(Esp/Eng) ¡Mis hábitos para un día feliz! (My habits for a happy day!)

in Humanitaslast year

¡Mis hábitos para un día feliz! (My habits for a happy day!)

Option 1.jpg

📷 Imagen editada en Canva y photoscape : Felicidad

Hola a toda la comunidad de Humanitas, espero que se encuentren de maravilla porque hoy vengo a participar de la iniciativa “Mis hábitos para un día feliz”. Es la primera vez que participo en esta comunidad y sinceramente esta iniciativa me pareció increíble ya que fomenta los buenos hábitos que nos dan aunque sea un momento de felicidad con nosotros mismos, así que sin más palabras les dejo mis 3 hábitos que me generan paz mental.

Hello to all the Humanitas community, I hope you are feeling great because today I am here to participate in the initiative "My habits for a happy day". It is the first time I participate in this community and honestly I found this initiative amazing because it encourages good habits that give us even a moment of happiness with ourselves, so without further words I leave you my 3 habits that generate me peace of mind.

buho.png

El primero de ellos es tocar el violín. Por el momento tocar el violín lo tengo de hobby y puede que se convierta en algo más a futuro, pero actualmente es algo que practico al menos 1 hora y media por día todas las tardes cuando tengo ese momento de intimidad para dedicarme a lo que me gusta. No soy muy buena ya que empecé hace muy poco tiempo pero al tomar el instrumento en mis manos ya siento que es ahí donde está mi paz mental, es una pasión difícil de explicar y la felicidad que me genera el solo hecho de utilizar el arco, mover mis dedos a lo largo del diapasón aunque no saque una bella melodía aun, este sin duda es mi momento de felicidad al final del día. A medida que voy adquiriendo nuevos accesorios o mejorando mi instrumento, siento satisfacción de que le estoy dedicando el tiempo necesario a lo que me apasiona aunque no me dedique ni viva de esto. ¡Dedícale algo de tiempo a lo que te gusta y te apasiona!

The first one is playing the violin. At the moment I play the violin as a hobby and it may become something more in the future, but at the moment it is something that I practice at least an hour and a half a day every afternoon when I have that moment of intimacy to dedicate myself to what I like. I am not very good since I started very recently but when I take the instrument in my hands I feel that is where my peace of mind is, it is a passion difficult to explain and the happiness that generates me the only fact of using the bow, moving my fingers along the fingerboard even if I don't get a beautiful melody yet, this is undoubtedly my moment of happiness at the end of the day. As I acquire new accessories or improve my instrument, I feel satisfied that I am dedicating the necessary time to what I am passionate about, even if I don't dedicate myself to it and don't live from it. Dedicate some time to what you like and what you are passionate about!

buho.png

328930628_1838217496552734_4803676714268052614_n.jpg

328227807_885904152741822_3212957441401167224_n.jpg

buho.png

El segundo es observar el cielo y las aves. Muchos que me conocen saben que tengo una fascinación y un amor indescriptible por las aves, así que cuando estoy caminando por la calle, estoy sentada en mi casa con vista al exterior o simplemente me quedo parada en el jardín de mi casa, siempre miro al cielo y observo a las aves volar. Esto tampoco se puede expresar con palabras, pero muchas veces y sin darme cuenta, estoy mirando el cielo y las aves volando hacia el horizonte y es en ese momento cuando, llegado el caso que haya tenido un mal día o aunque este teniendo uno excelente, me tranquiliza y observo como las aves, a pesar de tener una vida difícil y llena de peligros, siguen volando libres y brillantes como si no hubiera un mañana. También me gusta verlas sobre suelo firme, ya sea estén comiendo, dándose un baño o simplemente descansando sobre una rama. El cielo no importa si esta gris, parciamente nublado, totalmente despejado, siempre lo veo hermoso e inalcanzable y es la paz que hay allá arriba lo que me hace admirarlo. ¡Contemplemos y admiremos más la naturaleza!

The second is watching the sky and birds. Many who know me know that I have an indescribable fascination and love for birds, so when I am walking down the street, sitting in my house with a view outside or just standing in the garden of my house, I always look up at the sky and watch the birds flying. This cannot be expressed in words either, but many times and without realising it, I am looking at the sky and the birds flying towards the horizon and it is at that moment when, in case I have had a bad day or even if I am having an excellent one, I calm down and observe how the birds, in spite of having a difficult life full of dangers, keep flying free and bright as if there is no tomorrow. I also like to see them on solid ground, whether they are eating, having a bath or just resting on a branch. The sky no matter if it is grey, partly cloudy, totally clear, I always see it beautiful and unreachable and it is the peace up there that makes me admire it. Let's see and admire nature more!

buho.png

20230303_125746.jpg

20200708_103851.jpg

buho.png

El tercero y último es leer a Julio Verne. El genio de la literatura francesa por allá en el siglo XIX, con sus impecables aventuras llenas de emoción. Esto no lo hago todas las noches, pero llegado el momento me recuesto en mi cama, tomo un libro de Julio Verne, me acomodo plácidamente y comienzo una nueva aventura a través de las palabras de este autor tan destacado y conocido. Tengo todos sus libros y cuentos, y a pesar de que ya los he leído, cada que vuelvo a leerlo, me emociono como la primera vez y aun me sigo riendo, llorando y deseando estar en los lugares que sus personajes están viendo. Mi habitación de repente se convierte en las montañas, islas, océanos que el libro está describiendo y eso, para mí, es paz mental. ¡Leamos un capítulo de un buen libro por día y la mente se enriquecerá!

