Mis ejercicios favoritos de Gluteos - Vamos a ponernos las pilas 🔋 🍑

in Movement14 days ago

961248BC-A44B-432A-8C10-E0D57FB25DF4.jpeg

separadorCopy.gif

Este mes me centre en complementar mi rutina, a qué me refiero con esto, durante los últimos meses me enfoqué en bajar mi nivel de grasa corporal por lo que estaba era haciendo rutinas intensas pero equilibradas en cuanto a todo los músculos, es decir, no hacía 2 días de gluteos sino a todo le enfocaba la misma intensidad y fue muy bueno para obtener los resultados que ahora tengo, pero ya como estoy en el peso que quería, ahora solo quiero crecer y tonificar, en especial la zona de mis glúteos porque en la piernas me siento satisfecha, así que ahora mínimo planeo hacer dos veces gluteos a la semana, ya sea en rutina de pierna completa o en las de solo gluteos.

5115483D-48B6-4809-B44C-91B81D0C1415.gif

Quiero aclarar que vamos a obviar los dos ejercicios primordiales que son para gluteos que es Peso muerto y Elevaciones de cadera. Estos te gusten o no, son de los mejores para gluteos, los demás vienen siendo un complemento a esta rutina.

Esta maquina es relativamente nueva en el gimnasio, así que desde hace poco la vengo practicando y me gusta mucho, su movimiento es bastante intuitivo y se siente bastante cada que haces el ejercicio. Este ejercicio se llama Curl de femoral en máquina o así conoci este ejercicio así que perdonenme si me equivoco 🥺 este tipo de ejercicio me encantan porque son de esos que no necesitas meterle todo los discos para sentir “cansancio”, y yo me enfoco mucho en hacer el ejercicio bien y luego cuando me siento cómoda si le ahumentamos el peso.

7064E525-D974-4DAC-ABC5-FDA7420B4A0F.gif

La sentadilla es la reina de los ejercicios de pierna, porque trabaja de alguna manera todo estos músculos, así que es si o si un buen inicio para tu entrenamiento de piernas o glúteos, eso si, es uno de los ejercicios que debes tener más cuidado con la técnica y el peso porque o sino es más fácil que te lesiones, así que no le prestes atención al peso sino al movimiento y a como te sientes al hacerlo, en este la gente le encanta hacer guerra de egos y eso no trae nada bueno, si tú movilidad no es muy buena porque apenas vas comenzando, no te preocupes, que poco a poco logras bajar hasta donde quieres, un paso a la vez, yo era igual y ahora siento que lo hago genial.

1F6C58DF-8DB9-443F-AC47-3F60CA3E74DD.gif

Patada en Polea es de mis ejercicios favoritos para gluteos, porque el movimiento es muy cómodo, es divertido y te mata bastante si si ejecución es la ideal, yo antes no priorizaba este ejercicio porque sentía que tal vez era una pérdida de tiempo, pero si siento que es una manera genial de hacer bombeo, a demás aclaró que es un complemento de la rutina, no es el que más te hará crecer. Una de las cosas que siempre me ha gustado expresar, es que cada quien tiene sus ejercicios especiales, esos que sientes que que a ti si te ayudan a avanzar, este para mi, es uno de ellos, muchos lo odian pero yo lo amo.

DA645B6F-A430-4176-A2CC-5FF53F9C53EC.gif

Por último pero no menos importante es Sentadilla Zumo este ejercicio es de esos que me hacen temblar las piernas de manera increíble, con este no suelo subir mucho el peso, por la incomodidad de la mancuerna y no me gusta hacerla con barra, pero así hagas este ejercicio sin nada de peso, te hará sufrir inmediatamente jajaj

Quiero aclarar que yo intento entrenar un mínimo de 3 ejercicios y un máximo de 5 por zona del cuerpo, ya que pienso que es innecesario hacer más de 5 y solo lo que causamos es fatiga muscular.

separadorCopy.gif


English


This month I focused on complementary my routine, what do I mean by this, during the last few months I focused on lowering my level of body fat so I was doing intense but balanced routines in terms of all the muscles, that is, I did not do 2 days of glutes but I focused on everything with the same intensity and it was very good to obtain the results that I have now, but since I am at the weight I wanted, now I just want to grow and tone, especially the area of my glutes because in I feel satisfied with my legs, so now I plan to do glutes at least twice a week, either in the full leg routine or in the glutes only routine.

5115483D-48B6-4809-B44C-91B81D0C1415.gif

I want to clarify that we are going to ignore the two main exercises that are for the glutes, which are Deadlifts and Hip lifts. Whether you like these or not, they are the best for glutes, the others are a complement to this routine.

This machine is relatively new in the gym, so I have been practicing it recently and I really like it, its movement is quite intuitive and you feel it quite a bit every time you do the exercise. This exercise is called Machine femoral curl or so I knew this exercise so forgive me if I'm wrong 🥺 I love this type of exercise because they are one of those that you don't need to put all the discs in to feel "tired", and I I focus a lot on doing the exercise well and then when I feel comfortable if we increase the weight.

7064E525-D974-4DAC-ABC5-FDA7420B4A0F.gif

The squat is the queen of leg exercises, because it works all these muscles in some way, so it is yes or yes a good start for your leg or glutes training, yes, it is one of the exercises that you should be more careful with the technique and the weight because otherwise it is easier for you to get injured, so do not pay attention to the weight but to the movement and how you feel when doing it, in this people love to have a war of egos and that does not bring anything good If your mobility is not very good because you are just starting, don't worry, little by little you manage to get down to where you want, one step at a time, I was the same and now I feel like I'm doing great.

1F6C58DF-8DB9-443F-AC47-3F60CA3E74DD.gif

Glute kick is one of my favorite exercises for the glutes, because the movement is very comfortable, it is fun and it kills you a lot if the execution is ideal, I did not prioritize this exercise before because I felt that perhaps it was a waste of time, but I do feel that it is a great way to pump, I also clarified that it is a complement to the routine, it is not the one that will make you grow the most. One of the things that I have always liked to express is that everyone has their special exercises, those that you feel help you advance, this for me is one of them, many hate it but I love it.

DA645B6F-A430-4176-A2CC-5FF53F9C53EC.gif

Last but not least is Sumo Squat, this exercise is one of those that makes my legs shake incredibly, with this I don't usually raise the weight much, due to the discomfort of the dumbbell and I don't like doing it with a bar. , but even if you do this exercise without any weight, it will make you suffer immediately hahaha

I want to clarify that I try to train a minimum of 3 exercises and a maximum of 5 per body area, since I think it is unnecessary to do more than 5 and what we only cause is muscle fatigue.

798865AC-FE55-41C1-A64C-DBDB06D022C1.jpeg