(ENG/ESP) The initiative "Me and my Reddish hair by @cielitorojo.

in Hair World2 years ago


GridArt_20220915_233052470.jpg

It is a privilege for me to visit the @HairWorld community, and to be able to join to participate in the initiative created by the hiver @yolimarag where she encourages us to tell our experiences regarding hair related topics, anyone at first glance thinks that it is a simple topic to write but it has cost me a little in view of the fact that throughout my life honestly I have not been very changeable with respect to haircuts and only once I have dyed it, I did some locks but that was many years ago and unfortunately I have no photo of that experience coupled with that opportunity and my hair returned to its naturalness many moons ago hahaha. Those who follow my account have the information that I am a natural redhead. There are parts of our body that are of great importance and especially for women, have a clean and neat hair and nails of hands and feet those are like the letter of introduction of us women.


IMG-20210917-WA0059.jpg

Maravilloso día tengan todos mis amores bonitos para mí es un privilegio visitar la comunidad @HairWorld, y poder unirme para participar en la iniciativa creada por la hiver @yolimarag dónde nos anima a que contemos nuestras experiencias con respecto a temas relacionado con el cabello, cualquier persona a simple vista piensa que es un tema sencillo de escribir pero a mí me ha costado un poco en vista de que a lo largo de mi vida sinceramente yo no he sido muy cambiante con respecto a los cortes de cabello y sólo en una ocasión me lo he teñido, me hicieron unos mechones pero eso fue hace muchos años y lamentablemente no tengo foto de esa experiencia aunado a esa oportunidad ya mi cabello volvió a su naturalidad hace muchas lunas Jajaja. Los que siguen mi cuenta tienen la información de que soy pelirroja de nacimiento. Hay partes de nuestro cuerpo que son de gran importancia y más en especial para la mujer, tener un cabello limpio y arreglado igualmente que las uñas de las manos y los pies esas son como la carta de presentación de nosotras las feminas.

What type of hair do you have?
I consider that I have a thin and medium curly hair type, especially at the ends but with soft/manageable curls. It also tends to be a bit greasy, specifically at the roots, so it needs to be washed more frequently and even more so when I apply styling cream.


IMG-20200528-WA0013.jpg

¿Qué tipo de cabello tienes?
Considero que tengo un tipo de cabello delgado y medianamente rizado sobretodo las puntas pero de rizos suave/ manejable también tiende hacer algo grasoso específicamente en la raíz capilar por lo que amerita un ciclo o proceso de lavado con más frecuencia y más aún cuando le aplico crema de peinar.

Are you happy with your hairstyle? Yes? No? Tell us why?
Actually if I consider myself a very practical and comfortable person hahaha usually I like to have my hair natural preferably up for several reasons, firstly for my work because as a teacher the healthiest thing is to have your hair up to avoid intruders, oh lord deliver me from them hahaha the second aspect my hometown Cumana is high temperature, where the tropical heat makes itself felt and without much thought I make my bun and I like to apply styling cream and in some cases hair gel to keep it a little more manageable and placate the front hair that are more rebellious to not look like a sun 😅😝.

¿Estás feliz con tu peinado? ¿Si? ¿No? Explícanos por qué?
Realmente si me considero una persona muy práctica y cómoda jajaja por lo general me gusta tener el cabello al natural preferiblemente recogido por varios aspectos, primeramente por mi trabajo ya que como docente lo más sano es tener el cabello recogido para evitar los intrusos, ay señor líbrame de ellos jajaja el segundo aspecto mi ciudad natal Cumaná es de temperatura alta, donde el calorcito tropical se hace sentir y sin pensarlo mucho me hago mi moño además me gusta aplicarme crema de peinar y en algunos casos gel de cabello para así mantenerlo un poco más manejable y aplacar los cabellos del frente que son más rebelde para no verme como un sol 😅😝.


IMG-20210320-WA0029.jpg

What would you like to change about your hair and why?
As I said before I am a redhead by birth and I can tell you that only once I applied a little bleach to make me some locks that was in my adolescence, and my hair is free of dye although I can already see some gray hair specifically on my sideburns and sometimes I feel a little afraid that it will look bad or that I will have to be enslaved at this point in my life applying dye regularly. I also want to point out that because of my health condition I try to avoid flat ironing my hair so I don't get the heat from the iron although many people tell me that has nothing to do with it but that's why I still use moisturizers or styling creams to wear my hair daily.

¿Qué te gustaría cambiar de tu cabello y por que?
Cómo comenté anteriormente soy pelirroja de nacimiento y les puedo decir que solo una vez aplique un poco de decoloración para hacerme unos mechones eso fue en la época de la adolescencia, y de besar y boca para cabello está libre de tinte aunque ya se me notan algunas canas específicamente en las patillas y a veces me provoca aplicarme un tinte cobrizo pero siento un poco de temor que me vaya a quedar mal o que tenga que estar esclavizada a esta altura de mi vida aplicándome regularmente tinte también quiero acotar que por mí condición de salud trato de evitar plancharme el cabello para no recibir el calor de la plancha aunque muchos me dicen que eso no tiene nada que ver pero es por eso que yo de igual manera con ayuda de las cremas hidratantes o de peinar llevo mi cabello diariamente.