The third and last is to read Jules Verne. The genius of French literature back in the 19th century, with his impeccable adventures full of excitement. I don't do this every night, but when the time comes I lie down on my bed, pick up a Jules Verne book, settle down peacefully and start a new adventure through the words of this outstanding and well-known author. I have all his books and stories, and even though I have already read them, every time I read him again, I get as excited as the first time and I still laugh, cry and wish I was in the places his characters are seeing. My room suddenly becomes the mountains, islands, oceans that the book is describing and that, for me, is peace of mind. Let's read a chapter of a good book a day and the mind will be enriched!

buho.png

20230303_120851.jpg

20230303_120931.jpg

buho.png

Bueno, esta es mi participación, espero que les haya gustado a pesar de que es algo muy simple, la felicidad puede estar a la vuelta de la esquina. Muchas gracias por leerme y quiero invitar a @stellamartinez a participar ya que ella siempre nos da muy buenas reflexiones y enseñanzas.

Well, this is my participation, I hope you liked it even though it is something very simple, happiness can be just around the corner. Thank you very much for reading me and I would like to invite @stellamartinez to participate as she always gives us very good reflections and teachings.

buho.png

📷 Todas las imagenes fueron tomadas por mi desde mi teléfono Samsung A03

📷 Imagenes PNG creadas con Adobe Express online

✏️ Texto escrito por mi traducido con DeeplTranslate versión gratuita

Sort:  

Saludos, y bienvenida a esta comunidad. Me encantaron tus hábitos, de manera especial me llamó la atención tu gusto por la naturaleza, en particular las aves. Sin lugar a dudas, el mundo en su conjunto siempre nos deja importantes lecciones de vida.

Humanitas_Comments.jpeg

!KING

Impressive work King @elbuhito, jesusalejos(12/15) is in awe of the time and energy you put into creating this post. Your contributions to this community are invaluable.

We are so lucky to have you as a member of our community! @jesusalejos is sending you 0.05 SOULS as a token of appreciation for all that you do.

BTW! with SOULS you can access our infernal coliseum game, conquer territories and earn rewards


Muchas gracias por la bienvenida 😍 sii las aves son mi debilidad y siempre disfruto contemplandolas, la naturaleza es increible! ❤️

Que bonitos hábitos, amiga. Me encanta mucho el de observar el cielo y los pájaros, siempre nos trasmite paz esos paisajes. Bendiciones💜

Si, es una sensacion muy hermosa 😍 gracias por tu comentario! ❤️

Que bueno hermosa que ya tengas una rutina diaria tocando tu violín...ya me estoy imaginando tu cara de felicidad mientras tanto😊

Y lo de las aves por supuesto que te identifica 100%😀Cuanta razón tienes al decir que ocupemos tiempo a contemplar y disfrutar un poquito más de la naturaleza porque hacerlo da mucha paz y nos aporta grandes dosis de energía que nunca está de más...acordarnos de nuestra madre tierra y de toda su biodiversidad.

Pero el punto de que eres una fiel lectora de Julio Verne, eso si que no lo conocía!! Pero me parece comprensible porque como dices, sus libros te transportan a otros mundos que tienen tanto por conocer y descubrir...y hacerlo desde tu habitación acompañada de un buen libro resulta fascinante!!

Muchas gracias por el apoyo 😍 jeje si, de tanto mirar las aves me doy uno que otro tropezon pero bueno, valio la pena jaja

Desde hace años que tengo sus libros, fue una coleccion que saco un diario del pais y dije "eso se ve interesante" y aqui estan, mis hermosos libros 😍

Huy amiga buena participación, excelente lo de Julio Verne, a mi me gusto Viaje al centro de la tierra, lo leiste?

Si lo lei, de hecho fue el primer libro que compre de el y le tengo cierto aprecio jeje vi tu participacion y me dije "por que no?" jajaja muchas gracias 😍

