How are you spending your quarantine? - Escrito por @leomolina

in OCD4 years ago

"Time is the most valuable thing a person can spend."

(Theophrastus)


Saludos para toda mi gente de #HIVE.

Es un placer estar con Ustedes compartiendo mis publicaciones, así como también leer las suyas. Esta es una plataforma para crear lazos de amistad y conocimiento, por lo tanto debemos nutrirnos unos a otros. Hacer del aprendizaje algo viral.
En este caso estoy atendiendo el llamado de nuestro amigo @derangedvisions, quien ha iniciado este concurso en el que puedes ser ganador de hasta 100 HIVE.

Esto es Maravilloso!..

Así que te invito a que te unas a esta propuesta a través de este enlace que te dejaré justo AQUÍ.
Espero por tu publicación, de verdad quiero leerla!...

Empecemos...

Aquí Vivo - Cumaná, Venezuela

Con este escrito quiero transportarlos a la ciudad de Cumaná, ubicada en el Estado Sucre, Venezuela. Una región que posee alrededor de 380.000 habitantes, cuya actividad principal es la pesca. Está bordeada completamente por el extenso mar caribe y es cruzada a la mitad por el río Manzanares, el cual es vertiente del inmenso río Orinoco.

Esta localidad no cuenta con una diversidad de actividades para realizar, a lo sumo son cuatro centros comerciales donde los ciudadanos van a distraerse y realizar sus compras. Los fines de semana se va a la playa con la familia y del resto no queda más que estar en casa disfrutando de comida y televisión.

Decreto Presidencial - Cuarentena Social

Hace 17 días el presidente de este país decretó la cuarentena social. Una medida necesaria ante la pandemia por coronavirus. Está más que demostrado que el mejor arma ante tal enemigo es el resguardo para evitar que se extienda el contagio, y resulta a la vez como protección de la familia. Esta medida trajo consigo una serie de normas que deben cumplirse para mantener el control sanitario. Entre las normas que deben cumplirse están:

  • Únicamente trabajarán los establecimientos que vendan alimentos y medicinas.
  • El mercado municipal, donde converge la mayor cantidad de ciudadanos para abastecerse, labora en un horario de 5am hasta las 11am.
  • Después de las 5pm no debe andar circulando ninguna persona por las calles, exceptuando los funcionarios de las instituciones Estadales como lo son: policías, bomberos, médicos y enfermeras.

Importante es el Cumplimiento de las Leyes

Han surgido ciertos inconvenientes ante estas medidas ya que hay personas que no terminan de entender la gravedad del asunto. Pareciera que se creen invencibles y que nada en este mundo puede hacerles daño. Esto me parece una locura total.

Se han organizado fiestas clandestinas en apartamentos, donde los vecinos han denunciado estas actividades y las autoridades han acudido y encarcelado a los autores principales de estos eventos. Tanto es así, que de una de estas fiestas donde habían 20 personas invitadas, se les realizó una prueba rápida de covid-19 y resultaron positivos dos casos. Por lo que se tuvo que poner en aislamiento al resto de las personas para esperar si resulta algún síntoma por contagio en dicha fiesta.

Este tipo de acciones deben ser castigadas. Son totalmente irresponsables. Ponen en riesgo a sus familiares y en el mismo modo al resto de la población de la ciudad, país y mundo. Soy de los que piensa que si no nos organizamos y tomamos conciencia de lo que está aconteciendo actualmente nunca vamos a salir de esto. Por lo menos no vamos a salir ilesos.

Invirtiendo mi Tiempo

Yo personalmente he invertido mi tiempo en el hogar. Limpiando y organizando, tratando de poner todas las cosas en su sitio, pero también reparando y recuperando equipos que pensaba que ya estaban perdidos y que por falta de tiempo no me había preocupado por revisar.

Mi habitación estaba bien olvidada, ya que hace seis años desde que nació mi hijo único (Cristiano Lionel), me mudé a casa de mi esposa con mis suegros, por lo que mi casa, donde me crié y ahora vive mi madre, ya la tenía bastante abandonada. Ante esta cuarentena decretada hace 17 días, decidí darle compañía a mi mamá y también calor a mi hogar.

Entre las actividades más significativas estuvo la de reparar mi amplificador de guitarra (Marshall, combo de 100W) que hace unos meses dejó de sonar después de un concierto que di con mi banda de rock llamada Trivial. Tenía unos condensadores de la fuente de poder quemados y los sustituí por unos nuevos que tenía guardados entre mis repuestos y quedó funcionando perfectamente.

Desempolvé mis guitarras, tengo una marca Ibanez que es eléctrica, y la otra es una electroacústica marca Fretmaster, ambas son mis niñas.

Después de organizar mi habitación me armé un rincón para colocar mis instrumentos y ensayar algunas canciones.

Con esta actividad relajo mi mente y espiritualmente me hace bastante bien. Esto me hace olvidar por un momento la tragedia que sucede afuera.

Recarga Espiritual a través de la Música

Quiero invitarlos a que disfruten de tres de videos que grabé el 27, 29 y 31 de marzo. Por que con todo este tiempo libre hay que invertir en algo, y decidí grabar en estos días varias canciones, hacer unos videos y colocarlos acá en #HIVE para que mi gente los disfrute, así de esta manera me hago de unos ingresos extras que me caen muy bien en esta época ya que no estoy laborando debido ha esta situación que nos está afectando a todos. Espero que de verdad disfruten y me dejen algún comentario al respecto.

Este video fue grabado el día 27 de marzo de 2020, y fue publicado en #threespeak

Este video fue grabado el día de hoy 29 de marzo de 2020, y fue publicado en #youtube

Este video fue grabado el día de hoy 31 de marzo de 2020, y fue publicado en #youtube

Me despido de Ustedes, me siento feliz de haber participado en este concurso. Estaré pendiente para leer las otras entradas de los demás usuarios, ya que es importante para saber como está la situación en las demás partes del mundo. Así que sin más que decir les digo hasta luego. Los quiero mucho mi gente de #HIVE.

Valoro cada segundo invertido en la lectura de esta publicación... Gracias!