ThreeTunesTuesday: 🎼To loneliness🎼 // 🎼La soledad 🎼

in Music9 months ago

#ThreeTunesTuesday.png

Hello my dear friends of good music and musical language, I greet you hoping you are well in this #ThreeTunesTuesday that I am going to dedicate to you

To loneliness

Songs express EVERYTHING that sometimes we don't even know we were feeling. There are songs for all tastes and rhythms, but talking about loneliness is another level.

These three songs talk exactly about love as a couple; when it ends, there is always one of the two who is left suffering. I've been in that situation and I really don't wish it on anyone, but I also think that it's a process, a space that we all have to go through to overcome those feelings and move on.

Obviously, with time one learns to deal with this situation, although it's nice to feel it and how we overcome it.

Hola mis queridos amigos de las buenas rolas y el lenguaje musical, les saludo esperando que se encuentren bien en este martes de #ThreeTunesTuesday que se lo voy a dedicar A la soledad La canciones expresan TODO lo que a veces ni sabemos que sentíamos. Hay para todos los gustos y ritmos, pero hablar de la soledad es otro nivel. Estas tres canciones hablan exactamente del amor en pareja; cuando acaba, siempre hay uno de los dos que queda sufriendo. Me ha tocado estar en esa situación y la verdad no se la deseo a nadie, pero también pienso que es un proceso, uun espacio que todos debemos pasar para superar esos sentimientos y seguir adelante. Obviamente uno con el tiempo va aprendiendo a manejar esta situación, aunque es sabroso sentirlo y cómo lo vamos superando.

movie tvshows (2).png

My loneliness and I- Alejandro Sanz

Wow! Just thinking about it makes my skin crawl. This song is one of those songs that you don't want to sing, that you don't want to skip, but it turns out that when you hear it and feel it, you don't want to leave it. Total madness! What is expressed in these letters.

Mi soledad y yo- Alejandro Sanz ¡Wao! de solo pensarla se me eriza la piel. Esta canción, es una de esas canciones que no quieres cantar, que no quieres pasar, pero resulta que cuando la escuchas y la sientes, no la quieres dejar ¡Una locura total! Lo que se expresa en estas letras.

The Spanish singer-songwriter, for me, went over the top with this song! In a few words, he "broke all the moulds" because it is a song that talks about those moments when loneliness attacks you, you hate it but at the same time you would like to call and see if there is any possibility that they miss you or that they would like to come back. It may sound without self-esteem, without self-esteem, but let's be clear that this is part of those first moments of loneliness when they leave us.

El cantautor español, para mí ¡Se extralimitó con esta canción! en pocas palabras, "rompió todos los moldes" porque es una canción que habla de esos momentos cuando te ataca la soledad, odias pero a la vez quisieras llamar y ver si existe alguna posibilidad de que te extrañen o que quisieran volver. Sonará sin autoestima, sin amor propio pero estemos claros que esto forma parte de esos primeros momentos de soledad cuando nos dejan.

The breakup of a couple is a mourning that must be passed. Many people take these moments to go out, enjoy, meet other people but I think that deep down, they are hiding the pain of accepting that everything is over. This leads us to make decisions that we may regret, so I do not support them.

La ruptura de pareja es un duelo que se debe pasar. Muchas personas toman estos momentos para salir, disfrutar, conocer otras personas pero pienso que en el fondo, estan escondiendo el dolor de aceptar que todo terminó. Esto nos lleva a tomar decisiones de las cuales nos podemos arrepentir, por ende no las apoyo.

The story goes with a call that a man makes to a girl with whom he assumes he broke up recently and wants to know how she is. Every question and the phrases he says is enough to make anyone break out in a cold sweat! As the song progresses, they start talking about the promises they made to each other, the things that are happening in their lives and closes the sentence with: 🎶I spend the day planning, our imaginary meeting 🎶.... Where he describes step by step the things he would do to her 🔥 That no one could resist 😊, or well, I'm too weak 🤣.

La historia va con una llamada que realiza un hombre a una chica con la que se asume rompió hace poco y quiere saber como esta. Cada pregunta y las frases que dice ¡Es para poner a sudar frio a cualquiera! Mientras va avanzando la canción, comienzan a hablar de las promesas que se hicieron, las cosas que estan ocurriendo en sus vidas y cierra la frase con: 🎶Me paso el día planeando, nuestro encuentro imaginario 🎶... Donde describe paso a paso las cosas que le haría 🔥 Por la que nadie se podría resistir 😊, o bueno, yo soy muy débil 🤣.

We could say that if he is alone it is because he deserves it or what would he do, I think that is not the theme of the song but it is that call that many of us do not dare to make but we wish, to see if there is a chance to rescue the relationship and overcome the process of loneliness.

Podríamos decir que ajá si esta solo es porque se lo merece o qué haría, pienso que ese no es el tema de la canción sino es esa llamada que muchos no nos atrevemos a hacer pero que deseamos, a ver si queda una oportunidad de rescatar la relación y superar ese proceso de soledad.



I see you coming loneliness- Franco de Vita

This song by the Venezuelan, is more heartfelt. It is precisely when the event is happening. There are many ways to see loneliness coming; when we have a relationship where there are fights, mistrust, lack of love, infidelities, at some point there has to be a breakup and everyone goes their own way.

