Crema de apio con jengibre y cúrcuma | #FoodieMood | Esp-Eng

in Plant Power (Vegan)3 months ago

1.png

Me encantan las sopas y las cremas, para mí son un tipo de alimento reconfortante y que aparecen como un cálido abrazo, me gusta prepararlas con frecuencias, atrás quedaron los tiempos en los que usaba el conocido cubito de caldo o sopa de sobre para prepararlas, ahora opto por hacer mis propios caldos o simplemente uso agua filtrada.

En el caso de las cremas, generalmente, las preparo con auyama, pero también me encanta la crema de la raíz de apio, su sabor me parece estupendo con tanta profundidad que cada cucharada es una total delicia. Recientemente en una de las ferias de vegetales noté que hay bastante oferta de apios, así que decidí adquirir algunas para preparar algunas cremas, pensé que sería buena idea agregar toques de jengibre y cúrcuma a la preparación, y sí que lo fue. Me gustó mucho percibir los sabores, además agregué un toque leche de coco que le dio un hermoso efecto visual y mucho más gusto.

¡Ahora vamos a la cocina!

I love soups and creams, for me they are a type of comfort food and they appear as a warm embrace, I like to prepare them frequently, gone are the times when I used the well-known bouillon cube or envelope soup to prepare them, now I choose to make my own broths or simply use filtered water.

In the case of creams, I usually prepare them with pumpkin, but I also love the cream of celery root, its flavor seems great to me with so much depth that each spoonful is a total delight. Recently at one of the vegetable fairs I noticed that there is quite a supply of celery, so I decided to buy some to prepare some creams, I thought it would be a good idea to add touches of ginger and turmeric to the preparation, and yes it was. I really enjoyed perceiving the flavors, plus I added a touch of coconut milk which gave it a beautiful visual effect and much more taste.

Now let's get to the kitchen!


Ingredientes (Ingredients)


  • 2 apios (raiz).
  • Jengibre y cúrcuma al gusto.
  • Sal al gusto.
  • 2 celery.
  • Ginger and turmeric to taste.
  • Salt to taste.

Preparación (How to make them)


  • Lo primero que hay que hacer es pelar el apio y picarlo en pequeños cubos, de esta forma se cocina mucho más rápido. También tomaremos unos trozos de jengibre y cúrcuma, los pelaremos y picaremos finamente. Yo suelo congelarlos y así duran por muchísimo tiempo, entonces cuando los necesito para preparar algún té o algún platillo ya los tengo a mano.

The first thing to do is to peel the celery and chop it into small cubes, this way it cooks much faster. We will also take some pieces of ginger and turmeric, peel them, and chop them finely. I usually freeze them and this way they last for a long time, so when I need them to prepare a tea or a dish I already have them on hand.

2.png

3.png

4.png

5.png

  • El apio, jengibre y cúrcuma los llevamos a sancochar, una vez listos escurrimos sin botar el agua dónde los cocinamos, resérvala. Me gusta procesar con una batidora de mano, pues considero que quedan muchas más cremosas las cremas, logran emulsionarse mejor. El agua que reservamos va a servir para ir agregándola poco a poca mientras vamos procesando, hasta lograr la consistencia deseada, depende si te gusta más espesa o más clara.

The celery, ginger, and turmeric are parboiled, once ready, drain without discarding the water where they were cooked, and reserve it. I like to process with a hand blender because I consider that the creams are much creamier, they emulsify better. The reserved water will be used to add it little by little while processing until the desired consistency is achieved, it depends on whether you prefer it thicker or clearer.

6.png

7.png

8.png

9.png

Para finalizar tomé unas dos cucharadas de leche de coco, agregué una pizca de sal y removí, la fui colocando encima de la crema de apio y con un palillo de diente hice formas aleatorias hasta que quedó como en la foto de portada, el diseño final depende de ti.

To finish I took about two tablespoons of coconut milk, added a pinch of salt, and stirred, I placed it on top of the celery cream, and with a toothpick, I made random shapes until they looked like in the cover photo, the final design is up to you.

10.png

11.png

Me gustó bastante la combinación de estos elementos, en mi concepción de comida saludable, una receta como esta estaría en el top, tres raíces llenas de beneficios para nuestro cuerpo unidas en una crema y bordadas con un toque de leche de coco.

I quite liked the combination of these elements, in my conception of healthy food, a recipe like this would be at the top, three roots full of benefits for our body united in a cream and embroidered with a touch of coconut milk.

I hope you like it!


Photos: Samsung Galaxy A53 - Translated with DeepL - Portada hecha en Canva - Imágenes editadas en Canva.


Gracias por pasar por aquí, por detenerte a leer o a escuchar, por comentar, por votar.

