[ESP/ENGL] Diario y Fresco 3/366 // Daily and Fresh 3/366

¡Saludos y abrazos a todos! Luego de varios días de ausencia por diversas razones, entre ellas las fallas de energía eléctrica y conexión telefónica, he aquí mi tercer post en la comunidad Diario y Fresco. Para llevar una secuencia más adecuada, he decidido fechar mis escritos, así que hoy es 24 de Septiembre de 2020, Día de la Virgen de Las Mercedes, en mi país, Venezuela.

  • Esta hermosa iniciativa fue creada por el amigo @gamer00 y en mi caso la conocí gracias a @sacra97
  • Puedes integrarte a esta comunidad aquí

Greetings and hugs everyone! After several days of absence for various reasons, including power failures and telephone connection, here is my third post in the Daily and Fresh community. To bring a more appropriate sequence, I have decided to date my writings, so today is September 24, 2020, Day of the Virgin of Las Mercedes, in my country, Venezuela.

  • This beautiful initiative was created by friend @ gamer00 and in my case I got to know it thanks to @ sacra97
  • You can join this community here

En esta publicación también seré concisa, pero incluiré tres fotografías:// In this post I will also be concise, but I will include three photographs:


IMG_20200924_130807_1.jpg

Flores de toronjil (Melissa officinalis)// Lemon balm flowers (Melissa officinalis)


IMG_20200924_124145.jpg


IMG_20200924_124152_1.jpg

Dos vistas de una mariposa (no sé la variedad), posada en las ramas de la mata de toronjil (Melissa officinalis)// Two views of a butterfly (I don't know the variety), perched on the branchs of the lemon balm (Melissa officinalis)


Estas tres fotos las tomé al mediodía de hoy, cuando salí con mis perras a mi solar. Las flores del toronjil se me hicieron muy similares a las de otra planta que en Venezuela se llama cariaquito (Lantana trifolia), además me encantó verlas tan orondas al radiante sol. La mariposa creo que estaba cansada, supongo que ya estaba cumpliendo su ciclo vital y se posó largo rato en la rama, aunque yo estaba muy cerca.

These three photos I took at noon today, when I went out with my dogs to my back garden. The flowers of the lemon balm became very similar to those of another plant that in Venezuela is called cariaquito (Lantana trifolia), I also loved seeing them so plump in the bright sun. I think the butterfly was tired, I suppose it was already completing its life cycle and it rested for a long time on the branch, although I was very close

El toronjil tiene usos fundamentalmente medicinales, por eso se elabora en tés e infusiones para el tratamiento de resfriados e indigestiones. Además de esos usos, yo la siembro para que las abejas (Apis y meliponas), tengan para libar y además me encanta su olor, por eso en ocasiones la utilizo como esponja de baño, es decir, la froto en mi piel luego del baño, deja un grato aroma.

Lemon balm has mainly medicinal uses, which is why it is made into teas and infusions for the treatment of flu and indigestion. In addition to these uses, I plant it so that the bees (Apis and meliponas) have to suck and I also love its smell, that's why sometimes I use it as a bath sponge, that is, I rub it on my skin after bathing, leaves a pleasant aroma.

Hasta aquí llega mi participación de hoy, espero que haya sido agradable para todos ustedes. Un gran abrazo. / So far my participation today goes, I hope it has been pleasant for all of you. A big hug.


separador verde (2).png

Fuentes de las imágenes / Image sources:

  • Estas fotos son de mi autoría y fueron tomada con un teléfono Xiomi REDMI 8 A / These photos are my own and were taken with a Xiomi REDMI 8 A phone .

  • El diseño y separadores incluidos en esta publicación, han sido elaborados por mi persona con la aplicación CANVA / The design and dividers included in this publication have been elaborated by me with the CANVA application.

  • En caso de que se requiera emplear el contenido o imágenes de este post y de mis otras publicaciones, agradecería se hiciera referencia a mi autoría (Fabiola Martínez Morales) y se citara el link correspondiente. Gracias. /
    In the event that it is required to use the content or images of this post and my other publications, I would be grateful if my authorship (Fabiola Martínez Morales) was made and the corresponding link was cited. Thank you.

sirenahippie2.png

Sort:  

Estupenda participación al reto @sirenahippie poco a poco hasta que te conozcan por tus excelentes fotografías. Felicitaciones.

Gracias a tí, @sacra97 que pude conocer el reto, me encanta llevar un diario de la cotidianidad, lo que es muy útil en este tiempo de cuarentena. Saludos.

Me encanta el Toronjil, tengo una en casa y a veces me preparo un buen te caliente con ellas. Ah y es cierto, ha ayudado mucho en cuanto a resfriados, aunque soy más fan de la citronella, pero el toronjil tiene un puesto más especial. Bonita publicación Sirena, bendiciones.

Muchas gracias por pasar por aquí y leer mi publicación. Sí, el toronjil es una planta con muchas propiedades, que brinda amplios beneficios a nuestra salud, y tiene la particularidad de ser sumamente resistente a la sequía, lo cual es importante especialmente en donde vivo, donde el acceso al agua es nulo y debo comprarla a precios muy altos. No he tenido el placer de conocer a la citronella, pero trataré de conseguirla para probarla. Muy bello tu comentario. Un abrazo.


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Congratulations @sirenahippie! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 400 replies. Your next target is to reach 500 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Update for regular authors