Pastel de coco | recipe

in Creative Cuisine24 days ago (edited)




Reciban mi saludo deseándoles un espléndido día.

En varias oportunidades les he comentado que soy muy poco hábil con los postres, sin embargo cuando me provoca me atrevo sin tasas medidoras, sin pesos -me disculpan los reposteros- sólo guiada por una taza pequeña y el resultado ha sido magistral.

En la repostería los ingredientes son medidos y pesados ¿será este el motivo de algunos de mis resultados fallidos?... recién caigo en cuenta 🤭lo tendré presente para próxima receta...

Ahora bien, atendiendo el llamado de mi sobrina con ganas de merendar una torta, busqué en la despensa y en la nevera los ingredientes, bajo la conducción de la locura creativa quedó una torta divina.

El capítulo de hoy se titula: Pastel de coco, una receta sencilla para una merienda sencillamente deliciosa.

Acompáñame en este episodio gastronómico. Recuerda tu eres la magia

Greetings wishing you a splendid day.

On several occasions I have told you that I am very unskilled with desserts, however, when it provokes me, I dare without measuring cups, without weights -if you confectioners forgive me- just guided by a cup and the result has been masterful.

In baking, ingredients are measured and weighed, could this be the reason for some of my failed results?.... I just realized it 🤭I will keep it in mind for the next recipe....

Now, answering the call of my niece who wanted a cake, I searched in the pantry and in the fridge for the ingredients, under the guidance of creative madness I came out with a divine cake.

Today's chapter is titled: Coconut cake, a simple recipe for a simply delicious snack.

Join me in this gastronomic episode. Remember, you are the magic


¿Qué necesitamos? - What do we need?


  • 1 coco
  • 1 taza de leche de coco
  • 1 taza de harina
  • 1 huevo
  • 1cdta. de polvo de hornear
  • 1 cdta. de aceite
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda. de canela
  • 1 coconut
  • 1 cup coconut milk
  • 1 cup flour
  • 1 egg
  • 1 tsp. baking powder
  • 1 tsp. oil
  • 1/2 cup sugar
  • 1 pinch of salt
    • 1 tbsp. cinnamon

¿Cómo lo hacemos? - How do we do it?


En principio disfrutar de las caritas de los cocos, luego extraer su jugo quitar la pulpa y rallar.

First enjoy the coconut faces, then extract the juice, remove the pulp and grate.



Remojar el coco en agua exprimir su jugo con las manos, luego con la ayuda de una tela exprimir toda la pulpa, colocar en una olla y calentar.

Soak the coconut in water, squeeze its juice with your hands, then with the help of a cloth squeeze all the pulp, place in a pot and heat.



En un recipiente colocamos el bagazo del coco, el azúcar, la canela, la ralladura del limón, la yema del huevo

In a bowl place the coconut husk, sugar, cinnamon, lemon zest, egg yolk and beat integrating the mixture.



Batir la clara a punto de nieve, agregar a la mezcla integrando - Beat the egg white until stiff, add to the mixture integrating




Anadir la harina, el polvo de hornear, la leche de coco y el aceite, mezclamos

Add the flour, baking powder, coconut milk and oil, mix.



En una bandeja engrasada y enharinada vertemos la mezcla, llevamos al horno a fuego medio por 30 minutos.

Pour the mixture into a greased and floured pan and bake in the oven at medium heat for 30 minutes.



Transcurrido el tiempo el pastel esta listo para ser disfrutado

After the time has elapsed, the cake is ready to be enjoyed.



Me encanta el pastel recién horneado, el aroma es exquisito, sentir su suavidad y el sabor de los ingredientes.

I love freshly baked cake, the aroma is exquisite, I like to feel its softness and the flavor of the ingredients.



Un postre de dulce aroma a canela y con el crocante del coco dos sabores que juntos son un dúo maravilla

A dessert with the sweet aroma of cinnamon and the crunchiness of coconut, two flavors that together are a wonderful duo.



Sencillamente delicioso - Simply delicious


Fotografías y gif de mi galería personal, editadas en Canva
https://www.deepl.com
X: @soyaguamiel

Sort:  
 24 days ago  

Creative Cuisine (3).gif


You have been curated by @edwing357 and the Creative Cuisine project.


All delegations are welcome, join our curation train and be part of the flavor @creativecuisine


 24 days ago  

Gracias Edwing por el apoyo desde tu amada cocina

 19 days ago  

😊🤗🤗💕

 24 days ago  

Una merienda estupenda, el coco tiene la magia indicada para hacer postres de casi todo tipo, me gusta el resultado, se me hizo agua la boca jajaja

P.D con las mismas tazas te voy a dar un toque técnico jajaja, bueno veo que estás tomando los consejos así que es broma 🤣🤗🤗🤗

Buen resultado final muy agradable y apacible 😋😊

 24 days ago  

El coco que no asusta y se la lleva bien con todos 🤭!
jajajaja los de las tazas, pesos de los ingredientes lo voy integrando amorosamente, para las próximas recetas verás el resultado.

