Mi rutina matutina. [ESP-ENG]

in Lifestyle2 years ago

Hola amigos de la comunidad #lifestyle es la primera vez que realizo publicación por acá, me gusto el reto de la semana sobre la rutina matutina, que todos tenemos, aquí les presento la mía con mucho cariño.

Hello friends of the #lifestyle community it's the first time I post here, I liked the challenge of the week about the morning routine, we all have, here I present mine with love.

Mi rutina matutina.jpg

Despierto cada mañana antes de las 6:00 de la mañana, tengo la gran ventaja de tener una ventana por donde entran los primeros rayos del sol y esto me gusta, me levanto y al recoger mi cortina contemplo el amanecer y la naturaleza, a través de los arboles y el trinar de los pajaritos que visitan mi hogar.

Uno de mis rituales mas importantes es agradecer por el nuevo día, despertar en una cama cómoda, en la compañía de mi esposo al que amo, agradezco por mi familia, amigos, vecinos y por todas las cosas que están por pasar al momento de crear mi día.

Seguidamente, me dispongo a tender la cama, hábito que creó mi madre a la que le agradezco siempre, luego se dirijo al baño, me veo en el espejo y sonrió otro de mis ejercicios de gratitud, peino mi cabello, cepillo mis dientes. Al terminar, me dirijo a la cocina a eso de las 6:20 am para preparar el desayuno, mi esposo regularmente prepara el café, yo realizo lo demás, despierto a mis hijos, dándole besos y acariciándoles el cuerpo y en el oído les digo que ya es la hora de despertar. Mi hijo Sebastian en las mañanas va a prácticas de béisbol y Andrés se queda conmigo, ambos que estudian en el horario de la tarde. Soy muy rápida en la cocina, ya que los fines de semana dejo comida preparada y envasada que utilizo para rellenar arepas o de acompañante para los almuerzos. Para las 7:00 am ya tengo todo el desayuno servido para que se dispongan a desayunar.

I wake up every morning before 6:00, I have the great advantage of having a window through which the first rays of sunlight enter and I like that, I get up and when I pick up my curtain I contemplate the sunrise and nature, through the trees and the chirping of the birds that visit my home.

One of my most important rituals is to give thanks for the new day, waking up in a comfortable bed, in the company of my husband whom I love, I give thanks for my family, friends, neighbors and for all the things that are about to happen as I create my day.

Next, I set out to make my bed, a habit created by my mother whom I always thank, then I head to the bathroom, look in the mirror and smile another one of my gratitude exercises, comb my hair, brush my teeth. When I finish, I head to the kitchen around 6:20 am to prepare breakfast, my husband regularly prepares the coffee, I do the rest, I wake up my children, giving them kisses and caressing their bodies and in their ears I tell them it's time to wake up. My son Sebastian goes to baseball practice in the mornings and Andres stays with me, they both study in the afternoons. I am very fast in the kitchen, since on weekends I leave prepared and packed food that I use to fill arepas or as a garnish for lunches. At 7:00 am I have all the breakfast ready for them to get ready for breakfast.

IMG_20220922_160058.jpg IMG_20221022_073432.jpg IMG_20221003_071923.jpg

Mientras desayunan mi esposo e hijos, me voy a vestir de ropa deportiva, ya que realizo ejercicios desde las 7:20 hasta las 8:30 am, con mis amigos hivers @yerf2712 y @pedroerami, (la gran ventaja es que viven al lado de mi casa), antes de comenzar compartimos té de jengibre, te verde ó café, ya tenemos una rutina estructurada de ejercicios entre los que están estiramiento, 30 minutos de cardiovascular y ejercicios con pesas, abdominales y estiramiento final.

While my husband and kids have breakfast, I go to get dressed in sports clothes, since I work out from 7:20 to 8:30 am, with my hivers friends @yerf2712 and @pedroerami, (my big advantage is that they live next to my house), before we start we share ginger tea, green tea or coffee, we already have a structured routine of exercises among which are stretching, 30 minutes of cardio and weights, crunches and final stretching.

