Santa Muerte

in OCD3 years ago
Authored by @Linarev

Hace poco tiempo, celebrando el cumpleaños de un gran amigo, fuimos a un local donde por casualidad estaban iniciando un ciclo de obras de teatro cortas y resulta que nos topamos con unos "cortos" sobre la muerte, o por lo menos, para lo que algunos es la muerte: pérdida, rutina, permanencia, monotonía, resignación, apegos, entre otras... Tomé varias fotos y revisando el móvil hace poco encontré esta, me pareció simpática y reflexionando, se originaron varios pensamientos. Uno de ellos está desde ya en este post.

1631210172866.jpg

Nos hemos acostumbrado a mirar a la muerte con la máscara de la enemiga a vencer y paradójicamente o deliberadamente nos condicionan para olvidar que es invencible. De esta manera, el ser humano trata toda su existencia en evitar la llegada de la muerte y se pierde de las oportunidades otorgadas por el tiempo disponible. En la foto vemos a dos chicos maquillados como la representación de la muerte, popularizado por la cultura mexicana, cuya relación con la muerte es muy diferente a la del resto del continente, más apegada a la naturalidad del evento que al drama de la pérdida.

No es fácil, dejar de lado amores, compañías, querencias, costumbres, pero no se puede hacer nada contra lo que es inevitable, ni siquiera por la promesa religiosa d ela vida eterna, ni por las hazañas de la SciFi o de la medicina antienvejecimiento. La muerte es parte de la vida y nadie, nadie muere después del día de su muerte.

Sort:  

Congratulations @linarev! You received a personal badge!

Happy Hive Birthday! You are on the Hive blockchain for 1 year!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 7