REPORTE SEMANAL 18: MIS PRIMERAS GLADIUS

in EN ESPAÑOL2 years ago (edited)

SEMANA DEL LUNES 24 DE ENERO AL DOMINGO 30 DE ENERO DE 2022


༻﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡༺
🎮
༻﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡﹡༺

Sigo atrasándome con la salida del reporte, por desgracia. Descubrí que una de las razones es que tengo demasiadas actividades para el análisis de tarjetas. Como salen tantas repetidas, llegué a la conclusión que debo "pensionar" tarjetas, por así decirlo. Es decir, si después de un "encuentre las diferencias" siguen saliendo, lo mejor es marcarla como "pensionada" e ignorarla. Luego si todas las tarjetas que salen están pensionadas, pensaré una actividad conjunta para todas ellas, al mismo tiempo. ¿Qué les parece? Por ese motivo y para replantear la sección, esta vez solo publicaré los resultados de las actividades de la semana pasada. ¡Lo lamento mucho! ¡Se me hizo imposible seguirle el paso a tanta tarjeta!

Les cuento que entre lo bueno que me pasó la semana anterior se encuentra que... ¡Conseguí mi primer paquete de tarjetas Gladius! ¡Wohoo! Por cierto, les comento que he estado usando mal la terminología utilizada en cuanto a batallas entre clanes. En esa sección se los aclararé todo, mejor. Bueno, creo que ya es demasiado para la introducción, mejor vamos al reporte.

TARJETAS CON SED DE SANGRE


"Por cerca de 30 años, una guerra bajo tierra tomó lugar entre las fuerzas de pesadilla del Alcaide de los Sueños y los venari de más abajo. El Alcaide de los Sueños resultó finalmente victorioso, pero tuvo que sacrificar la cautividad de cada uno de sus prisioneros para lograr esa victoria."
-"Expulsados de las profundidades", parte IV, Splinterlore



Comenzamos nuevamente explicando de forma somera la metodología usada para la creación del presente reporte semanal. Cada dato es tabulado y calculado diariamente para llevar un mayor control de lo realizado entre la semana. Intento cada día empezar a jugar con una tasa de captura alta, que se encuentre preferiblemente lo más cerca posible del 100%. Adicionalmente, persigo que no baje hasta el 75% para así de esta manera, ganar una mayor cantidad de DEC, y arrancar otra vez en 100% al siguiente día. Para finalizar, todo SPS acumulado se suma a los intereses y es acomodado en una tabla para su análisis posterior.

Esta vez me gane una tarjeta rara, ¡y nueve tarjetas comunes! ¡Otro record superado! También conseguí 1 poción alquímica, 1 poción legendaria, y 724 DEC que equivalen a poco más de $2 USD. ¡Increíble!

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 1)

DíaTarjetas ganadasTipo de TarjetaDEC ganadosPociones ganadasDEC por Batallas
LunesGargoya LionComún--20,939
-Pelacor MercenaryComún---
MartesPelacor DeceiverComún--27,893
-Venari HeatsmithComún---
MiércolesPelacor MercenaryComún--19,795
-Gargoya LionComún---
JuevesPelacor MercenaryComún-Legendaria20,052
ViernesPelacor DeceiverComún717-17,016
Sábado--7Alquímica21,191
DomingoPelacor DeceiverComún---
-Venari BonesmithRara--24,227

¡Esta semana ha sido el punto más alto desde mi llegada a la liga Plata! ¡Recibí 9 tarjetas comunes y 1 Rara! ¡También obtuve en recompensas 724 DEC! Y bueno, dos pocioncitas, como relaté en la sección anterior. ¡Nunca había recibido semejante cantidad de recompensas!

Si por recompensas por batalla juzgamos, los mejores días esta semana estuvieron el martes, el sábado y el domingo. Fue en realidad una semana muy tranquila y sin sobresaltos, con muy poca poción y un buen pozo de DEC en un día. Lo curioso es que además del viernes, solo el sábado obtuve DEC de recompensa en toda la semana. En resumen, ¡unos días excelentes llenos de tesoros y mucho poder de colección!

