Un ajedrez con material reciclado [Esp/Eng]

in DIYHub14 days ago

1000119819.jpg

gfv_1696361302136.gif

Hola amigos de @diyhub, tenía tiempo no pasaba por aquí. Espero todos se encuentren bien, haciendo bonitas creaciones. En mi escuela están incentivando a los alumnos a que aprendamos a jugar Ajedrez.

Como somos muchos, no nos pueden dar a todos, así que nos mandaron hacer uno a cada uno, de la manera que nuestra imaginación nos dejará.

Estuve con mi mamá buscando varias ideas y aunque en principio queríamos imprimir las imágenes, lo terminé haciendo de otra manera, quédense leyendo, para que vean como lo hice.

1000119820.jpg

Materiales

Todo lo que utilice fue material reciclado de otros proyectos.

Cartón.
Cartulina blanca y negra.
Silicona.
Tijera.
Lápiz y Regla.

1000119821.jpg

Primero marqué y recorté un cuadrado e hice líneas de unos 3 cm, para sacar unas tiras, que luego fui entrelazando para formar el tablero, en el que estarían 64 cuadrados intercalados entre negros y blancos.

Luego, para darle fuerza, lo pegue con silicona encima del cartón, que era de una de las cajas mis muñecas que tenía guardada para alguna manualidad como esta.

1000119822.jpg

Ya teniendo el tablero, faltaban las piezas del Ajedrez, las vi en Internet, saque los patrones y luego fui marcando y recortando en las cartulinas negra y blanca.

Este fue el trabajo más cansado, al ser piezas muy pequeñas se hacía más difícil, tratar de seguir las líneas. Luego recorté otros semicírculos en la cartulina para hacerles una base.

1000119823.jpg

A mi hermana Ámbar también le pidieron un Ajedrez y le presté este mientras mi mamá le hacía uno, después que el de ella estuvo listo, mi mamá lo cambió y me trajo el mío que con tanto esfuerzo lo hice y aprovechamos y le cambiamos las bases, ya que Ámbar dijo que se caían mucho las piezas al jugar.

Ahora le coloco unas bases de fomi, como el que le hicieron a Ámbar y mi mamá se los mostró en su blog, que era un poco diferente, sobre todo en las piezas, que las de ella eran redondas.

Espero que les gusten y si lo necesitan o quieren aprender este juego lo hagan en casa.

gfv_1696379126796.gif

A chess with recycled material

1000119819.jpg

gfv_1696361302136.gif

Hello friends of @diyhub, I haven't been here for a while. I hope everyone is well, making beautiful creations. In my school they are encouraging students to learn to play chess.

As there are many of us, they can't give us all, so they sent us to make one each, in the way our imagination will let us.

I was with my mom looking for several ideas and although at first we wanted to print the images, I ended up doing it in a different way, read on to see how I did it.

1000119820.jpg

Materials

Everything I used was recycled material from other projects.

Cardboard.
Black and white cardboard.
Silicone.
Scissors.
Pencil and ruler.

1000119821.jpg

First I marked and cut out a square and made lines of about 3 cm, to get some strips, which I then intertwined to form the board, which would be 64 squares interspersed between black and white.

Then, to give it strength, I glued it with silicone on top of the cardboard, which was from one of my doll boxes that I had saved for some craft like this.

1000119822.jpg

Once I had the board, the Chess pieces were missing, I saw them on the Internet, I took the patterns and then I marked and cut them on the black and white cardboard.

This was the most tiring work, since the pieces were very small, it was more difficult to try to follow the lines. Then I cut out other semicircles on the cardboard to make a base for them.

1000119823.jpg

My sister Ámbar was also asked for a Chess set and I lent her this one while my mom made one for her, after hers was ready, my mom changed it and brought me mine that I made with so much effort and we changed the bases, since Ámbar said that the pieces fell a lot when playing.

Now I put some fomi bases, like the one made for Amber and my mom showed them in her blog, which was a little different, especially in the pieces, as hers were round.

I hope you like them and if you need or want to learn this game do it at home.


gfv_1696359430530.gif

Este post fue realizado en mi teléfono Motorola One, usando las aplicaciones Canva para la edición de las imágenes. Traducción con DeepL.


This post was made on my Motorola One phone, using Canva applications for image editing. Translation with DeepL.

Sort:  

Muy lindo diseño. Me encanta los juegos de mesa. Y este es mi preferido. Muy ingenioso. Mi favorito hasta ahora. Suerte!

Hola que bueno que te gusto muchas gracias 😘

Te quedo muy bien, me recuerda uno que hizo mi hija cuando estaba en la escuela, que bueno que estés motivada a crear con estos materiales.

Gracias, que bueno le trajo recuerdos.

Y si ojalá, si nos enseñen.

Quedo precioso ❤️👏

Hola muchas gracias 😘

Genial todo lo que podemos hacer con material reciclado, éste juego quedó muy bien listo para jugar.

si amigo, así mismo quedó, listo para jugar. Espero si nos enseñen.

Que trabajo tan ingenioso y con materiales poco costosos. Felicidades 👏


What an ingenious job and with inexpensive materials. Congratulations 👏