y yo que me agarró con el micrófono jajajajajaja esto esta brutal querido amigo. Te deseo mucha suerte.

ah pero cantas muy bien! muchos éxitos para ti también
bueno estoy aprendiendo a tocar la bateria jejeje un abrazo
bendiciones miles

Me gustó mucho tu tema, está espectacular y el video wow! Me encantó!!!😍

wow muy agradecido por tus palabras, lo hice con mucho cariño, bueno estoy muy contento ya que es el primer video realmente realizado con una nueva cámara hd que estaba guardando para un post especial en algún momento más adelante y salió esta propuesta del festival y cayó como anillo al dedo, tambien trabajé mejor el sonido, microfoneando todo a diferencia de varios de mis vídeos anteriores donde varias veces utilizaba el audio de la camara para ciertos instrumentos pero bueno aqui voy poco a poco, eso si, se llevó mucho trabajo de edición considerando que tenia poco tiempo para montar el vídeo rapido considerando mi conexión lenta pero lo pude lograr y eso es lo que me llena de satisfacción, he visto la mayoría de videos de los otros participantes y de verdad que quede asi: wow jaja demasiado talento estratosférico, asi que estoy muy honrado de participar y sonar junto a todos ellos, estaba un poco alejado de los concursos por aca ya que hay que grabar semanal y por el tema de no tener internet no podía subir nada creado la misma semana hasta hace muy poco que ya tengo conexión, en cualquier momento pasaré a ver tu contenido y bueno mi madre se llamaba Alicia Manuela y mi bisabuela también Manuela, entonces fue algo que me dió muy buena vibra cuando leí tu nombre en tu perfil, exitos y bendiciones y muchas gracias por pasar por aquí! pukusaludos cordiales.

Wow! Si, es un trabajo fuerte hacer todo eso con las conexiones que no nos acompañan... Saludos.
Mi mamá se llama Manuela, mi tía y mi bisabuela tambien se llamaba Manuela... 😀 Estaremos en sintonía.

si es asi, yo porque duro mucho editando cada video a veces he durado como 17 horas seguidas editando jaja pero para otros posts mas antiguos, generalmente coloco una imagen y una breve explicacion del proceso de grabación para reseñar justamente eso! jejeje ya pasé por dos de tus publicaciones y estan GENIALES, me encantaron mucho y te las comenté! todos los éxitos tienes mucho talento.
bueno como dato curioso pero muy curioso mi mama se llamaba asi por su abuela, que es mi bisabuela Manuela, una mujer un poco "desconocida" por su nombre pero no por su historia, debido a que, el autor Romulo Gallegos se inspiró en ella para crear al personaje de Doña Barbara. puesto que mi bisa a la que apodaban cariñosamente "la generala" era muy conocida y recordada y hasta temida en gran parte d los llanos venezolanos e incluso el la llegó a conocer en persona tiempo antes de escribir su novela que trata también sobre la barbarie de la venezuela agraria versus el nuevo elemento civilizado de aquellos años jeje datos curiosos de la vida jejeje
en fin, tienes una excelente voz! por cierto aquí entre mis influencias coloqué un tema de Queen - Innuendo, la primera vez que oi ese tema fue un disco de Queen de mi hermana mayor en plenos 80s, y quede asi wow, ese solo de guitarra en vivo de Brian May en el estadio Wembley me marcó, aun conservo una grabación de ese envivo en cassette jeje

@manujune si gustas revisar en algun momento estos posts mios, son viejos pero a lo mejor te los vacilas, hablo un poco sobre la musica que genero para hive y lo que hice antes de llegar a estas plataformas :)

https://hive.blog/appreciator/@nahupuku/nahu-padilla-video-motivacional-y-explicativo-como-hago-y-subo-mi-contenido

https://hive.blog/spanish/@nahupuku/shamanico-musica-etnica-de-sanacion-y-ascension-cosmica

https://hive.blog/biografia/@nahupuku/mi-forma-de-tocar-guitarra

Ok. Mañana los revisaré. Gracias por compartir.

y a ti por pasar por aqui, super! feliz noche