Letras propias 237: "El lado oscuro de la luna", por bonzopoe [poesía]

in Literatos11 months ago

image.png

Fuente


El lado oscuro de la luna

Nadie se ha dado cuenta de que estoy muerto.
No han notado que solo reflejo la vida que me rodea,
como la luna refleja la luz del sol hacia la tierra
a pesar de ser un roca sin vida
orbitando en el espacio.

Esa es mi estrategia para no evidenciar
lo que me pesa tu ausencia.
Mi manera de engañar a la muerte
en caso de que regreses.

Lo triste es que me he vuelto un espejo,
un marco en el que todos
contemplan su brillo con recelo,
con tal de no mirar hacia adentro,
y ser absorbidos como yo,
por el lado oscuro de su luna.



©bonzopoe, 2023.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Entre Lola y María"

"Lluvia seca"

"Orgasmo"

"Polvo / Dust"

"Buenos días"

"Paz"

"El secreto"

"Affair"

"40 pulgadas"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  
Loading...

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

La Luna tiene un idilio con el Sol y eso todo el mundo lo sabe, hasta el más despistado conoce de amores imposibles sin embargo "ella" no.
La Luna se resigna al beso a medias,
A la caricia ocasional...
Tiene tres tristes tigres y un arrrebato...
Canciones de Sabina sobre los tejados.
El Sol, quema este verano,
Y las golondrinas tienen plumas de menos,
Así de contradictorio es el amor de los dos,
O quizás el mío,
Soy el reflejo de muchos atardeceres desde la ventana entreabierta,
Para justificar el lado vacío a la izquierda
De la foto de familia.
Abro los brazos a la noche que me salva.
Sonrío.
Soy partícipe del idilio y me gusta...disfruto cada ida, cada venida, las fases, la ausencia, el desarraigo, el volver con la mirada ausente al presente.
La Luna advierte la devoción de mis pasos,
Y mientras me vuelvo cómplice, ha decidido contarme paso a paso, pedazo a pedazo sus desvelos.

Buenas frases, es curioso como una línea empuja, o da pie a otras, que en manos ajenas cobran nueva significación. Muchas gracias por el regalo de tu comentario. Saludos y un abrazo desde México.

Gracias a ti por ese lado oscuro tan hermoso!!! Leerte ha sido un bálsamo🌻

Hermosos versos que reflejan una profunda nostalgia y tristeza, muy apropiado el título de "el lado oscuro de la luna". Saludos, @bonzopoe 🤗.

Muchas gracias por tu comentario, un abrazo. Saludos!


Tu post ha sido votado por ❝EnfocArt❞, proyecto de curación y revista digital.
Curador principal: @marysenpai
Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord.