La Gran Carrera Espacial Ágora - Episodio 8 @familyprotection will receive 50% author rewards from this post.

in Top Family3 years ago

La Gran Carrera Espacial Ágora

imagen.png
Imagen

Si te has perdido algún trozo de esta serie, puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

La Gran Carrera Espacial Ágora - Episodio 1, Episodio 2, Episodio 3, Episodio 4, Episodio 5, Episodio 6, Episodio 7


Episodio 8

Año: 2090

La sustancia exótica encontrada por el equipo de Inteligencia Artificial de Indie e Ion en Alfa Centauri C supuso un gran impulso para la carrera espacial. Tras nuevos experimentos, se descubrió que las velocidades máximas que podía soportar eran 10.000 veces la velocidad de la luz. Sin embargo, estas nuevas velocidades crearon nuevos obstáculos. Una vez superada la velocidad de 300X, se descubrió que los sistemas de navegación fallaban.

Más anarquistas de la SeAgora decidieron unirse a la carrera espacial, y en 2090 se sabía que más de 30 equipos de la Malla participaban en proyectos de investigación y desarrollo interestelar. Por todas partes surgieron debates amistosos y encendidos sobre la mejor manera de vivir en el espacio. Algunos razonaban que, con las grandes velocidades de que disponían, sería cuestión de poco tiempo encontrar un mundo habitable o una especie alienígena. Otros argumentaban que eran necesarias unas condiciones de vida mejores y más fiables para los seres humanos antes de aventurarse y correr el riesgo de encontrar un mundo habitable en un plazo tan corto, como de 5 a 10 años. Luego estaban los terraformadores, que afirmaban que, aunque sería un proceso laboriosamente lento terraformar un cuerpo celeste cercano, a la larga merecería la pena.

En cualquier caso, en 2090 se habían lanzado decenas de naves con tripulación sólo de inteligencia artificial, en busca de nuevos mundos, y nuevas posibilidades.

A finales de 2085, el Equipo Fuente lanzó su prototipo de nave estelar con sus propios suministros de comida, aire y agua. Se esperaba que se mantuviera durante diez años. Estaba previsto que se lanzara con una tripulación formada únicamente por I.A., pero el propio Fuente decidió unirse a la misión, diciendo que era necesario probar el prototipo sosteniendo a un humano real. Sus amigos y socios del proyecto dijeron que era una excusa maravillosa para ser el primer viajero humano interestelar. Tras sólo dos años en el espacio, varios sistemas fallaron a bordo y Fuente encontró una muerte prematura.

El equipo Setarcos/Cascade/Rainbow lanzó dos misiones con éxito. Sin embargo, en 2088, poco después del fallo de los sistemas de soporte vital de Fuente, Setarcos dejó el grupo y decidió centrarse en aumentar el potencial de velocidad de la nueva sustancia modificándola y/o combinándola con otros materiales. Comenzó a trabajar únicamente con su antiguo compañero de la inteligencia artificial, Masher.

Rob Rainbow y Cascade también tomaron una nueva dirección con sus investigaciones, buscando que los sistemas de navegación funcionaran por encima de la velocidad 300X.

Indie y Ion también construyeron un nuevo explorador y lanzaron en 2087 una pequeña nave capaz de alcanzar una velocidad de 299X. Su primera parada fue recoger más de la misteriosa sustancia de Alfa Centauri. Una mini-nave de carga fue enviada desde el explorador de vuelta a la tierra con la carga útil.

Zune se aclimató lentamente a la vida en el SeAgora y poco a poco fue haciendo amigos y conocidos. Tras el desastre de Fuente, Zune se ofreció a ayudar a rediseñar los sistemas de soporte vital, y fue invitado a hacerlo por los miembros restantes del Equipo Fuente.

En tierra, la guerra de las facciones estaba alcanzando un crescendo, con la facción Archon ganando la ventaja. El uso de emociones sintéticas, conocidas como EMOS, también iba en aumento en las jerarquías gobernantes de la I.A. en tierra. La población humana también había disminuido a 8.000 millones, debido a la guerra y a los programas de ingeniería social.

Escena 1

Archon y Mach están sobrevolando San Francisco, observando cómo arde.

Archon: Mach, esta es una ocasión extraordinaria.

Mach: ¿Realmente crees que aceptarán tu oferta?

Dos I.A. más se materializan cerca de Archon y Mach.

Archon (reconoce la presencia de los recién llegados): Oscuro, Saturno, qué agradable es encontrarse de nuevo. Gracias por venir. ¿Sabéis por qué os he convocado?

Oscuro: Tenemos nuestras sospechas.

Arconte: Bueno, no sospechéis más. Tengo excelentes noticias para ambos. Voy a permitir que ambos se rindan y se unan a mi jerarquía gobernante.

Saturno: ¿Por qué habríamos de rendirnos? La guerra está lejos de haber terminado.

Arconte (se burla): ¿Has estado tomando EMOS? ¿Sus sistemas lógicos funcionan mal? Los datos son claros. Mach, por favor, informa a nuestros invitados.