Si es buenísimo el libro amiga, te recomiendo leer "El retrato de Dorian Gray" aunque no es de Julio Verne si no de Oscar Wilde, pero te va a gustar.


~~~ embed:1633180535370416129 twitter metadata:MTA4NDk1MjM4M3x8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS8xMDg0OTUyMzgzL3N0YXR1cy8xNjMzMTgwNTM1MzcwNDE2MTI5fA== ~~~
The rewards earned on this comment will go directly to the people( @ancnoticias, @yagelybr ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

You play the violin, you haven't uploaded any videos playing it have you? I'm going to check your profile.

I like classical music, I also listen to a lot of movie soundtracks, by the way, I like a violinist named Lucia Micarelli, she is excellent, I knew the work of that violinist because I saw her in an HBO series called Treme, set in New Orleans she played a woman musician.

I see you also like science fiction and the visionary Jules Verne, I read his books when I was a kid and then I saw some TV adaptations of his works. Science fiction is another genre I also like.

You have three excellent habits that enrich you as a human being.

Thanks for your support! 😍 well, I have been playing the violin for two years but I have been a self-teaching, so I don't play good enough to upload videos yet hahaha this month I'm going to start violin lessons and when I learn to do it, I'will upload my first covers 😍 I hope so!

Jules Verne is my favourite author, he accompained me for many years and I love his adventures books 😍 It's great you had read it!

Thank you so mucho! ❤️ I don¿t know about Lucia Micarelli, so I'm going to check info about her... Greetings!

Que bonitos habito ste hacen feliz! saludos amiga. un gusto poder leerte.

Muchas gracias 😍❤️

Ha caray, tocas el violín!
untitled.gif!!

Yo también veo aves, cerca al parque hay un Halcón que caza palomitas en pleno vuelo, cosa que me parecio curioso ya que antes no existian por la zona

Ya hasta formo pareja, y la cría, madre y padre salen a cazar animalillos a medio dia, se los llevan a la cima de un arbol gigante o palmera.
Los veo cuando salgo a trotar de vez en cuando y trato de imitar el sonido a ver si me paran atención.
Ya sobrevuelan por mi casa, pero no se acercan tanto como quisiera, bueno a 1 arbol de distancia, como a 10 metros en el patio del vecino con un solar enorme.

Digamos que aun estoy aprendiendo jaja me falta todavia aprender mas para animarme a subir mi primer cover pero lo hare cuando termine mi curso jaja

OMG! que privilegio que puedas observar un ave tan maravillosa como un halcon cazando, soy fan de las aves rapaces, siento pena por las palomitas pero mi debilidad son las rapaces jaja al menos la puedes observar por tu casa 😍 que honor!

Hola buhito tierno casi lloro leyendo tu post pude sentir tu paz y eso me emociono si que te veo tocando violín a el borde del mar con muchas personas admirando tus melodías, ver el cielo porque están las aves allí siendo libres es algo que también hago y leer realmente no conozco ese autor pero si que me quedaron ganas de conocerlo quien hace reir llorar a buhito tierno tantas veces hay que averiguar, muy emotiva participación

Ay que hermoso sueño tocar cerca del mar :') lo hare cuando aprenda y subire un video jiji si te animas, te recomiendo la trilogia Los hijos del Capitan Grant, es mi favorito :') muchas gracias bonita, me alegra que te haya gustado 😍

Me encanta tu biblioteca y tienes una riqueza en eso que muchos le dicen simplemente libros. Que bueno que tengas como hábito la reflexión, el mirarse así con la mirada en el cielo, en las aves, son momentos que no necesitan capital pero sí tiempo y que bueno que lo das.

¡Bienvenida! A la comunidad y esperamos de parte de todo el equipo seguirte leyendo. Saludos
IMG_20230220_174807_057.jpg

Muchas gracias por la bienvenida, espero poder participar mas de esta bella comunidad! 😍 me alegra que les haya gustado mi post y de verdad, mi biblioteca es mi tesoro, me han dicho de venderlos pero no, no se tocan jajaja Saludos! ❤️

Congratulations @elbuhito! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 3750 upvotes.
Your next target is to reach 4000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the February PUM Winners
Feedback from the March Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - February 2023 Winners List
The Hive Gamification Proposal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Son hábitos super bonitos @elbuhito, me encantan!! Y sobre todo porque te llenan de energía y alegría. Gracias por compartirlos!❤️

Muchas gracias, si, son muy relajantes para mi ❤️

Y yo leyendo me daba tranquilidad también, gracias!

Qué lindos hábitos tienes. Me encantó tu colección de Julio Verne. De este autor solo he leído Viaje al centro de la tierra y La vuelta al mundo en 80 días. Qué grato saber que disfrutas de cosas tan sencillas. Pienso que esa es la mejor manera de ser feliz, pues lo mejor de esta vida suele ser gratis, como poder apreciar la naturaleza. Espero ver de aquí a unos meses tus avances con el violín, hacer música es paz para nuestras almas. Un gusto visitar tu blog y poder apreciar lo que haces. Saludos.

Muchas gracias por tu visita 😍 ya en unos dias empiezo mis clases de violin y cuando logre hacer un sonido mas o menos decente espero animarme a subir mi primer cover jeje o al menos mis avances como dices, espero no dejarlos sordos jaja

En cuanto a Julio Verne, te invito a leer "Los hijos del Capitan Grant", es una trilogia y es mi historia favorita, realmente lo vale 😍

Genial tu participación buhito y además los 3 hábitos que compartes en tu post me parecen muy acertados e intelectuales que lindas fotos del violín

Muchas gracias amiga, me alegra que te gustara 😍 ahi estan mis dos violines, el economico y uno mas profesional jiji amo a los dos! ❤️

Te felicito amiga por tus buenos hábitos, nada como admirar la naturaleza, leer un buen libro y hacer algo que te guste, linda participación, saludos. 😉

Muchas gracias! 😍❤️