Eficaz rutina de 4 ejercicios para quemar calorías y reducir medidas de cintura

in Full Deportes2 months ago

Hola queridos amigos de hive❤️ regresamos con una nueva rutina que en lo personal me encanta hacer y es una de mis favoritas a la hora de incluirla en mis entrenamientos de costumbre. A muchas nos encantaría tener ese silueta de sirena soñado y si nos lo proponemos y somos constantes lo podemos conseguir, la rutina que les comparto el día de hoy se enfocará un poco en esa zona abdominal, para quemar calorías, reducir medidas y a la vez definirla. La rutina en si es bastante sencilla y dinámica, la podrías realizar incluso si eres principiante, estaremos realizando 3 series de 30 segundos cada ejercicio, dejando un descanso entre cada de 1 minuto. Cómo siempre recuerden pre calentar muy bien antes de entrenar realizando como ejemplo ejercicios de cardio (como este) o estiramientos, 5 a 15 minutos está bien, importante también recordar hidratarnos bien, tomando suficiente agua antes, durante y después de cada entrenamiento, ahora sí empecemos!!

Ejercicio 1🔥

Flexión de codos con movimiento de caderas: Tal y como vemos en la imagen nos colocaremos de pie con los brazos flexionados a cada lado, una vez allí nos inclinamos hacia la izquierda y luego a la derecha como si quisiéramos tocar el codo a la cadera, mantenemos el ritmo y controlamos el movimiento constante durante 30 segundos, descansamos 1 minuto y repetimos el proceso con las rondas restantes.

Ejercicio 2🔥

Extensión de brazos y contracción de abdomen: Vamos extender ahora los brazos a cada lado a la altura de los hombros, y lo siguiente que haremos será mantener el tronco firme y movernos de izquierda a derecha, contraemos bien el abdomen y nos mantenemos a buen ritmo durante 30 segundos, descansamos 1 minuto y repetimos el proceso con las rondas restantes.

Ejercicio 3🔥

Inclinación lateral con extensión de brazos 1: Continuamos con mucho ánimo y ahora nos colocamos de pie con las piernas separadas a la altura de las caderas y lo siguiente será inclinarnos de un lado al otro con los brazos extendidos hasta rozar las rodillas, igualmente contraemos bien el abdomen y nos mantenemos a buen ritmo durante 30 segundos, descansamos 1 minuto y repetimos el proceso con las rondas restantes.

Ejercicio 4🔥

Inclinación lateral con extensión de brazos 2: Este ejercicio es prácticamente igual que el anterior, la diferencia aquí será cerrar las piernas en lugar de separarlas, vamos a unir nuestros pies y con los brazos extendidos vamos a inclinarnos a cada lado hasta rozar la rodilla, podemos dividir el ejercicio en dos tiempos, primero nos colocamos firmes, luego inclinamos a un lado, volvemos a subir firmes y después nos inclinamos al otro lado, seguimos apretando bien el abdomen y nos mantenemos a buen ritmo durante 30 segundos, descansamos 1 minuto y repetimos el proceso con las rondas restantes.

Así mis amigos hemos finalizado ésta rutina súper chévere para quemar calorías, reducir cintura y conseguir verdaderamente ese cuerpo de sirena que tanto deseamos tener, como siempre recordandoles que para cumplir con nuestro objetivo es necesario ser constantes, acompañada de mucha disciplina, hidratación suficiente y una buena alimentación balanceada y así conseguir esos anhelados objetivos. Espero les haya gustado y les sea suficiente para empezar o complementar su entrenamiento de costumbre! Nos vemos pronto para compartirles una nueva rutina para recargarnos de ánimos, buena energía y alegría a nuestro cuerpo.

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad

  • Cámara de teléfono: Redmi note 10s

  • Las fotografías son tomadas por mi utilizando el accesorio trípode de soporte y aro luz LED como base para mí teléfono

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey

Sort:  

No crees que dejar un minuto de descanso por cada 30 segundos de ejercicio es mucho tiempo, donde los músculos del abdomen se enfríaran o en su defecto se relajan demasiado no quemarás calorías como dices a magnitud de bajar medidas o tallas? es decir no tiene congruencia 30 segundos de trabajo y un minuto de descanso, siempre debemos explicar bien esto por favor. A ese ritmo jamás se activará tu metabolismo y menos tu corazón bombeara tanta sangre para aumentar los latidos y crear lo que llamamos en el mundo fitness la capacidad aeróbica donde excretamos la grasa por medio de la oxigenación muscular y que posteriormente esta se convierte en energía, esto lo explico muy bien en mis post te invito a leerlos mejor amiga. saludos y feliz noche sigamos construyendo en esta gran comunidad.

Cuando hablamos de ejercicios con un tiempo determinado lo que hace la diferencia en si será de mucha intensidad o no deriva mucho de que ritmo llevemos, por algo resalte en gran parte de los ejercicios ejecutarlos a buen ritmo, te invito a que leeas nuevamente y te percates de esos pequeños detalles que si los obviamos perdemos el hilo de la idea que se quiere transmitir.

movimientos constantes por 30 segundos no explica la intensidad, la idea si se transmite debe ser decir 30 segundos a una intensidad media o alta dependiendo de la capacidad del sujeto. gracias por responder feliz noche.

 2 months ago (edited) 

Gracias por tu aporte estimado amigo, educarnos es tarea de todos... acá todos somos curadores de contenido y no basta sólo con apoyar votando un post este trabajo que acabas de hacer demuestra el interés por contribuir en un debate que lleve a la búsqueda de utilizar los términos correctos en el amplio ámbito deportivo, ya creo haber leído en otros post algo como "quemar grasa" o "Aumentar glúteos sin utilizar pesas".

Un usuario recientemente se quejaba en cuanto al criterio de curación de los mecenas, ellos hasta donde yo tengo conocimiento no son deportistas ni profesionales en alguna disciplina deportiva pero valoran la interacción, la constancia, el compromiso y por supuesto la calidad del contenido expuesto por cada uno de nosotros!. Feliz noche.

Así mismo es amigo @gaborockstar siempre tratamos de traer la mejor calidad al feed, por lo general siempre debemos hacer acotaciones con respeto y dejar en claro algunas cosas que si están están fuera de lugar hay que corregirlas de la mejor manera, siempre veo tus comentarios acertados en cada trabajo de nosotros incluyéndome, y gracias a eso mejore mis trabajos enormemente y aceptar cuando hemos errado es de sabios, un abrazo profe @gaborockstar.

Muy buena rutina del dia