FESTIVAL DE MÚSICA FOLCLÓRICA SEMANA #3 "LA VECINA" (parodia)

in HIVESICIANS4 years ago (edited)


capture-20200913.png

Hola, amigos, esta semana les traigo una sorpresa: Una letra hecha por mí con la música de la canción "LA VECINA" popularizada por Cristina Maica. Un poco de humor para desestresarnos en esta época de cuarentena y, a la vez, dejar una enseñanza. Es mi objetivo.
Espero les guste mi trabajo, tanto creativo como vocal. @hermaryrc


image.png


Sin título.png

LETRA ORIGINAL DE LA CANCIÓN "LA VECINA"
Oiga vecina mejor no venga más se lo digo por las buenas
Aquí a mi casa no se viene a coquetear, mejor se va y evitamos un problema
Verdad vecina mejor no venga mas porque me pone nerviosa
Y no se sabe como puede reaccionar con su rival la mujer cuando es celosa
Con lo mío mío mío, con lo mío no se meta (bis)
O es que usted no ha comprendido que lo ajeno se respeta
Y que para un desafío hay que ser mujer completa
Con lo mío mío mío, con lo mío soy celosa (bis)

Por cuidar de mi marido soy capaz de cualquier cosa
Enfrentar a un río crecido o a una tigra mariposa
Oiga vecina mejor no venga mas o hablaré con su marido
Si allá en su casa el amor no puede hallar
No busque aquí que aquí no se le ha…



Puedes unirte a la Comunidad VDC a través de este enlace:

https://hive.blog/trending/hive-114839

Si deseas participar en este Fesival de la Canción Folclórica convocado por la comunidad @vdc abierto a las comunidades de Hispanoamérica y España, lee sus bases haciendo clic acá


image.png

Sort:  

Muy buena tu participación en este festival, me encantó el tema de tu parodia. QUe tengas mucho éxito en el festival.

Muchas gracias @maitt87, por tu comentario y me siento feliz que te haya gustado, y muchos éxitos igualmente en el festival!

Estupenda parodia y lo más importante es el mensaje que dejas. Felicitaciones

Muchas gracias @enyusael, de verdad me gustaría que las personas tomen conciencia y se cuiden, porque en medio de tanta de crisis, lo más importante es la salud!

Así es y debemos buscar estrategias creativas así como la tuya para conseguirlo. De verdad felicitaciones

Busque esa manera para hacer reflexionar a las personas @enyusael.

Excelente trabajo original amiga, muy pertinente y ajustado a la realidad web vivimos. Felicitaciones, me encantó.

Muchas gracias por su comentario @gaborockstar, quiero decirle que me inspiro mucho en estos días en casa y me relajo es, escribiendo canciones y reflexiones!

Congratulations @hermaryrc! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 1500 upvotes. Your next target is to reach 1750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Update for regular authors

Thank you very much @hivebuzz, for being aware!

Muy ingeniosa @hermaryrc. Un saludo! :)

Muchas gracias @rosana6, por sus palabras, saludos igualmente!

Excelente participación con esta propuesta. La única corrección es que aunque esta sea una parodia de una canción, cambiando la letra por una creada por ti es necesario de todos modos mencionar al autor de la original, que como bien lo dijistes quien popularizó el tema es Cristina Maica, y el autor de ese tema es el maestro Hugo Blanco. El resto es excelente!

Nuestras coordenadas: