Letras propias 048: "Agua de sueños", por bonzopoe

in Literatos4 years ago (edited)

imagen.png
Fuente



Agua de sueños

Tú eres la parvada de pájaros que nubla mi cielo,
la lluvia de estrellas que incendia el universo,
el planeta desierto en que desterrado habita mi ser.

Tu eres el amor y el deseo,
el terror y el anhelo,
el sombrero en que se oculta el conejo del silencio
cada que tus palabras mágicas desnudan mi ser.

Tú eres espada y yelmo,
tanque de guerra, mortero incierto,
eres la tregua perfecta para hacer todo arder.

Tú eres la flecha y el cebo,
la manzana tambaleándose sobre la cabeza del tiempo,
eres el aire que se aparta silbando cuando me atrevo a creer.

Eres movimiento quieto,
el principio y fin de este círculo perpetuo,
tú eres el agua de los sueños que se escurre cada noche entre mis dedos,
y absorben mis miedos cada amanecer.


©bonzopoe, 2020.

Separador 480.png


Hoy iba a publicar un cuento, pero revisando libros en un website el título de uno me provocó la imagen que da título a este texto, y paré lo que estaba haciendo, me senté a escribir, y casi como si fuera escritura automática surgió lo que acaban de leer.

Al final he agregado una que otra frase, eliminado rimas muy obvias y buscado algunos sinónimos para no repetir palabras, y ha quedado listo. Podría seguir trabajando el poema, y podría quedar mejor, pero me ha gustado la manera en que surgió, de una sentada sin pensarlo mucho, solo dejándome llevar, así que lo he dejado tal cual.

Otros textos de esta serie:

"Lágrimas de luna"

"Pánico durmiente"

"Maternidad poética"

"Poema"

"Descongelado"

"Montaña rusa"

"Compañía azul"

"(Estaría) CHINGÓN"


Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.
Sort:  

Congratulations @bonzopoe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 11000 upvotes. Your next target is to reach 12000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Lograste muy buen poema, @bonzopoe, aunque haya sido escrito bajo ese "rapto" de la emoción y la imaginación, casi al modo de la "escritura automática" propuesta por los surrealistas. La enumeración aleatoria le da ritmo y fuerza sugerente, pues puede ser un canto a la persona amada, o a la vida, o, incluso, a Dios. Saludos.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

discord

A veces los mejores textos nacen así, de repente, sin explicación alguna. Es una de las cosas que nunca me dejará de maravillar del acto creativo. Muchas gracias por tus comentarios, siempre son valiosos para mí. Un abrazo.