Of all the haircuts you've had, which is the one you've liked the most?
Throughout our lives we experience a variety of haircuts, some that often fascinate us and become our favorite and others that for some reason or another we dislike, it all depends on the taste of each person. I have always worn my hair below my shoulders, that is to say, medium long and long as I wear it now, I haven't cut my hair since December and I have a maintenance and care at the ends and I also have the cut in the front part of my hair.

¿De los cortes que te has hecho, ¿Cuál es el más que te ha gustado?
A lo largo de nuestras vidas vamos experimentando variedad de cortes de cabello, unos que muchas veces nos fascinan y llegan hacer el preferido y otros que por alguna u otra razón nos desagradan todo eso va a depender del gusto de cada quien yo siempre lo he llevado por debajo de los hombros es decir medianamente largo y largo como lo llevo en la actualidad, tengo aproximadamente desde diciembre que no me cortó el cabello y ya me sale un mantenimiento y cariñito en las puntas también sacar el corte en la parte de adelante.


396326_379846995364335_920938465_n.jpg

What has your hair done to you? If so, tell us your story?
Since I was a little girl I usually wear my hair long and when I was about 12 years old my mom took me to the hairdresser of a friend of hers and my mom told her to cut my hair and leave it below my shoulders, I sat in the chair watching the strands of hair fall and I felt that lady cut and cut and when I looked at myself in the mirror, she left my hair above my shoulders, she left my hair above my shoulders almost in the style of a pretty girl, ay nooo it made me cry and that was my first and only time with my hair so short and from that moment on I have to be careful with the hairdresser or stylist that I visited, I tell her only the ends because if they don't abuse the trust and cut more than necessary.

¿Con tu cabello qué te ha marcado? Si es así, cuéntanos tu historia?
Desde niña por lo general es usado mi cabello largo y cuando tenía aproximadamente como 12 años mi mamá me llevo a la peluquería de una comadre de ella y mi mamá le orientó que me cortara y que me lo dejara más abajo de los hombros, yo sentada en la silla viendo caer los mechones de cabello y sentía que esa señora cortaba y cortaba y cuando yo me miro en el espejo, me dejó el cabello por encima de los hombros casi al estilo de niña bonita, ay nooo me provocó fue llorar y esa fue mi primera y única vez con el cabello tan corto Y desde ese momento estoy pendiente con la peluquera o estilista a la cual yo visité, le digo solo las puntas porque si no abusan de la confianza y cortan más de la cuenta.

Well my loves I hope you have accompanied me this far I hope you have enjoyed and have identified with some of my answers, before I finish I want to invite my friends @actioncats to tell us about their experience.

Bueno mis amores espero que me hayan acompañado hasta aquí espero que hayan disfrutado y se hayan identificado con alguna de mis respuestas, antes de culminar quiero invitar a las amigas @actioncats @mariaser para que nos hablen de su experiencia.

Thanks for reading me and your valuable support.
The photos are by me @cielitorojo
Translated with Deepl translator.

Gracias por leerme y su valioso apoyo.
Las fotos son de mí autoria @cielitorojo
Traducido con traductor de Deepl.

Sort:  

Congratulations @cielitorojo! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 51000 upvotes.
Your next target is to reach 52000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
HiveFest⁷ - Participate in the Balls of Steel tournament and get a new badge
New badge - LEO Power Up Day - September 15, 2022
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Tienes una cabello hermoso y un color espectacular que más de una debe buscar un tinte para tenerlo así ajaja así que eres afortunada por eso no invente muchachita que ese cabello vale oro jaja saludos mi bella un placer pasar por aquí.

Hola mi bella @surglen muchas gracias, si gracias a Dios soy bendecida con este color de cabello y bueno las canitas quedan como unos rayitos plateados con esta base debo aceptar el pasar del calendario jajaja y agradecida por tomar de tu tiempo y comentar, un abrazote.

Hola amiga, tienes un lindo color de cabello y rizos naturales, muy bonito y no requiere de que tengas que estar todo el tiempo en el salón de belleza, es una ventaja.

Amiga @maeugenia si vale yo soy muy pràctica con mi cabello y màs aun de un tiempo para acá, solo lo manejo con crema de peinar enrroyo las puntas para definir los rizos y únicamente peino la parte de arriba para acentar los cabellitos rebeldes, gracias por comentar mi bella. Saludos

 2 years ago (edited) 

Hola amiga @cielitorojo, que bueno tenerte por aquí, y que nos contaras un poco acerca de tus experiencias con el cabello.

Tienes un cabello hermoso amiga y muy largo y brilloso. Esperamos volver a verte por aquí. Saludos.

Hola @carmary complacida de participar en esta comunidad, donde exponemos nuestras vivencias con el cabello, las rutinas de higiene y cuidados.. Gracias por tus halagos bella, saludos

Así es amiga @cielitorojo , este es un espacio creado para todos nosotros, los que amamos nuestro cabello que siempre estamos manteniéndolo hermoso y saludable.

Una vez más gracias por compartirnos tus experiencias. Saludos y un abrazo.

Usted tiene un cabello muy bonito y bien cuidado considerando el clima y la salitre que hay en Cumaná. Me da gusto saber que somos casi paisana jejeje. Visité mucho Cumaná y la verdad que estar expuesta mucho rato al sol dañó mi cabello y mi piel. Se nota que te cuidas mucho. Ya nos dirás qué tipo de cremas aplicas en tu cabello para hidratarlo. Saludos.