¡A Entrenar! Spa/Eng

in Lifestyle3 months ago (edited)

Miniatura de Youtube Rutina de Entrenamiento orgánico pastel rosa_20240219_160652_0000.jpg

¡A entrenar! Spa/Eng

Hola a todos, es un gusto saludarles y contarles mis nuevos planes.

En estos días he estado reflexionando acerca de mis hábitos y rutina, definitivamente es necesario y urgente ordenar y planificar mi día a día e incluir rutinas de ejercicios a pesar de que no soy sedentaria, de hecho, diariamente subo y bajo no menos de 30 veces las escaleras, paso todo el día en quehaceres de aquí para allá y las siestas son solo recuerdos.

Siempre me ha gustado salir a caminar y hacer ejercicios, de soltera hacía mis rutinas en el gimnasio o procuraba estar activa con ejercicios en casa y caminando en las tardes al salir del trabajo.

Hace unos años que perdí la disciplina, realmente no me ocupé en investigar y documentarme acerca de ejercicios suaves que me permitieran mantener el hábito luego del nacimiento de Amanda y Diego, aunque debo ser cuidadosa, ya que ambos nacieron por cesárea y el tiempo de espera recomendado es de 18 a 24 meses.

Ya Amanda tiene 3 años y 7 meses y Diego 1 año y 6 meses, así que es tiempo de iniciar.

Aprovechando que es lunes de nuevos comienzos, visité un consultorio médico cercano para actualizar mi índice de masa muscular.

Peso: 46 Kg.
Talla: 153 cm.
Índice de masa muscular: 19.

Como verán, estoy en el límite, así que debo ser muy cuidadosa para no perder peso, sino, por el contrario, aumentar masa muscular y tonificar mis músculos.

La recomendación del médico fue:
Consumir suficiente proteína, tener cuidado con los ejercicios cardiovasculares para evitar quemar grasa, diseñar rutinas suaves y estar atenta al peso.

Sabiendo esto, me estaré documentando sobre alimentos adecuados y recetas sugeridas.

En cuanto a la actividad física, aproveché de visitar un parque biosaludable que está ubicado en una comunidad cercana a la escuela de Amanda, allí conversé con una entrenadora de bailoterapia, estaré entrenando los lunes y martes.

20240219_162002_0000.jpg

Hoy, completé mi caminata de 30 minutos, hice mi calentamiento físico e inicié con ejercicios suaves en el parque durante 30 minutos, incluí brazos, abdominales, glúteos y piernas. Este tiempo me permitió conocer el tipo de máquinas con las que cuenta el parque.

20240219_162610_0000.jpg

Esto, no solo me permitirá establecer y cumplir objetivos desde el punto de vista físico, sino también psicológico, emocional y social, ya que me saca de mi sitio de confort y me ubica en un lugar diferente, asumiendo retos y conociendo personas nuevas.

Debo decir que en casa tenemos una bicicleta elíptica, una pelota fitness, una barra de ejercicios y una máquina de ejercicios multifuncional, pero asumir esta rutina en el hogar significa posponerla mientras ordeno, aseo, cocino, lavo, atiendo a los niños, es decir, es un poco más complejo, en cambio hacerlo en el horario de clases de Amanda me permite ocupar 3 horas de espera, así, ocupo mitad del tiempo en ejercicios físicos y el resto lo dedicaré a escribir para Hive, lo hice hoy y lo estaré haciendo los días lunes, martes y miércoles, claro, siempre y cuando Gaspar esté disponible para cuidar de Diego en casa.

Estoy segura, de que este cambio de rutina me traerá resultados positivos y me emociona haber dado el primer paso.

Gracias infinitas por tomarte un tiempo para visitar mi blog y conocer un clip de mi vida cotidiana.

Como siempre, ha sido un placer compartir.

Te envío mi abrazo lleno de optimismo y energías positivas.


English Version

Miniatura de Youtube Rutina de Entrenamiento orgánico pastel rosa_20240219_161016_0000.jpg

In fitness

Hello everyone, it is a pleasure to greet you and tell you about my new plans.

These days I have been reflecting on my habits and routine, it is definitely necessary and urgent to order and plan my day to day and include exercise routines even though I am not sedentary, in fact, daily I go up and down stairs no less than 30 times, I spend all day doing chores from here to there and naps are just memories.

I have always enjoyed walking and exercising, when I was single I did my routines at the gym or tried to be active by exercising at home and walking in the afternoons after work.

A few years ago I lost the discipline, I didn't really look into researching and documenting myself about gentle exercises that would allow me to maintain the habit after the birth of Amanda and Diego, although I have to be careful, since both were born by cesarean section and the recommended waiting time is 18 to 24 months.

Amanda is now 3 years and 7 months and Diego is 1 year and 6 months, so it's time to start.

Taking advantage of the fact that it's Monday for new beginnings, I visited a nearby doctor's office to update my muscle mass index.

Weight: 46 kg.
Height: 153 cm.
Muscle mass index: 19.

As you will see, I am at the limit, so I have to be very careful not to lose weight, but, on the contrary, to gain muscle mass and tone my muscles.

The doctor's recommendation was:
Eat enough protein, be careful with cardio to avoid burning fat, design gentle routines and be mindful of weight.

Knowing this, I will be documenting myself on appropriate foods and suggested recipes.

As for physical activity, I took the opportunity to visit a bio-healthy park that is located in a community near Amanda's school, where I spoke with a dance therapy trainer, I will be training on Mondays and Tuesdays.

20240219_162002_0000.jpg

Today, I completed my 30 minute walk, did my warm up and started with gentle exercises in the park for 30 minutes, including arms, abs, glutes and legs. This time allowed me to get to know the type of machines the park has.

20240219_162610_0000.jpg

This will not only allow me to set and meet goals from a physical point of view, but also psychological, emotional and social, as it takes me out of my comfort zone and puts me in a different place, taking on challenges and meeting new people.
I must say that at home we have an elliptical bike,a fitball, an exercise bar and a multifunctional exercise machine, but taking on this routine at home means postponing it while I tidy up, clean, cook, wash, take care of the kids, that is, it's a bit more complex, Instead, doing it during Amanda's class schedule allows me to occupy 3 hours of waiting time, so I spend half of the time doing physical exercises and the rest I will dedicate to write for Hive, I did it today and I will be doing it on Mondays, Tuesdays and Wednesdays, of course, as long as Gaspar is available to take care of Diego at home.

I am sure that this change of routine will bring me positive results and I am thrilled to have taken the first step.

Thank you so much for taking the time to visit my blog and getting to know a clip of my daily life.

As always, it has been a pleasure to share.


Traductor: DeepL.
Diseño de imágenes: Canva

Translator: DeepL
Image design: Canva

Sort:  

Todo va en disciplina y perseverancia

Hola.
Así es, ambas indispensables para alcanzar los objetivos.
Gracias por leer y comentar.
Un abrazo

Hola @keila2022! Con disciplina, perseverancia y fortaleza de espíritu vas a cumplir todas las metas que te propongas! Ánimo!

Hola.
Así será con el favor de Dios.
Gracias por tus palabras.
Un gran abrazo