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 2 y final)

DíaSPS ganadosPuntos de Rating del díaGanes por batallaLiga al finalizar
Lunes3,411130715Plata III
Martes3,438160617Plata III
Miércoles3,433165713Plata III
Jueves3,490170915Plata III
Viernes3,407169112Plata III
Sábado3,517176814Plata III
Domingo3,600184615Plata III

Curiosamente, podemos ver que los días que más gané fueron el lunes, martes, el jueves y el domingo. Solo el martes y el domingo coincidieron con la cantidad de recompensas de la que hablaba en la tabla anterior.

En cuánto a mi rating diario, podemos observar que fue en aumento de forma constante durante la semana. El avance mayor se da el martes cuando aumento más de 100 puntos. El viernes retrocedo ligeramente 18 puntos, para recuperarme el sábado y terminar el domingo con 1846 puntos de rating. ¡Este es ahora mi mayor histórico más alto alcanzado! ¡Todo un nuevo reto por superar!

Esta vez, mis SPS fueron curiosamente aumentando hasta también llegar a su máximo el domingo. Sería un poco tonto pensar que haya alguna correlación entre mis puntos de rating y la obtención de SPS, pero está curioso. Lo encuentro tonto en primer lugar, porque las variables para obtenerlo son otras, como cantidad de SPT y SPS apilados, poder de colección, cantidad de DEC acumulado, sobrecitos sin abrir, entre otros. Segundo, porque la cantidad de puntos de rating no influye en ese parámetro, y tercero, porque la cantidad de DEC obtenido no es suficiente para un salto tan grande, aunque pudo influir mi recompensa del viernes, pienso yo. ¡Una coincidencia divertida!

RECUENTO MENSUAL DE LOS SPS OBTENIDOS POR EL AIRDROP

Fecha del AirdropSPS ApiladoValor aproximado (USD)
29 de julio de 20210,693$0,35
29 de agosto de 202129,613$12,26
29 de setiembre de 2021112,601$62,05
29 de octubre de 2021214,915$120,32
29 de noviembre de 2021316,583$146,57
29 de diciembre de 2021419,171$91,77
29 de enero de 2022529,480$67,32

¡Qué puedo decir que la tabla no diga por sí misma! Ya logré otro hito en mi acumulación de los SPS. ¡Sobrepasé de los 500 SPS! Claro, es una desgracia que el tipo de cambio siguiera a la baja por segundo mes consecutivo. Después de una apreciación sin parar desde julio, en diciembre bajó con la salida de Chaos Legion y para enero bajó estrepitosamente. Decidí que era mejor incluir la variable de su valor en dólares estadounidenses para observar mejor su caída (Ver gráfico N°1).

Gráfico N°1: El aumento de los SPS vs el precio de los SPS y su correspondiente valor en USD.

Como podemos observar siempre ha existido una brecha entre la cantidad de SPS versus su valor en dólares, pero es en noviembre donde se comienza a ver un leve declive y luego se desploma en los meses de diciembre y enero. Ojalá que volvieran a subir, pero todo indica que la tendencia a la baja seguirá igual. Mejor esperemos los próximos meses a ver qué sucede. Yo sigo positivo con la posesión y apilamiento de SPS.

RECUENTO DE LAS TARJETAS OBTENIDAS EN MISIONES

SplinterTotalPoder de las tarjetas
15
--
315
--
435
--
210
Total1065

¡Uf! ¡Esto es increíble! ¡De las cosas más alocadas que he visto desde que hago estos reportes. ¡10 tarjetas en una semana y 65 de nuevo poder de colección. ¡No sé ni qué decir! ¡Es maravilloso! 1 tarjeta de fuego, 3 de tierra, 4 de muerte y 2 neutrales. ¡Esto solo podría superarse si saco dos tarjetas por cofre durante toda la semana! Es más, pienso que en un tiempo no volveré a ver tal cantidad de poder en una semana. Además, obtuve otra rara, una Venari Bonesmith, un tarjetón que utilizo casi a diario y con muy buenos resultados, a decir verdad. Las tarjetas más repetidas esta semana fueron 3 Pelacor Mercenary, 3 Pelacor Deceiver y 2 Gargoya Lion. ¡Vaya mazo que saqué!