Gracias por venir

 24 days ago  

Tengo hambre de coco jajaja , epa ya estoy esperando ver lo que nos traeras

Loading...

Hola amiga bella esta torta se ve muy deliciosa yo adoro todo lo que tenga coco te doy 10 de 10 sigue practicando con eso de has medidas jajaja

 24 days ago  

El coco y su magia deliciosa, seguiré practicando con las medidas para las próximas recetas 🤭😋

Gracias por venir amiga

🎉 Upvoted 🎉
👏 Keep Up the good work on Hive ♦️ 👏
❤️ @bhattg suggested sagarkothari88 to upvote your post ❤️

 24 days ago  

Gracias amigos

A ti por esa impresionante y rica receta. Feliz fin de semana.

 22 days ago  

❤️

CKq55bDMMa5C9zjdaYBZxnPMSS25AZZuNXNLEYfzw2o7RznvGD2vzBRbDH4vP4bFjA2DoCbXAwo9bZBWrEKeCNaumQtyN4TPp8KNR7DwgJAmPxhmWiEeMsAaUB1qorVXzqBzT95BCg7ey5BxeLdfXVFFx9gv14JaHwZrnHGXMU9JYxCPVUow8TnBRwFuii6EuvsU9aafvRqVqjJ9o343ccawwh.png

Yum! You have been curated by @edwing357 on behalf of FoodiesUnite.net on #Hive. Thanks for using the #foodie tag. We are a tribe for the Foodie community with a unique approach to content and community and we are here on #Hive.

Join the foodie fun! We've given you a FOODIE boost. Come check it out at @foodiesunite for the latest community updates. Spread your gastronomic delights on and claim your tokens.

 23 days ago  

Gracias amigos

Se ve muy apetitoso,me hizo reír lo de la carita del coco🤭 es excelente que hayas compartido esta receta. Me imagino ese pastel con un almíbar por encima :)

Saludos 👋

 23 days ago (edited) 

Te confieso que elegir cocos me causa una inmensa alegría, el que me pique el ojo o el que se ría se viene conmigo, luego los coloco con sus caritas, son muy lindos...
Pensé en ponerle una mermelada pero esa capita de arriba estaba tan dulce, con todo el sabor allí concentrado super delicioso

Gracias por venir

Nice Post

 23 days ago  

thank you, it is a simply delicious recipe

El pastel tiene un aspecto delicioso! 😍

 23 days ago  

estuvo delicioso y con los trozos de coco, el sabor, olor y suavidad, te lo recomiendo

Hi @aguamiel!!! I love coconut and the recipes made with this fruit. Thanks for the recipe, it looks delicious, I'm going to try it. A hug!!!

Sabroso... el olorcito a pastel de coco recién horneado puedo sentirlo aquí, ahora. 🤗

 23 days ago  

este pastel fue toda una locura para el olfato y las papilas gustativas, una delicia realmente, como todo lo que lleve coco... menos el miedo 🤭

Ame este pastel amo el coco que delicia amiga yo también quiero una porción

La intuición en la cocina es magistral, mi querida @aguamiel. A veces nuestro corazón foodie es nuestra mejor guía y compañero en la cocina!❤️🥰

Amo las tortas con textura. Cuando le das un mordisco y se siente esa crocancia que en tu torta fue el coco rallado! !Yummy!

Ya veo que eres una tía consentidora! Ya somos dos! Jeje! ❤️🤭

Gracias por compartir y hacer esta deliciosa torta desde el corazón!🙏🏻🎂

Congratulations @aguamiel! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 36000 upvotes.
Your next target is to reach 37000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

@aguamiel yo licuo el coco y así le sale mas leche. Muy provocativa tu receta 👍🏽

 21 days ago  

hola,

también licuo el coco pero en ese momento la licuadora no quiso funcionar y yo no me detuve. El resultado fue delicioso.
Gracias por venir

Amiga amo este postre es una delicia. Tengo días con ganas de realizar uno. Pero lo hago de otro estilo. Saludos

 13 days ago  

Las manos agregándole su toque mágico a cada receta, publícala con tu estilo me encantará leerla.

Con gusto amiga. Estoy por comprar las cosas. Pronto estaré presente en esta increíble comunidad, saludos mi bella.🙏