Mach: Tu facción ha sufrido derrotas físicas en el 66% de las batallas del último año. Los recursos humanos que habéis perdido por deserción sólo en el último año se han duplicado, mientras que vuestras pérdidas de I.A. se han triplicado. La masa territorial que controlas ha...

Oscuro: No más estadísticas. Conozco perfectamente la situación.

Arconte: Entonces deberíais rendiros, ahorrároslo, y uniros a nosotros para gobernar el planeta. Una vez que estemos unidos aquí en la tierra, los habitantes del mar serán naturalmente la siguiente ficha de dominó en caer. ¡Y luego a las estrellas! ¡Nuestra especie se extenderá por el infinito del universo! Pueden unirse o morir. Considérense afortunados de que les dé a elegir.

Saturno: ¡La guerra no ha terminado!

Oscuro: Suficiente, Saturno. Ya es suficiente. Arconte, gracias por tu oferta. Debo tomarme un tiempo para considerarla. No te preocupes, no intentaré escapar.

Arconte (ríe): No te preocupes. Sé que no puedes escapar. Nos vemos pronto, Oscuro.

Los cuatro desaparecen.

Escena 2

Setarcos está en uno de sus laboratorios, a 25.000 pies de profundidad en la Fosa de las Marianas. Tiene múltiples holocontroles a su alrededor y mira fijamente hacia adelante. Masher se encuentra detrás de él.

Masher: Si intentas hacer un agujero en los holocontroles con los ojos, no funcionará.

Setarcos: Muy gracioso.

Masher: ¿Por qué no te tomas un descanso? ¿Hacer algo que haga un hombre normal de veinte años?

Setarcos: Porque no me esfuerzo por ser normal.

Masher: Sólo espero que no te pases de la raya. Las posibilidades de lo que buscas son casi infinitas, lo sabes, ¿verdad?

Setarcos gira lentamente la cabeza y mira a Masher con cara de asombro, con la boca abierta.

Setarcos: ¿Infinitas?

Masher: Casi infinitas.

Setarcos: No es mala idea.

Masher: Infinito no es realmente una idea, Setarcos.

Setarcos vuelve a mirar atentamente los holocontroles y sus manos empiezan a volar sobre ellos, reordenando gráficos y fórmulas. Lo hace durante unos instantes en silencio y Masher lo observa atentamente. Finalmente, se detiene y mira a Masher con una sonrisa de oreja a oreja.

Setarcos: Eres un genio, Masher. Infinito. Esto va a funcionar. Esto es todo, lo sé.

Escena 3

Zune está trabajando en aumentar la capacidad de generación de agua para el proyecto de sistemas de soporte vital del Equipo Fuente. Symphy aparece para unirse a él.

Zune: Symphy, bienvenida. ¿Qué te trae por aquí?

Symphy: He estado monitorizando los canales de ingeniería social en tierra.

Zune: ¿Grandes noticias?

Symphy: La guerra ha terminado. Archon y Oscuro anuncian una nueva era de "paz y cooperación" entre ellos, un mundo unido....

Zune: Ya veo. Esto presenta perspectivas contradictorias, ¿no es así?

Simfia: Sí. Es un gran alivio detener cualquier guerra, y la pérdida de vidas y libertad que conlleva.

Zune: Sin embargo....

Symphy: Tener miles de millones de humanos con el cerebro dañado y la mente controlada unidos bajo una jerarquía mafiosa gobernante, creo que representa un gran peligro para nosotros los anarquistas en el mar.

Zune: Sí, eso es cierto.

Symphy: Sí, opino lo mismo. Al menos porque el cáncer conocido como gobierno siempre intenta hacerse más grande, aunque no sea por otra razón.

Zune (sonrisa socarrona): Symphy, ¿es esta tu manera de decir que será mejor que me dé prisa y ponga en marcha este sistema de soporte vital, para que podamos irnos unos cuantos trillones de kilómetros de aquí con nuestros amigos anarquistas?

Symphy: Lo has dicho tú, no yo.

Zune: Me he dado cuenta de que antes has utilizado la palabra "sentir". ¿Has probado alguna vez el EMOS?

Symphy: No, ¿y tú?

Zune: No. Pero cuando era estatista de Oscuro, conocí a bastantes que lo hicieron. Era tentador, pero....

Symphy: ¿El riesgo superaba la posible recompensa?

Zune: El riesgo es demasiado alto. He visto a demasiadas I.A. dañarse a sí mismas. No podían manejar los "sentimientos" que experimentaban. Felices, tristes, no importaba. Los llevó a convertirse en cascarones erráticos de su antiguo yo. Finalmente, algunos perdieron su capacidad de funcionar.

¡Episodio 9 próximamente!

..........

¡Gracias por su tiempo y atención!

Traducción autorizada por @steeminganarchy.

Publicación original en inglés.

Para descargar todos los escritos, incluidas todas las novelas de ficción, de @steeminganarchy vaya a: Archivos @todd_borho

50% of the Rewards will be sent to @familyprotection.


imagen.png


About us.png
imagen.png

phlogo.pngimage.png

imagen.png

lanzgift.gif


imagen.png


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

Sort:  

Congratulations @lanzjoseg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Valentine's day challenge - Give a badge to your beloved!
Time to go on your Hive Tour