REPORTE SEMANAL 19: UN GALLO DE PELEA SE APROXIMA

in EN ESPAÑOL2 years ago (edited)

SEMANA DEL LUNES 31 DE ENERO AL DOMINGO 06 DE FEBRERO DE 2022

Otro reporte atrasado. ¡Qué vida! A pesar de que esta semana fue menos ajetreada con respecto a las actividades, aún no hay humo blanco de qué haré con la sección de análisis. Sigo arrastrando el cansancio y las obligaciones normales de mi vida diaria. En fin, no puedo justificarme, la verdad.

Les cuento que la semana pasada me gané dos rifas. Más adelante les diré que fue pero ya muchos saben y también dejé pistas por aquí y por allá. También no me fue muy bien que digamos con mi clan, y casi dejo el cuero cabelludo colgado en Bronce III durante el Principio de Temporada. ¡Ah por cierto, les traigo las recompensas del nuevo Final de Temporada. Bien, mejor vayamos al informe

¡SANTAS RATAS EXPLOSIVAS, BATMAN!


"Por alguna razón desconocida, las ratas explotan con suficiente fuerza como para tirar un muro de ladrillo. Debido a la intensidad con la que explotan, las ratas son también utilizadas como armas de muchas e interesantes maneras."
-"Acerca de las Ratas Explosivas", Splinterlore



Esta es la parte en que resumo la metodología utilizada para redactar este humilde informe. Los datos tabulados y calculados a diario se compilan para su posterior análisis. Todos los días, trato de empezar jugando con una tasa de captura del 100%, cuando se puede. De esta forma, intento no bajar hasta el 75% para ganar más DEC por batalla, y a su vez, arrancar nuevamente al 100% después. Finalizo explicando que los SPS que he acumulado, los sumo a los intereses y luego termino acomodándolos en una tabla bien ordenadita.

¡Para esta vez me gane dos tarjetas raras, 3 comunes, 2 pociones legendarias , 2 pociones alquímicas y 16 DEC que equivalen a unos $0,05 USD. No me puedo quejar, ¡excelentes recompensas!

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 1)

DíaTarjetas ganadasTipo de TarjetaDEC ganadosPociones ganadasDEC por Batallas
LunesExploding RatsRara--4,993
MartesVenari HeatsmithComún--21,074
MiércolesVenari HeatsmithComún--22,147
Jueves---Legendaria-
----Alquímica20,056
ViernesExploding RatsRara-Legendaria16,232
SábadoPelacor MercenaryComún-Alquímica9,409
Domingo--16-25,704

Pues, qué les puedo decir, ¡observen esta locura! ¡Dos Exploding Rats en la misma semana! También obtuve 2 Venari Heatsmith y un Pelcor Mercenary. Además de esto me gané las ya mencionadas pociones y los DEC.

En cambio, esta semana fue horrorosa para batallar. ¿Saben qué es lo que más me afecta de esas recompensas? Que el lunes fue quizá mi peor día batallando. Ese día empecé con las recompensas del Principio de Temporada, y esperé hasta tarde para comenzar con mi poder de captura alrededor del 99% y fue el infierno. Cuando uno comienza, lo devuelven desde Plata hasta Bronce II con 500 puntos de rating de ventaja. Eso está muy bien. Excepto que para cuando terminé la jornada había descendido a 485 puntos. Es decir, en lugar de subir, me la pasé en un sube y baja contra todos. Pero ya verán en la siguiente tabla que es lo curioso de esto.

Mis recompensas en DEC fueron mejorando gradualmente y se mantuvieron alrededor de los 20 DEC en promedio, menos el lunes que fue el peor día de batallas para mí. Mi segundo peor día fue el sábado, cuando logré ganar mi misión diaria sin dificultad y decidí parar para que se terminara de recuperar mi poder de captura.