¡Gracias por todo tu apoyo!

Thank you for stopping by, for reading or listening, for commenting, for voting.



NewBannerEuMar.png

Sort:  

Muy buenas noches @eugelys !!

En casa hace muchos años que dejamos de consumir los cubitos de caldos y comenzamos a prepararlos de manera casera en casa, motivados por comenzar a mantener una alimentación más natural y tratando de eliminar lo máximo posible los productos ultraprocesados que sabemos que se caracterizan por tener un pobre valor nutricional y un gran contenido de ingredientes de laboratorio que no sabemos que consecuencias puede llegar a tener sobre nuestro organismo.

En casa también utilizamos mucho el jengibres y la cúrcuma para nuestra sopa, pero la verdad es que nunca he visto que vendan raíces de apio. Aquí se vende mucho la parte verde del apio que es un infaltable en la preparación de nuestras sopas.

En la próxima visita a la verdulería consultaré sobre la raíz de apio.

Te dejo un gran abrazo

1000040401.jpg
Así luce la raíz de apio amigo, aquí le decimos apio a las dos,de hecho cuando estaba redactando este post, tuve que agregar la palabra raíz pues pensé que podría ser que muchos no la conocieran, en la cocina venezolana hogareña usamos mucho las "verduras" de este tipo que no son consumidas en otras regiones como el *mapuey o el ñame".

El sabor del apio (raíz) es delicioso, posee el sabor suavizado de los tallos de apio/célery y un toque un tanto dulce, se logra una crema sedosa y de un hermoso color amarillo, espero que la consigas y que si la pruebes te guste.

Respecto a los cubitos, yo los consumía y también la famosa sopa maggie, pero cuando supe lo del glutamato monosódico ya no las usé mas, uso algunos productos que lo contienen como la salsa de soya, pero es algo muy esporádico,no como antes.

Gracias por pasar comentando y dejar tu sabía opinión, saluuudos.

Muchas gracias @eugelys por enviar las fotos y tu explicación. Seguramente si no encuentro las raíces en la verdulería quizá pueda encontrarla en alguna de las tantas chacras que producen verduras sin utilización de agroquímicos, donde suelen tener un gran conocimiento en el arte de sembrar y utilización de su producción.

Vos sabés que nosotros comenzamos a tener conciencia de los caldos comerciales cuando mi esposa quedo embarazada de mi primer hija y comenzamos a conversar sobre el tema de la alimentación. Allí comenzamos a leer la letra chica de los envases y leímos que en los caldos Maggi y los Knor la letra chica decía que no era aconsejable el consumo de los caldos en mujeres embarazadas ni en niños menores a cinco años. También hacía mención de que no debía consumirse comidas recalentadas en las que se hayan utilizado ese tipo de caldos.

Desde ese momento empezamos a hacerlo casero.

En la medida de lo posible debemos volver a las raíces y tener una conciencia sobre los alimentos que consumimos para modificar nuestros hábitos alimentarios y dejar de incorporar en nuestro organismo químicos producidos en laboratorios que no sabemos a ciencia cierta el efecto que pueden tener en nuestro organismo, ni en nuestra salud.

Es muy enriquecedor leer publicaciones en las que podamos aprender y que puedan servir para lograr una mejor calidad de vida!

Gracias por tu amabilidad y por siempre aportar valor con tus publicaciones.

Te dejo un gran abrazo!

Esto es una delicia, excelente tip el de la mezcladora de mano. Muy bonita la decoración, sin duda alguna es un plato amable, nutritivo y delicioso.

Desde que usé la batidora de mano para las cremas ya no pude volver a la licuadora xD en seeeerio, gracias por tus amable palabras y tu visita. ¡Saludos!

Se ve delicioso amiga jj se me ha abierto el apetito jj un saludo 😊

Eso es lo único malo de ver las recetas, luego da hambre:D, gracias por tu visita ¡Saludos!

Asi mismo un saludo

Justo iba a preguntar que tipo de raiz de apio era ya que nunca la vi y bueno, vi que preguntaron y duda aclarada jaja y capaz si la vi pero no me acuerdo, soy muy dstraida 😂

Amiga, me encantan tus recetas porque nos traes opciones bastante creativas y saludables, me encanto el resultado final, quedo elegante jeje (Tambien le eche el ojo al plato 👀 es hermoso).

Eres una genia de la cocina, de los postres a algo saludable, siempre salgo tentada de tus posts jajajaja

Saludos ❤️

Hola linda, estuve investigando a ver como la llaman en algún otro país y conseguí el nombre apio criollo o arracacha, no sé si se consigue en tu país.

Gracias por pasar por aquí, agradezco mucho tus visitas, especialmente porque siempre aportas un comentario genial, mil gracias :)