TOTAL SEMANAL DE CANTIDAD DE DEC/SPS GANADOS
Y SU VALOR EN USD

Totales semanalesCantidadValor en USD
DEC Ganados por Batallas151,113$0,449
DEC Obtenidos por Recompensas724$2,151
SPS ganados24,296$2,732
Total-$5,331
Fuente: Tipo de cambio del DEC a $0,00291032 tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/dark-energy-crystals el domingo 30 de enero de 2022 a las 11:36 pm. Tipo de cambio del SPS a $0,114789 tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/splinterlands el domingo 30 de enero de 2022 a las 11:36 pm

Los SPS y los DEC se mantuvieron esta semana en el precio anterior, quizá unas pocas cienmilésimas de más o de menos. Mis ganancias en dólares para esta ocasión fueron de $2,73 USD en SPS. Dos centavos menos que la semana anterior.

En el apartado de los DEC, obtuve en batallas unos 151,113 DEC, alrededor de $0,45 USD. Sin embargo, de recompensa obtuve 724 DEC, unos $2,7 USD, es decir, ¡más de $3 USD solo en DEC!

Esto equivaldría a un total general de unos $5,3 USD. ¡Unos $2 USD más que la semana pasada! Claro, todo esto a pesar del tipo de cambio. ¡Vamos a ver qué nos muestran los números la semana entrante!


ANÁLISIS DE TARJETAS GANADAS


Lamento no haber podido realizar esta semana el análisis de las tarjetas. Les prometo que pensaré en algo para rescatar la sección y que no se haga tantísimo trabajo. ¡Abajo publico los resultados de esta semana!



RESPUESTAS DE PASATIEMPOS DE LA SEMANA PASADA

Aquí está la respuesta al crucigrama de la semana anterior. Recuerden que para hacer sus propios crucigramas pueden usar esta herramienta: https://www.xwords-generator.de/en (página en inglés).


Crucigrama generado por https://www.xwords-generator.de/en

Bueno, aquí está la solución del "encuentre las diferencias" del Gargoya Lion de la semana pasada. Las respuestas están marcadas a la izquierda en un círculo rojo. ¡Espero que se vea clarito! Si no, podría volver a subirlo en blanco y negro si no pudieran verlo bien.



Pues he aquí la respuesta del laberinto que hice usando https://keesiemeijer.github.io/maze-generator/#generate con licencia MIT. ¡Ojalá y les haya gustado encontrar la salida!


Laberinto generado en https://keesiemeijer.github.io/maze-generator/#generate

GANANCIAS RELACIONADAS CON RIFAS Y OTROS


Esta semana por desgracia no gané rifas. Sin embargo, les traigo el resultado de lo que gané por mi decimosexto reporte, así que mejor vamos de una vez allá y no nos retrasemos más.


La semana anterior fue otra excelente semana para mis ganancias en HIVE. En esta ocasión solo pude hacer el reporte, el cuál como pueden apreciar me está costando muchísimo tener a tiempo, en parte porque hacer un segundo desafío consume mucho de mi tiempo libre, por lo menos para que quede bonito. Sin embargo, cada vez que puedo lo hago.

