¿Guitarra, cuatro o teclado? by @eugelys

in Music9 months ago

Selfies.png


Días atrás pensaba en cuál instrumento musical, con el que me he acompañado para cantar es mi favorito, analizaba cuánta dificultad ha representado hacer ambas cosas, y cómo pasé de cantar a capela o con una pista a lograr cantar y tocar un instrumento al mismo tiempo. No es nada fácil para mí, sigo siendo una aprendiz, no llego a concentrarme al punto de que todo fluya como me gustaría, pero aún así, he podido lograr compartir covers y mis canciones originales acompañandome con la guitarra, cuatro o teclado.

Principalmente amo cantar, y el tocar instrumentos musicales pasa a un segundo plano para mí, me encanta cuando puedo tener a alguien que toque el instrumento, mientras soy completamente libre para que mi voz se expanda en su totalidad.

A few days ago I was thinking about which musical instrument, with which I have accompanied myself to sing, is my favorite, I was analyzing how difficult it has been to do both, and how I went from singing a cappella or with a track to sing and play an instrument at the same time. It's not easy for me, I'm still an apprentice, and I haven't been able to concentrate to the point where everything flows as I would like, but even so, I've been able to share covers and my original songs accompanying myself on guitar, cuatro or keyboard.

I mainly love to sing, and playing musical instruments takes a back seat for me, I love it when I can have someone to play the instrument, while I am completely free to let my voice expand to its fullest.


image.png

Durante mucho tiempo no necesité un instrumento musical para cantar, hasta que empecé a crear contenido para la blockchain, luego de unos meses dudando de sí podría grabarme tocando y cantando, lo intenté, poco a poco fui avanzando y logrando entregar mejores piezas, mis canciones originales nacieron gracias a la blockchain, en esa búsqueda de crear contenido, lo cual se ha vuelto mi pasión.

En determinado momento de mi vida, cuando alguien que ya creaba contenido en la blockchain me aconsejó compartir mi canto en este océano, entendí, luego de un par de meses,de indecisión, que había llegado el momento de acompañarme con el cuatro y la guitarra, debía intentarlo y esperar lo mejor.

For a long time I didn't need a musical instrument to sing, until I started to create content for the blockchain, after a few months of doubting if I could record myself playing and singing, I tried, and little by little I advanced and managed to deliver better pieces, my original songs were born thanks to the blockchain, in that search to create content, which has become my passion.

At that moment, when someone who was already creating content on the blockchain advised me to share my singing in this ocean, I understood, after a couple of months of indecision, that the time had come to accompany me with the cuatro and the guitar, I had to try and hope for the best.


image.png

El cuatro tiene un efecto nostálgico para mí, me recuerda las canciones de mi infancia, suena a la alegría que viví de niña, se suma la venezolanidad más pura, esa que va ligada al cam-bur-pin-tón, es ese intrumento que me recuerda el dolor que encierra aprender a tocar algunos instrumentos de cuerda, cuando los dedos se rompen para hacer eñ callo, es quizá una representación de la vida misma, cuando en momentos doloroso te puedes hacer más fuerte.

La guitarra, por su parte, me trae recuerdos de baladas y pop-rock, su sonido más profundo es cálido y abrazador, ha sido una fiel amiga y fue el primer instrumento que usé para compartir un cover, la toco a mi estilo punteando las cuerdas.

The cuatro has a nostalgic effect on me, it reminds me of the songs of my childhood, it sounds like the joy I experienced as a child, it adds the purest Venezuelanness, that which is linked to the cam-bur-pin-ton, it is that instrument that reminds me of the pain of learning to play some stringed instruments when the fingers break to make the callus, it is perhaps a representation of life itself when in painful moments you can become stronger.

The guitar, on the other hand, brings back memories of ballads and pop-rock, its deepest sound is warm and embracing, it has been a faithful friend and was the first instrument I used to share a cover, I play it in my own style plucking the strings.

image.png

El teclado es el instrumento que menos domino y considero que es sumamente difícil, especialmente porque exige gran concentración, las manos cada una haciendo su trabajo, y si le sumo el deseo de cantar, le añado más dificultad. Él sonido del teclado hacer que cualquier canción se eleve a su máxima expresión, ese sonido que posee un sello distintivo.

Elegir mi instrumento musical favorito de estos tres, es bastante difícil, así que solo diré que por encima de los instrumentos prefiero cantar, elevar mi voz, pues con ella viajo a sitios sublimes, me quedo con este trío de instrumentos y espero que me sigan acompañando en muchas más canciones.

The keyboard is the instrument that I dominate the least and I consider it to be extremely difficult, especially because it requires great concentration, each hand doing its job, and if I add the desire to sing, I add more difficulty. The sound of the keyboard makes any song rise to its maximum expression, that sound that has a distinctive stamp.

Choosing my favorite musical instrument of these three is quite difficult, so I'll just say that above the instruments I prefer to sing, to raise my voice, because with it I travel to sublime places, I stay with this trio of instruments and I hope they continue to accompany me in many more songs.

A ti te agradezco infinitamente por tu presencia en esta publicación, mil gracias.

I thank you infinitely for your presence on this publication, thank you very much.


Portada hecha en Canva / Imagenes editadas en Canva / Traducción: DeepL

¡Un gran abrazo! A big hug!



