Vive, Ríe, Ama [ESP-ENG]

in Lifestyle13 days ago

Feliz tarde para todos los que forman parte de esta comunidad @lifestyle, me agrada estar de nuevo compartiendo con ustedes. Queridos amigos para los que me han leído vivo en la Bella Isla de Margarita y cada vez que puedo me doy mi paseo en la playa ya que afortunadamente vivo muy cerca del mar. Hoy les traigo un poco de mis pensamientos en las diferentes caminatas que hago durante la semana ya que en los últimos tiempos me he sentido bastante presionada y me termino llenando de cargas negativas, para mi el mar es la mejor terapia o por lo menos conectar con la naturaleza es una energía maravillosa.

Por otro lado, hoy me toco apoyar en una actividad que tenia pautada el colegio donde trabajo, en el marco del día internacional del libro y del idioma. Por lo general a todo el cuadro directivo y administrativo de la escuela nos toca apoyar ya que es una escuela pequeña y son pocas docentes, entonces como hay que sacar a los niños de las instalaciones siempre deben ir mas adultos para apoyar y tener un mejor control sobre los niños.

Pero no es de esto de lo que los quiero hablar, sino que me llamo mucho la atención que una de las niñas la cual tenía una participación especial había elaborado un libro y una de las preguntas que le hicieron era ¿Qué la había motivado a realizar el libro? Y entonces ella explicando lo que la inspiro fue que ella ha sido objeto de bullying escolar, durante toda su estadía por el colegio, ella comentaba que siempre le han tocado como compañeros niños que la molestan por su condición porque tiene unas cicatrices en la cara y porque gaguea un poco, ella cuenta que, sola leyendo libros de psicología fue que entendió que debía perder el miedo y enfrentarse ante cualquier situación por difícil que pareciera, era eso o vivir toda la vida en la oscuridad y opacada por los demás, ella recordaba que es uno mismo quien pone los límites.

Luego de escuchar esas pablaras me puse a pensar que yo que también en varias atapas de mi vida en algún momento he sufrido de miedo, me puse ha pensar como es posible que esta muchacha que a lo sumo debe tener 11 años me pueda dar a mí una lección de como perder el miedo, porque no atreverse a enfrentar las situaciones que de verdad te hacen mal, porque permitir que algo te opaque.

Yo tengo tiempo tratando de entender ciertas cosas que me están sucediendo a nivel personal, cambios de humor, irritabilidad, en ocasiones estoy triste, otras estoy feliz con ganas de comerme el mundo, en ocasiones quiero salir, otras quiero estar sola y no ver a nadie, es decir es una mezcla de emociones que no sé cómo controlarlas, pero es algo que definitivamente me perturba. Hace 15 días por fin pude ir a una consulta con un ginecólogo mastólogo, está la había estado posponiendo por no tener dinero para pagarla, pero finalmente llego el día y afortunadamente todo está bien y mis miedos desaparecieron.

Yo le comentaba al Dr. lo que me estaba sucediendo y que inclusive me había hecho las pruebas de la tiroides para descartar que era eso, él me explicaba que estoy en un momento donde estoy liberando demasiadas hormonas, me dijo textualmente estas palabra “Busca tu felicidad, has lo que más te gusta y lo que te haga sentir bien, Vive, Ríe y Ama sin límites, porque el límite está en tu mente” y hoy escuchando a esta niña me recordó lo que me dijo el Dr. Es uno quien tiene el poder de cambiar las cosas si hay algo que te molesta pues apártate de ahí y resuelve, porque la queja no es la mejor opción, encerrarte en ti mismo tampoco es la opción, la opción es enfrentar todas esas situaciones que tanto te incomodas, pero definitivamente eres tu quien tiene el poder de cambiar todo.

Queridos amigos gracias por llegar hasta aquí y leerme. Saludos y Bendiciones.

ENGLISH

Happy afternoon to all who are part of this @lifestyle community, I am pleased to be sharing with you again. Dear friends, for those who have read me, I live on the Beautiful Island of Margarita and every time I can I take my walk on the beach since fortunately I live very close to the sea. Today I bring you a little of my thoughts on the different walks I do during the week since in recent times I have felt quite pressured and I end up filling myself with negative charges, for me the sea is the best therapy or at least connecting with Nature is a wonderful energy.


On the other hand, today I had to support an activity that the school where I work had planned, within the framework of International Book and Language Day. Generally, we have to support the entire management and administrative staff of the school since it is a small school and there are few teachers, so since we have to remove the children from the facilities, more adults should always go to support and have better control. about the children.


But this is not what I want to talk to you about, but what caught my attention was that one of the girls who had a special participation had prepared a book and one of the questions they asked her was: What had motivated her to do it? the book? And then she explained what inspired her was that she has been the object of school bullying, throughout her stay at school, she commented that she has always had children as classmates who bother her because of her condition because she has scars on her face and because she gags a little, she says that it was only by reading psychology books that she understood that she had to lose her fear and face any situation no matter how difficult it seemed, it was that or live her whole life in the dark and overshadowed by others, she remembered that it is oneself who sets the limits.


After hearing those words, I started to think that I, who have also suffered from fear at various times in my life, began to think about how it is possible that this girl, who at most must be 11 years old, could give me a lesson in how to lose fear, why not dare to face situations that really hurt you, why allow something to overshadow you.


I have spent time trying to understand certain things that are happening to me on a personal level, mood swings, irritability, sometimes I am sad, other times I am happy and want to take on the world, sometimes I want to go out, other times I want to be alone and not see anyone. nobody, I mean it's a mix of emotions that I don't know how to control, but it's something that definitely disturbs me. 15 days ago I was finally able to go to a consultation with a mastologist-gynecologist. I had been postponing it because I didn't have the money to pay for it, but the day finally came and fortunately everything is fine and my fears disappeared.


I told the Dr. what was happening to me and that I had even done thyroid tests to rule out what that was, he explained to me that I am at a time where I am releasing too many hormones, he literally told me these words “Look for your happiness, do what you like the most and what makes you feel good, Live, Laugh and Love without limits, because the limit is in your mind” and today listening to this girl reminded me of what the Dr. told me. It is one who It has the power to change things if there is something that bothers you, then get away from there and resolve it, because complaining is not the best option, closing yourself in on yourself is not the option either, the option is to face all those situations that make you so uncomfortable, but it is definitely you who has the power to change everything.


Dear friends, thank you for coming here and reading me. Greetings and blessings.

image.png

📷 Fotografía por | Photography by: @floreudys79, Xiaomi 7A.
✎ Edición por | Edition by: @floreudys79, Photoshop y Canvas
✂ Separador | Separator: Separadores de texto para Blog
Translated with www.traductorgoogle
Separador y stikers| Separator and stikers: Photoshop!!!!!!![]

Sort:  

Reír, llorar, amor son sentimientos que hacen parte de la vida. Hermoso post.

Si amiga es cierto toda esa mezcla de sentimientos forman pare de la vida, cada uno nos fortaleces. Gracias por leer mi post amiga. Saludos.