Ganancias obtenidas por el decimosexto reporte
En el anterior reporte conseguí 18,779 de Hive Power (HP), alrededor de $18,425 USD según lo mostrado por coingecko el día domingo. También, obtuve unos 22,879 Hive Dollars (HBD) que equivaldrían a $21,048 USD, de acuerdo con el tipo de cambio en coingecko. Es decir, obtuve por el reporte $39,472 USD. ¡Maravilloso! Con este dinero más el reporte pasado y el de el desafío semanal, subí a casi todos mis invocadores a nivel 2. La semana pasada obtuve una gran ventaja en la liga Plata gracias a estos invocadores. También le subí a un par de tarjetas de nivel. Vamos a ver si con los ingresos de la presente semana podré terminar de subir de nivel a Obsidian, o bien comprar paquetitos o subir a algunas otras tarjetas a nivel 2. Ya veremos. La verdad, ¡me encuentro muy agradecido con Uds., queridísimos lectores!


VOUCHERS OBTENIDOS

DíaVoucher por díaVoucher acumulados
Lunes0,0435,026
Martes0,0445,070
Miércoles0,0445,114
Jueves0,0445,158
Viernes0,0445,202
Sábado0,0445,246
Domingo0,0445,290

¡Mis vouchers por fin llegaron a 5! ¡Qué alegría! Como ven, al paso de una semana se acumularon 0,29 vouchers más, a un paso lento pero seguro. Y como la variación diaria se ha mantenido constante y aumentando poquísimo, pues decidí que a partir de la próxima semana lo incluiré como un valor final al día domingo dentro de la tabla general. Es decir, por el momento no es necesario que lo mantenga como un apartado especial, y dependiendo de lo que pase con ellos, les podría volver a dedicar un espacio exclusivo.

MIS LOGROS DE ESTA SEMANA CON EL CLAN ZENSPORTS


En el reporte anterior les comenté la pesadilla que fueron los brawls y como me hicieron picadillo. En esta ocasión fue totalmente diferente, ¡yo casi que los aplasté! Bueno, no exageremos tampoco.

Por cierto, quería aclararles amigos, que he estado utilizando mal el término de brawls y frays. Resulta que fray es cada uno de los "bloques" de combates, y cada combate individual es un fray, no al revés como lo estaba colocando. ¡Mil disculpas por tanto descuido! Me pongo como loco al hacer este resumen y termino escribiendo tonterías y estupideces. ¡Perdón de nuevo! Por lo tanto, esta semana tuve 2 frays y 18 brawls en total.

Pues como lo ven, le gané al pesado de Mylor y a la bella Lorna, pero perdí contra el viejo Alric. En general, para este fray esas fueron las tarjetas más exóticas que enfrenté. Para este fray gané 18 puntos, pero lo más raro es que gané apenas 138 méritos. Debe ser por el desempeño de mis compañeros de clan, no veo otra explicación. Mejor vean las batallas, ¡estuvieron buenísimas! Les recomiendo especialmente esa de Mylor.

RESULTADOS DE MI FRAY DE 9 BRAWLS DEL DÍA LUNES


En esta ocasión gané 7 brawls, uno por huida, y perdí 2. Perdí contra Lorna la del escudo divino, ¡pero le gané al viejo Alric y a Selenia Sky! ¡Estas peleas estuvieron buenísimas! ¡Yo hasta pegaba gritos cuando vi que eliminé a Selenia! Bueno, no perdamos el tino, la próxima vez podría no irme tan bien...

En esta ocasión gané 21 puntos y 277 méritos. ¡Y con eso llegué a los 2 mil méritos!

RESULTADOS DE MI FRAY DE 9 BRAWLS DEL DÍA SÁBADO

Y con esos 2000 méritos canjeé mi contenedor de Gladius! Para los que lo estaban esperando, ¡les presento la apertura de mi contenedor de tarjetas! ¡Vean lo que conseguí!