NewBannerEuMar.png

Sort:  

Excelente la decisión de elegir tu voz, creo que con cualquier instrumento suena genial 👏. El cuatro no es de mis favoritos, pero la guitarra me recuerda mi época de juventud en la playa no hacía falta nada más. Por su parte, el piano me recuerda a Fito Paez todo loco frente a él y siempre he pensado que es díficil🤣.

Gracias por compartir esas reflexiones, que seguro me tendrán mas pendiente al momento de escuchar a alguien cantar y tocar😉.

Sí, me quedo con el arte de cantar :) para mi el cuatro es estupendo,no sabría decir si he hecho más covers y canciones originales con él que con la guitarra y por cierto también me gustaría tener un ukulele 🎵💜, gracias por tu visita amiga y por sumar opinión a esta publicación :

Siempre es muy bonito escuchar el canto que proviene de una voz natural y un instrumento ejecutado por la misma persona, gracias por compartir.

Sí, de verdad resulta algo genial, hay cantantes que son maravillosos tocando un instrumento ;), gracias por tu visita, que estés bien 🙏

Sin duda alguna tienes una voz maravillosa, creo que la elección fue genial!

Los tres instrumentos son geniales!

Si me tocara elegir, yo me quedaría con la guitarra, a pesar de que domino mucho más el teclado, me fascina la guitarra!

Fue un gusto leerte!

Feliz noche!

Me sorprendió tu elección, pensé que elegirías el teclado, pero es muy chévere que prefieras la guitarra, espero que puedas desarrollarte tocando guitarra tan bien como lo haces con el teclado, saludos y muchas gracias por tu comentario :)

De los tres me gusta el cuatro, el cuatro. Tus cover con este instrumento te quedan excelentes.
Un abrazo amiga @eugelys

Gracias amiga por tu apreciación, me alegra que te gusten los covers que hago en cuatro, siempre lo hago con mucho respeto y cariño, un abrazo 🤗

 9 months ago  

Cantar y tocar un instrumento a la vez no es fácil 😭 jajaja a veces me frustro mucho por querer sacar la guitarra igual a la canción original y cuando le añado la voz es un desastre y debo hacerlo de otra manera.
Yo creo que es un reto, pero es muy versátil poder acompañase uno mismo, yo escogería la guitarra por su sonido envolvente.

No, no lo es😅para mí requiere mucha concentración y me cuesta, te comento que post covid me cuesta más e incluso en la guitarra algunos acordes se me dificultan, igual lo importante es no rendirse y lograr un buen acompañamiento:), gracias por tu comentario desde tu experiencia, saludos🙏

You are an awesome musician!:) I always love hearing you play guitar and sing, I think you have brilliant timing and flow - I know the difficulties of playing and singing at the same time! You are an awesome singer too, and we are on the same musical journey of continual development!:)

Logo-comments2.pngYour post was reblogged by us and received an upvote from the Music community on Hive.

Do you want to get involved? Do you want to support music and this project? Follow us to keep you updated and read our Introduction post!

🎶 Join us on our Discord Server! 🎵

Para mi no fue nada fácil tocar la guitarra y cantar a la vez, cada instrumento tiene un despertar de emociones diferente en cada persona; la decisión de cual tocar es tuya, del resto se encarga la música :D

Sí, me imagino, pues tiene su complicación tocar y cantar, gracias por aportar tu opinión sobre este tema :)

Es increible el efecto poderoso que tiene la música en nosotros. Nos hace salir de nuestra zona de Confort y entonces ocurren cambios significativos en nuestras vidas. Me encanto leerte y ver en retrospectiva tu crecimiento musical, y en especial de tus habilidades y talento con estos hermosos instrumentos. Felicidades por tu resiliencia y aprendizaje amiga. Un gran abrazo para ti.

Sí, la música puede retarnos de muchas formas y si lo permitimos aprendemos algo nuevo de ella cada día, son retos transformadores :) gracias por aportar tu opinión, saludos🙏

Es inspirador ver tu evolución musical y tu dedicación para combinar el canto con la ejecución de instrumentos. Aunque pueda ser desafiante, yo particularmente el instrumento que prefiero para combinarlo con el canto es la guitarra es mucho mas facil para mi, incluso es el que uso para componer aunque el bajo es el que mejor ejecuto, pero algunas lineas de bajo que poseen patrones ritmicos complicados no me permiten concentrarme en el cuidado de la tecnica vocal adecuada para algunas canciones y eso deviene en cansancio o desgaste vocal en resumidas cuentas que suene feo. Sigue explorando y compartiendo tu talento, la música es una expresión hermosa y única.

Gracias por encontrar esta publicación inspiradora, agradezco tus plabaras y que hayas tomado de tu valioso tiempo para pasar por aquí, es algo que seimpre agradezco mucho, pues sé que a veces estamos muy ocupados como para sentarnos a leer y a comentar.

Pasé por tu blog para ver algúno de tus trabajos musicales, pero veo que aún no te animas a compartir contenido musical, si te animas puedes compartir tu contenido aquí en Music, también te recomendaría realizar tu post de presentación en Hive #introduceyouself

Wow! Mi querida, @eugelys, solo diré que tu majestuosa voz ya es el mejor instrumento que posees!❤️🙏🏻

Gracias por compartir tus gratos pensamientos y este lindo recorrido de tus inicios con la guitarra, el cuatro y el teclado en blockchain!🤗☺️

Gracias a ti por pasar y dejar tus calidas y ducles palabras, lo bueno de poseer un blog es la capacidad de poder contar todas nuestras historias y tener el privilegio de ser leídos, mil gracias, saluuudos.