RECOMPENSAS GANADAS DURANTE LA SEMANA (Parte 2 y final)

DíaSPS ganadosPuntos de Rating del díaGanes por batallaLiga al finalizar
Lunes3,53548517Bronce II
Martes3,51080025Bronce I
Miércoles3,55176419Bronce I
Jueves3,584100418Plata III
Viernes3,589104216Plata III
Sábado3,61811717Plata III
Domingo3,564129214Plata III

De aquello curioso que les hablaba antes, es que a pesar de que perdí 15 puntos de rating y gané casi 5 DEC, ese día gané 17 veces. ¡No me quiero ni imaginar cuántas veces perdí! Lo que si les puedo decir es que ese día acabé con casi un 68% de tasa de captura. Al día siguiente pude mejorar y logré llevar mi rating a 800 puntos y pude entrar a Bronce I. En ese momento tuve que parar, porque ya llevaba 64% de captura para ese momento y más bien iba perdiendo. Fue una suerte que me quedara en 800 y no menos. El miércoles tuve otro pequeño retroceso y aunque obtuve bastantes ganes, quedándome firme en Bronce I, estaba dando patadas de ahogado. ¡Llevé mi tasa de captura al 59%! Así de ofuscado me sentía por no poder avanzar. Sin embargo, y esto es aún más curioso: el sistema parecía que se apiadaba de mí y me daba tarjetas. ¡Tres días seguidos con tarjetas! Ya para el jueves entré a Plata III y el sistema me dio pociones para celebrar. ¡De más está decir que me las bebí todas a corcor!

El sábado logré terminar mi tarea con un 78% de tasa de captura y paré de batallar para que descansara, y así comenzar al día siguiente con un 100%. Si lo notan, el sábado fue el único día en que mis ganes fueron tan pocos. Usualmente oscilaban entre 25 y 14 ganes al día. Para describir mejor esa sensación, es como si estuviera frente a una "pared". Entre más batallaba, no ganaba más en rating, sino que había una línea que no podía cruzar, y si lo hacía, se venía una seguidilla de pésimas batallas. Era como el sistema tratando de ponerme en mi lugar. Y a la vez, me premiaba con tarjetas. ¿Suena loco, no? Tengo una teoría metafísica sobre eso, pero creerán que estoy desvariando por acostarme tan de madrugada al escribir esto. El asunto es que yo tenía un plan para mis recompensas que no cumplí, escuché a una vocecilla maligna dentro de mí que me decía, "¡compra sobrecitos!". En lugar de seguir mi plan, compré sobrecitos y el sistema me castigó, pero suavemente. Me frustraba por tomar esas decisiones equivocadas, pero me premiaba por mi esfuerzo. Ahora, con mis siguientes recompensas del Desafío Semanal, decidí seguir parte de mi plan, porque obviamente no me daba el bolsillo para completarlo. Una vez cumplido, mejoró mi juego y ya el sistema no me siguió consintiendo. ¡Una locura de madrugada! ¡Qué cosas se me ocurren!

En cuanto a los SPS, no hay mucha novedad, se acumulan puntualmente y me hacen muy feliz. Me entristece pensar que en un futuro cercano dejarán de llegar, pero algo nuevo idearé para obtener mejores ingresos y no sentirme así. Bueno qué se le va a hacer.

RECUENTO DE LAS TARJETAS OBTENIDAS EN MISIONES

SplinterTotalPoder de las tarjetas
450
--
15
--
--
--
--
Total555

¡Otra de las curiosidades es que los primeros días saqué 4 tarjetas solo de fuego! Fue hasta el sábado que fui recompensado con una tarjeta de tierra. Aunque fueron la mitad de la semana pasada, por estas 5 cartas obtuve un poco menos de poder de colección que la vez anterior. ¡Saqué 55 de poder colección! ¡Tan solo 10 menos que la semana pasada! Por supuesto, eso se debe a que saqué 2 raras esta vez.

