Letras propias 247: "Prometeo", por bonzopoe [poesía]

in Literatos4 months ago (edited)


image.png
Fuente


Prometeo

El tiempo pasa lento,
como grano de arena que flota en la nada,
como perro que por más que lo intenta
nunca alcanza a su cola,
como el silencio que nace cuando la muerte llega.

El aire es rancio como el miedo,
y la humedad lame todo lo que toca
sin pedir permiso,
sin respetar a nada ni a nadie.

Y yo aquí, incompleto,
sin la mitad que te llevaste,
la mitad de mi que eres
desde el principio del tiempo,
como cada noche espero.

Espero a que las sombras
que circunvalan mi fortaleza del deseo,
bajen a alimentarse de mi de nuevo,
y me regalen el momentaneo alivio
de no pensarte.



©bonzopoe, 2023.


Sin-título-1.gif

Otros textos de esta serie:

"Error de cálculo"

"Ausencia"

"Hola y adiós"

"Expectativa de verano"

"La elección"

"Punto y aparte"

"Día cero"

"Partir"

"(Eso) Eres"



Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Sort:  

Your content has been manually curated by sagarkothari88
Upvote recommended by @sirenahippie as part of Encouragement Program
Keep Up the good work on Hive ♦️

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!