IMG_20221021_070643.jpg IMG-20221006-WA0151.jpg

1666482395965.jpg

Voy a casa, me baño y me cambio para recibir a unos niños a los que les doy apoyo pedagógico en sus actividades escolares, lo que he llamado "Las tareas de nina", entre ellos está mi hijo Andrés José, de 4 años, de 9:00 am a 11:00 am. Es un tiempo que disfruto con los niños, ver sus caras de felicidad cuando terminan sus actividades, me hace sentir orgullosa de ser maestra. Es en este momento cuando disfruto de mi café que tomo sin azúcar, en una taza que me regalé, espero que les guste.

I go home, bathe and change to receive some children to whom I give pedagogical support in their school activities, what I have called "Las tareas de nina", among them is my son Andres Jose, 4 years old, from 9:00 am to 11:00 am. It is a time that I enjoy with the children, seeing their happy faces when they finish their activities, makes me feel proud to be a teacher. It is at this time when I enjoy my coffee that I drink without sugar, in a cup that I gave myself, I hope they like it.

1666482356302.jpeg IMG_20220912_095807.jpg IMG_20221021_070553.jpg

Entre las 11:10 am y el medio día prendo mi computador para realizar unas transacciones bancarias y por supuesto revisar Hive y mi blog, algo que disfruto mucho, ver publicaciones de mis amigos Hivers.

Between 11:10 am and noon I turn on my computer to do some errands and of course check Hive and my blog, something I really enjoy, seeing posts from my Hivers friends.

IMG_20221021_110534.jpg

Finalmente me alisto para hacer el almuerzo, bañar y vestir a mi hijo Andrés para asistir a sus actividades escolares que comienzan a la 1:00 PM.

Finally I get ready to make lunch, bathe and dress my son Andres to attend his school activities starting at 1:00 PM.

IMG_20221003_123525.jpg

Amigos hivers esta es parte de mi rutina matutina que realizo diariamente, espero les guste y tomen de ella lo que mas les guste, es parte de mi estilo de vida la que considero saludable. Espero sus comentarios y/o sugerencias, con cariño @nina81.

Friends hivers this is part of my morning routine that I do daily, I hope you like it and take from it what you like, it is part of my lifestyle which I consider healthy. I look forward to your comments and / or suggestions, love @nina81.

banner.jpg

Las fotos son originales de @nina81 ❤, tomadas desde mi teléfono Redmi note 11.y editadas con recursos gratuitos de canva.

The photos are original by @nina81 ❤, taken from my Redmi note 11.phone and edited with free canva resources.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @nina81 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Te admiro por despertar a las 6 de la mañana asi tus hijos no estudien en ese horario. Yo me obligue a inscribirlo en la mañana para que nos rindiera el día porque sino mi día empezaría a las 11am jajaja que genial que hagas tantas cosas, una de las que me gustaría lograr es hacer ejercicios, pero hacerlo sola aún no me motiva mucho. Espero lograrlo pronto asi.como tu qué ya tienes tu rutina creada 💪 te mando un abrazo y gracias por compartir parte de tus días. 🤗

Espero logres incorporar tiempo para ti, así el resto del día será muy agradable, jajjajaja siii!, mis hijos están habituados a levantarse temprano todos los días. Gracias por leer, saludos.

Me gustó mucho tu rutina porque combina buenos hábitos para la mente y el cuerpo. Hacer ejercicios es lo mejor que podemos hacer por nosotras. También me enfoco en cuidarme, caminar y ejercitarme me hace sentir muy bien. Me encantó leerte, saludos.

Me alegra que te haya gustado mi rutina matutina, me gusta que dediques tiempo para ti, eso es muy valioso, Saludos.

Felicitaciones @nina81 por tu publicacion esn esta nueva comunidad que esta muy interesante.
Evidentemente cada uno de nosotros desarrollamos habitos que definen nuestro caracter, el poder compartir en esta comunidad nuestros etilos de vida, puede aportar para otras parsonas.
Cuando quieras algo, ve y observa a quien lo tiene, luego comienza a incorporar en tu vida todas las cosas que esa persona hace, y asi lo obtendras.
Saludos y exitos 😃👍

Dear @nina81, sorry to jump in a bit off-topic.
May I ask you to review and support the new proposal (https://peakd.com/me/proposals/240) so I can continue to improve and maintain this service?
You can support the new proposal (#240) on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.

Thank you!