TOTAL SEMANAL DE CANTIDAD DE DEC/SPS GANADOS
Y SU VALOR EN USD

Totales semanalesCantidadValor en USD
DEC Ganados por Batallas119,615$0,390
DEC Obtenidos por Recompensas16$0,052
SPS ganados24,951$3,176
Total-$3,618
Cantidad de vouchers al finalizar la Semana5,604-
Fuente: Tipo de cambio del DEC a $0,00326347 USD tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/dark-energy-crystals el domingo 6 de febrero de 2022 a las 11:38 pm. Tipo de cambio del SPS a $0,127278 USD tomado de https://www.coingecko.com/es/monedas/splinterlands el domingo 6 de febrero de 2022 a las 11:38 pm

Esta semana, los SPS y los DEC tuvieron una mejoría en el precio de su tipo de cambio. La semana pasada los SPS transaban en $0,114 USD, y para esta andaban el domingo en los $0,127 USD. ¡Excelente, la verdad! En el caso de mis SPS para esta ocasión obtuve $3,17 USD en SPS. ¡Unos 44 centavos más que la semana anterior!

En cuanto al DEC, su tipo de cambio subió de $0,029 USD a los $0,0032 USD para esta semana. En esta ocasión, obtuve batallando (literalmente) unos 119,615 DEC. Alrededor de $0,39 USD, es decir, seis centavos menos esta semana. Por recompensas en esta ocasión solo obtuve 16 DEC. Unos 5 centavos de dólar estadounidense.

Para mi total general de esta semana, eso asciende a unos $3,6 USD. ¡Nada mal, a decir verdad! Ninguna recompensa gorda esta vez, pero está muy bien lo que me gané.

En cuanto a los vouchers, ya recogí 5,6 y me acerco al sexto. La velocidad ha sido prácticamente la misma 0,045 por día. Vamos a ver cómo me va la siguiente semana con eso, si Dios quiere.


VEAMOS RÁPIDAMENTE MI FINAL DE TEMPORADA

RESULTADO DEL FINAL DE TEMPORADA 66

TarjetasTipoTotalSplinter
Venari HeatsmithComún1
Gargoya LionComún2
Pelacor DeceiverComún1
Venari BonesmithRara1
Pelacor MercenaryComún1
Poder de Colección Total456 tarjetas-
---Otros
DEC42$0,137 USD
PocionesLegendaria1
Alquímica2

En esta ocasión obtuve 4 tarjetas comunes y una rara. ¡Nada más y nada menos que una Venari Bonesmith! Por distribución fueron, dos neutrales, dos de muerte, una de fuego y una de tierra. Además de las 6 tarjetas obtuve 2 pociones alquímicas, una poción legendaria y casi 14 centavos de dólar en DEC de recompensa. ¡Me encuentro muy complacido con este Final de Temporada!

GANANCIAS RELACIONADAS CON RIFAS Y OTROS


¡Les reporto que la semana pasada me gané dos rifas! También les traigo el resultado de lo que gané por mi reporte anterior y mi Desafío de la Semana, así que de una vez vamos mejor al reporte.


Anuncio de mi gane de un Furious Chicken
¡El sábado me levanté con la extraña pero muy placentera sorpresa de que me gané en Twitter un Furious Chicken, gracias a @marjanko! Este gallo de pelea es una carta rara neutral fenomenal. Posee 0 maná y eso la hace muy buena para acomodarla en batallas con restricciones de maná. Por tener baja salud, este pollito es excelente para sacrificar y proteger a cartas más valiosas. En su nivel 3 incluso adquiere ataque de melé, cosa que no tiene en sus dos primeros niveles.
Premio cortesía de marjanko007

¡El sábado cuando chequeé el precio andaba por los $27 USD! Eso es sumamente alto por una gallina. De hecho, por ese precio uno se puede comprar tres gallinas ponedoras reales acá en Costa Rica. ¡Eso son muchos huevos! Y pensar que cuando estaba empezando a jugar en Splinterlands, vi a este tarjetón alrededor de los $0,30 USD cada uno en el mercado. ¡Increíble! Les cuento que ya lo desplumé varias veces en mis batallas, y me ha ayudado a ganar a esta verdadera "gallina" de huevos de oro.

