(ENG-SPA) FACE PRACTICE #16 (Innocence) | My Digital Sketchbook! ♥ | @DAVIDEAZUL

in Sketchbook2 years ago

portada.gif

image.png

FACE PRACTICE #16 (Innocence)

¡Hola a Todos! Estoy muy emocionado de mostrarle otra de mis apreciadas prácticas de retratos en bocetos, ya vamos por la número 16 y creo que no detendré jaja, espero poder hacer 100 este año ♥, ¡acompáñame a ver este proceso! ♥

Hello Everyone! I'm very excited to show you another one of my cherished sketch portrait practices, we're already on number 16 and I think I won't stop haha, I hope I can do 100 this year ♥, join me to see this process! ♥

de859cde12892483878913d275211e39.jpg

REFERENCE

image.png

BEGIN THE PROCESS! ♥

image.png

Como siempre, trato de ubicar las proporciones de manera tosca en el lienzo digital. Así me voy haciendo una idea de las proporciones y el espacio de cada elemento del cuerpo.

As always, I try to place the proportions roughly on the digital canvas. This way I get an idea of the proportions and spacing of each element of the body.

image.png

Luego continuo trazando líneas hasta completar el boceto, para este entonces son solo líneas sucias sin mucho detalle. Es simplemente un bosquejo del retrato que me permite dejar en claro la expresión de la persona y sus gestos.

Then I continue to draw lines until the sketch is complete, by this time they are just dirty lines without much detail. It is simply a sketch of the portrait that allows me to make clear the person's expression and gestures.

image.png

Es en este entonces que creo una nueva capa y comienzo con el proceso de Lineart; en este proceso se limpia un poco más las líneas para detallar mejor, pero sin perder la estética de un boceto con trazos expresivos. Luego de esto, comienzo a hacer las sombras para darle profundidad al dibujo, esto lo hago con tramas y más tramas, algunas espirales y unas que otras texturas con líneas en la piel.

It is then that I create a new layer and start with the Lineart process; in this process the lines are cleaned a little more to detail better, but without losing the aesthetics of a sketch with expressive strokes. After this, I begin to make the shadows to give depth to the drawing, I do this with wefts and more wefts, some spirals and some other textures with lines in the skin.

image.png

separador-nuevo.png

ILLUSTRATION FINISHED!

image.png

DURATION: 3 hours.
PROGRAM: Adobe Photoshop.
I used a graphic tablet: Kamvas 20"

Algo que me atrapó de esta fotografía fue la expresión molesta e infantil del personaje, creo que es una expresión muy linda. Aunque no pude captar esta expresión en el dibujo con toda la profundidad que quería, al menos pude acercarme. Me parece una práctica muy linda y tierna ♥

One thing that caught me about this photograph was the annoyingly childish expression of the character, I think it's a very cute expression. Although I couldn't capture this expression in the drawing with all the depth I wanted, at least I was able to get close. I find it a very cute and tender practice ♥

THANK YOU AGAIN FOR TAKING THE TIME TO APPRECIATE MY ART! ♥

separador-nuevo.png

YOU CAN ALSO VISIT MY OTHER PUBLICATIONS:

MY ILLUSTRATIONS AVAILABLE ON FOUNDATION! 💎

image.png

Click to buy my NFT


separador-nuevo.png

My social networks:

About Davideazul... 💎
INSTAGRAM!
Roger Duran, Venezuelan. He is a digital artist, his style is based on cartoons with semi-realistic painting. He is also a 2D animator, an element present in some of his artistic works. / Roger Durán, venezolano. Es un artista digital, su estilo se basa en caricaturas con pintado semi-realista. Además es animador 2D, elemento presente en algunos de sus trabajos artísticos.portada canal roger-01.jpg

HAVE A GOOD DAY / AFTERNOON / NIGHT. SEE YOU IN THE NEXT ILLUSTRATION! ♥

Sort:  

Qué belleza David, nos enseñas una buena practica de proporción y pose. Está demasiado buenas, yo quiero aprender. bueno en eso ando <3

aww, gracias cariño, poco a poco vamos aprendiendo todos. Es genial ver como se avanza con cada práctica ♥ saludos!!

Thanks for the breakdown, really helps

That's a lovely drawing 😍

Aww, yes, I find it a beautiful practice! Thank you for your appreciation. ♥

I like your illustration type.💕

Aww, thank you!! ♥

Sanchi.gif

AWWW, GRACIAS, GRACIAS!! ♥♥

img_0.6370663622412793.jpg

😍😉🤗🖐️😁✌️😏😶👈💖😎👍🙂🤩✨

Gracias, gracias!! Muy apreciado.