¡Saqué 4 comunes y una rara! El precio que allí aparece es simbólico, porque en realidad no se pueden vender ni transferir, aunque sí se pueden "quemar" sus DEC. ¡Pero vean qué super tarjetas! ¡Chimney Wallstop tiene la habilidad de "alcanzar" y Katrelba Dobson tiene la de "escabullir" y doble ataque! ¡Observen que increíbles estadísticas! ¡Mucho poder, salud y escudo! Tengo muchos deseos de usar a Palidon Rakk, se ve extremadamente brutal como tanque, y también quisiera probar a Isgald Vorst con su habilidad de "oportunidad". Tengo que ver como usar bien a Alva the Crusher, porque yo mismo la he vencido varias veces usando tarjetas del mazo normal, así que no es así como ponerla y ganar. ¡Todas tienen habilidad de "sed de sangre" que es simplemente brutal! Pero, si las acomoda uno mal, más bien sale uno perjudicado. Por lo pronto, las Gladius cuentan para mi poder de colección, y estas tarjetas me otorgaron 80 más en total! ¡Ya les contaré cómo me fue con ellas!

CONCLUSIONES DE LA PRESENTE SEMANA Y DESAFÍOS PARA LA SIGUIENTE


Esta fue una semana rara, y un reporte algo corto. Estoy replanteándome la sección de análisis de tarjetas, porque no puedo seguir así. Lamento no haberles presentado algo bonito para esta ocasión, pero me di cuenta que no podía sacarla, y que si lo hacía, el reporte saldría hasta el sábado. ¡Mil disculpas por eso!

En cuanto al cierre de temporada, logré un máximo histórico importante y llegué a casi 2 mil puntos de rating. Fue una semana exitosa en cuanto a batallas y me gustaría seguir mejorando. Lo mejor quizá fue haber obtenido mi contenedor de Gladius. Es algo sumamente importante en lo personal, porque es una gran recompensa a mi constancia dentro del juego. Esperemos que se traduzca en mayores ganes.

Creo que voy a terminar aquí el reporte de esta semana. Recuerden en darle un clic al siguiente enlace, por si no han jugado Splinterlands aún: https://splinterlands.com?ref=cpol ¡De verdad les agradezco montones y ojalá que todo les vaya bien en lo que queda de esta semana. ¡Un abrazo a todos Uds., mis amigos!


Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador novato que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.


┏━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┓
| Enlace afiliado a Splinterlands | Noise.cash |

| Canal de Splinterlands en Discord |
| Sígueme me en Twitter |
┗━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┛












Sort:  

Great Post, as always!

1_up_curator_luizeba.png

Thank you so much!!!

Buen reporte como siempre y enhorabuena por ese pack de gladius y por esos casi 2mil puntos de rating que comentas que casi consigues la temporada pasada, ahora ya estas a punto otra vez. No te preocupes por la historieta y el análisis de carta, ha salido bueno el post

Muchas gracias @urkanon, no sabes lo afligido que me tiene no haber podido hacer eso. Te lo agradezco de corazón. ¡Toma más !PIZZA !

A ese Palidon lo quiero ver contra mi Grum a ver qué es lo que jajaja.

Muy buen reporte amigo, desde que leí el primero hasta ahorita solo veo que estás creciendo en Splinterlands, un premio a la constancia y perseverancia 😎

Además que es un ejemplo a seguir. Muy buen trabajo amigo

¡Uf!, ¿te lo imaginas? ¡Una batalla épica de seguro! ¡Ayy, muchas gracias, @cjlugo! Te lo agradezco mucho de verdad. Toma !PIZZA y !LUV por tus gentiles palabras.

@cpol(1/1) gave you LUV. H-E tools | connect | <><

Jejeje, gracias. Quizás más adelante me anime y te invite a un duelo amistoso 😄

Bueno, pero hasta donde tengo entendido solo sirven para brawls esas tarjetas. No he podido probarlas por cierto, porque en las batallas pasadas de clanes, olvidé que las tenía 😔

Jajaja, entiendo, la emoción hizo que te olvidarás 🤣


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

PIZZA! PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
cpol tipped urkanon (x1)
@cpol(1/5) tipped @cjlugo (x1)

Please vote for pizza.witness!

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @sp3ktraline.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

Thanks for sharing! - @alokkumar121