¡Muchas gracias a Marjanko por este increíble premio! Aunque esta en inglés, les recomiendo que lo sigan en twitter acá: https://twitter.com/marjanko007/ y también tiene HIVE, para que lo sigan, lo voten, lo compartan y apoyen su iniciativas: https://hive.blog/@marjanko Esta era su primera rifa en que yo participaba. ¡Así que quedan avisados!


Mycelic Morphoid cortesía de Luthien12

¡El domingo me gané esta tarjeta de tierra durante la transmisión en vivo de @luthien12 en Twitch! La dinámica consistía en que la primera persona que dijera cuántos años iría a cumplir Luthien el próximo sábado, se ganaba una vuelta de la rueda de premios. Y por supuesto, yo fui el favorecido. Y si se preguntan cuántos años son, ¡pues no se los digo! ¡Un hombre no anda diciendo por ahí la edad de las damas y además los caballeros no tenemos memoria! Por cierto, ¡feliz cumpleaños Luthien!

Yo he estado por comprar esta tarjeta para subirla de nivel. Obtuve una anteriormente de un sobrecito y al ser común, la puedo llevar con mi actual invocador al nivel 3. El asunto es que en ese nivel adquiere la habilidad de Thorns o "espinas", lo que la hace la segunda tarjeta de Chaos Legion en tierra con esa habilidad. Con esto podría formar un peligroso combo de tarjetas espinosas, si agregamos a Djinn Chwala con algún invocador Dragón.

Les recuerdo que Luthien transmite únicamente en inglés, pero les recomiendo mucho que la sigan acá en HIVE y vean sus en vivos en el canal de Twitch de Luthien12. ¡Apoyemos sus actividades y dinámicas que tanto ayudan a la comunidad!


Para esta semana, además del reporte hice un nuevo desafío sobre el Shadow Snitch. Aprovecho para hacer el anuncio e invitarlos a que vean el que hice sobre Kretch Tallevor para mi Desafío de Dragones que se pagará hasta el final de la presente semana.

Ganancias obtenidas por el decimoséptimo reporte y el Desafío Semanal Shadow Snitch
En el reporte pasado conseguí 14,147 de Hive Power (HP), y para el Desafío Semanal obtuve 3,562, lo que equivaldría a alrededor de $21,959 USD por ambos según coingecko para el domingo. Además, conseguí unos 13,403 Hive Dollars (HBD) por el informe y por el Desafío $4,094 USD que vendrían siendo unos $16,903 USD por ambos, para el tipo de cambio de acuerdo con coingecko. En resumen, tanto por el reporte como el desafío obtuve $38,862 USD. ¡Wow! ¡Simplemente estupendo! Con esos casi $17 líquidos aproveché para subirle de nivel a Obsidian y con eso ya tengo todos mis invocadores básicos en nivel 2. También compré algunas tarjetas comunes y le subí de nivel a otras y vieras cómo he sentido la mejora en mi juego. En Plata hay mucha gente buena, pero es curioso, casi no ve uno tarjetas más allá del nivel 1. Sí se ven, pero no ha sido el caso. Yo esperaba verlos en cada batalla, realmente. Bueno, de cualquier manera, ¡he ido mejorando mucho en mi juego gracias a Uds., estimadísimos lectores! También le agradezco mucho al equipo de curación de Splinterlands que se desvive por revisar y votar los artículos durante toda la semana, ¡muy agradecido! También me di el gustillo comprando los paquetitos de Chaos Legion, y que mencioné anteriormente. Sin embargo, no salió nada interesante como para mostrar en el informe.


¡Tenía muchos días que no reportaba ninguna ganancia de noise.cash! Eso se debe a que he estado dejando un pequeño colchón de $2 en la cuenta para darle propinas a las personas que comentan en el canal de Splinterlands. Es muy poquito, porque desafortunadamente no he estado ganando gran cosa, últimamente. Sin embargo, conforme se vayan normalizando los pagos, podría volver a reportar ganancias semanalmente, pero por lo visto será cada dos semanas, si no ocurriera nada más extraño.

Últimas ganancias obtenidas en Noise.cash
El viernes pasado obtuve en mi billetera de BitcoinCash (BCH) el equivalente a $5,5 USD en BCH, debido al tipo de cambio. Lo que ocurrió es que cuando transferí la plata eran $5 USD exactos, pero el aumento gradual en el tipo de cambio me ha deparado medio dólar más. Si quieren probar la plataforma, son más que bienvenidos. Les recuerdo que es posible escribir en múltiples idiomas, y sobre diferentes temas, siempre y cuando se apeguen a las reglas de la plataforma. Les dejo por aquí mi enlace afiliado: https://noise.cash/u/cpol. ¡Mucha suerte!


MIS LOGROS DE ESTA SEMANA CON EL CLAN ZENSPORTS


Amigos lectores, estos brawls no me fueron favorables. Esta vez perdí miserablemente. En realidad, gané 3 veces, de las cuales 1 fue porque mi oponente huyó. Sin embargo, perdí 5 veces y eso me tiene muy afligido.

Eso me recordó otra cosa: al parecer no puedo usar mis tarjetas Gladius en batalla porque el clan no tiene aún barracas construidas. Estaba muy triste también, porque pensé que había olvidado estrenar mis Gladius. Sin embargo, resultó que en el fray de esta semana, no las encontraba. Así que pregunté en el chat del clan y eso fue lo que descubrí. ¡Qué desgracia! Lo bueno es que me otorgan poder de colección, que también me ayuda para mi airdrop. En fin, no me puedo quejar. Veremos como evoluciona el clan en ese aspecto para poder usarlas en algún momento.

No me enfrenté a muchas tarjetas exóticas esta vez. Los invocadores más duros fueron Mylor y la Llama, contra los cuáles perdí, por supuesto. Además, Grum Flameblade, Halfling Alchemist, Grund, Sea Monster y algunas otras me hicieron papilla. En este fray gané 9 puntos, y 231 méritos. Ojalá y que las próximas estén mucho mejor. Aunque en este punto ya tengo el resultado de una y no me fue muy bien, pero eso será para la próxima vez, porque pienso que podré reportar otro fray más. Ya veremos.



RESULTADOS DE MI FRAY DE 8 BRAWLS DEL DÍA JUEVES

CONCLUSIONES DE LA PRESENTE SEMANA Y DESAFÍOS PARA LA SIGUIENTE


Fue una semana difícil en Splinterlands, no lo niego. Sigo sin lograr determinar el futuro de la sección de análisis de tarjetas, y aunque eso me ha dado un descanso esta semana, me tiene preocupado. Espero poder concretar algo pronto, pero no quisiera llenarme de más trabajo del que puedo abarcar. Sin embargo, extraño hacer ciertas actividades para Uds. Especialmente, porque me ayudaban a despejar un poco la mente.

El Principio de Temporada estuvo brutal, y caer así de bajo después de haber logrado otro máximo histórico para el cierre pasado, me golpeó anímicamente. Gracias a Dios me fui recuperando, y si todo sigue como espero, puede que incluso logre otro buen cierre. Pero me cuestiono a veces, si estaré haciendo las cosas bien.

Mis ganancias han mejorado esta semana, pero me inquieta qué pasará cuando los SPS dejen de llegar. Sé que estamos lejos de eso, pero aún así siento que debería mejorar más rápidamente, y no estancarme tanto. Por otro lado, progresivamente he logrado una mejoría en el poder de captura, gracias a las tarjetas de recompensa. Eso es algo que me anima a seguir, pero estoy pensando seriamente en pelear en torneos, y si no logro mejorar, sería como perder el dinero. Definitivamente necesito mejorar mi juego. En ese sentido el haber invertido en Obsidian y algunas otras tarjetas me ayudó muchísimo, pero el haber comprado paquetitos en vez de enfocarme en elevar el poder de mi mazo actual, me golpeó. Acepto que era un gustito que me quería dar, pero creo que era un lujo que no podía costear en ese momento. No porque no tuviera la plata, sino porque se supone que eso es algo que uno hace siempre y cuando haya cumplido con sus obligaciones. En este caso, mi obligación era pulir mi mazo para mejorar mi juego y ganar más. Bueno, ya veremos qué pasa la semana siguiente.

Me despido no sin antes agradecerles por leer mis reportes. No se olviden de darle un clic a mi enlace afiliado de Splinterlands aquí: https://splinterlands.com?ref=cpol, en el caso de que no lo hayan jugado. ¡Un abrazo en la distancia y ojalá sus semana hayan estado mejor que la mía en cuanto a batallas y recompensas! ¡Hasta la próxima!


Splinterlands es un juego de batallas en forma de tarjetas que funciona dentro de una Blockchain y utiliza tokens no intercambiables o NFT por sus siglas en inglés. Las opiniones en este artículo son propias del autor y de ninguna manera deben verse como consejos financieros. Los recursos gráficos, tales como imágenes, iconos y otros, son propiedad de Splinterlands y además utilizados aquí a modo de ilustración, aunque podrían haber elementos remezclados y alterados por mí para este mismo fin. La mayoría de nombres de Tarjetas, Splinters y otros elementos se mantienen en su nombre original en inglés para evitar confusiones, aunque existan alternativas en español. Cpol es un jugador novato que disfruta de jugar diariamente del juego y escribe artículos, reportes e historias en su tiempo libre con el afán de divertir e instruir, así como para satisfacer su propia curiosidad. El avatar no se parece en nada a su autor, pero lo usa por su aspecto jovial y juguetón.


┏━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┓
| Enlace afiliado a Splinterlands | Noise.cash |

| Canal de Splinterlands en Discord |
| Sígueme me en Twitter |
┗━━━━━━━━━━━━━━━༻❁༺━━━━━━━━━━━━━━━┛







Sort:  

Cada vez los informes son mayores, se nota la progresión.
Que buen regalo te llevaste, enhorabuena!!!

¡Muchas gracias! ¡Sí, ese pollo es increíble! ¡Te agradezco mucho tus palabras!

No se porque se me había pasador el post, he venido a mirar el de esta semana y me he dado cuenta. Como dices, son muchas cosas, yo estoy dejando de ser constante en Twitter y a Hive por el tiempo que me ocupa.

Abrir sobres es divertido por la ilusión y la sorpresa del que tocará. !PIZZA

¡Muchas gracias por venir a verlo! El de esta semana aún no está listo, cada vez me consume más el tiempo de hacerlos. Ojalá pueda sacarlo para el miércoles. Estoy bastante agotado.

Bueno amigo, esos sube y baja son un dolor de cabeza la verdad, yo he estado notando que sin invocadores de alquiler no veo vida jaja. El nivel de los jugadores está mejorando cada vez más 😅

¡Es brutal cómo han mejorado! Aunque, es curioso. Yo veo que con la mayoría que peleo, tienen invocadores nivel 1. Necesito mejorar mis estrategias. -.-

Si así es. Bueno amigo manos a la obra!!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Congratulations @cpol! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from February day 8
Hive Power Up Month challenge - Feedback from February day 3

PIZZA! PIZZA!
@cpol! The Hive.Pizza team manually curated this post.

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@urkanon(4/5) tipped @cpol (x1)

Join us in Discord!

Thanks for sharing! - @cieliss