Te veo venir soledad- Franco de Vita Esta canción del venezolano, es más sentida. Es justamente cuando esta pasando el suceso. Hay muchas formas de ver venir la soledad; cuando tenemos una relación donde hay peleas, desconfianzas, desamor, infidelidades, en algún momento tiene que existir la ruptura y cada quien toma su camino.

But there is a way when people assume that the other person has to understand your love language and when he/she doesn't, then you get rid of him/her without explanation. We are very complicated, really! because things have to be talked about in order not to reach this breaking point, especially when there is love.

Pero existe una forma cuando las personas asumen que la otra tiene que entender tu lenguaje del amor y cuando no lo hace, entonces te deshecho sin explicación ¡Somos muy complicados la verdad! porque las cosas tienen que ir hablándose para no llegar a este punto de ruptura y más cuando hay amor.

I see you coming loneliness is a song that expresses the complaint and discontent of one person who leaves and the other is left wondering what happened, what can we change, what will I do now? I see you coming loneliness_.

Te veo venir soledad es una canción que expresa el reclamo y descontento de una persona que se marcha y la otra queda preguntando ¿qué pasó? ¿qué podemos cambiar? ¿Qué haré ahora? _te veo venir soledad_.

De Vita ends by declaring his love, asking for forgiveness, attempting an explanation, even a reconciliation and leaving the door open in case he decides to return, but inevitably loneliness will be pending in his life, until he finds out what will happen to his life, whether he will continue alone or in company.

De Vita termina declarando su amor, pidiendo perdón, intentando una explicación, hasta una reconciliación y dejando esa puerta abierta por si en algún momento decide regresar, pero que inevitablemente la soledad estará pendiente en su vida, hasta saber qué ocurrirá con su vida, siguiendo solo o acompañado.

I won't forget you, I don't care if you believe it or not 🎶 Look, you have to be very cruel and cold to leave someone without explanation or blaming them for all the mistakes of a couple. I don't like loneliness, and it feels sad that people are not sensitive to the feelings of others, even if it's because of those times. The world needs more love.

🎶Yo no te olvidaré, no me importas si lo creas o no 🎶 Miren hay que ser muy crueles y fríos para dejar a alguien sin explicación o culpabilizandolo de todos los errores de pareja. No me gusta la soledad, y se siente triste que las personas no se sensibilicen con el sentimiento de los demás, así sea por aquellos tiempos vividos. Al mundo le hace falta mas amor.



Si te dijeron - Gilberto Santa Rosa

Notwithstanding the profound character of my publication, I can't help but tell the anecdote that when I listened to this song I was filled with rage at phrases like "If they told you that from the very day you left, she came into my life, they didn't lie to you..." (If they told you that from the very day you left, she came into my life, they didn't lie to you...) and I WHAT! HOW SO? What an abuse of the Puerto Rican to declare that the person had not even finished leaving when he already had a replacement, it almost gave me something. I think that we should live our grief and not replace it with the first person that appears, I didn't understand it.

Si te dijeron- Gilberto Santa Rosa Obviando el cáracter profundo que tiene mi publicación, no puedo dejar de contar la anécdota que cuando yo escuchaba esta canción me llenaba de rabia por frases como "Si te dijeron que desde el mismo día en que te fuiste, ella entro a mi vida, no te mintieron..." y yo ¡QUÉ! ¿CÓMO ASÍ? Que abuso del puertoriqueño declarar que ni se había terminado de ir esa persona cuando ya tenía reemplazo, casi me da algo. Pienso que nosotros debemos vivir nuestro duelo y no sustituirlo con la primera persona que se aparece, no lo entendía.

For many years, I was filled with rage, because I didn't listen to her completely "and she sits at my table and joins me for coffee" ahhhh! my rage grew, because I didn't understand how she had erased everything from one moment to the next just like that _ujum I'm very passionate_ I almost wrote her a testament on Instagram.

Por muchos años, me llenaba de rabia, porque no la escuchaba completa " y se sienta en mi mesa y me acompaña en el café" ¡ahhhh! mi rabia crecía, porque no comprendía como había borrado todo de un momento a otro así no mas _ujum soy muy apasionada_ casi que le escribo un testamento en el Instagram🤣.

It wasn't until one day I stopped to listen to it until the end and I understood EVERYTHING. The one that came into your life without asking It was loneliness.

No fue sino un día que me detuve a escucharla hasta el final y entendí TODO. Esa que entró y se metió en su vida sin preguntar Fue la soledad.

In the end, it is a song that shows the day to day life of a person who misses and loves a lot, when those doors close and only loneliness remains as a companion. It is a masterful piece, like all the ones Santarosa has us used to and that in the end, has a very nice ending because in this case if they give each other a second chance, long live love!

Al final, es una canción que demuestra el día a día de una persona que extraña y quiere mucho, cuando se cierran esas puertas y solo queda la soledad haciendo compañia. Es una pieza magistral, como todas las que nos tiene acostumbrado Santarosa y que al final, tiene un final muy bonito porque en este caso si se dan una segunda oportunidad ¡Que viva el amor!

There are times when it takes that separation to understand what it is that we must change, value, and rescue so that love can triumph.

Existen momentos que hace falta esa separación para entender que es lo que debemos cambiar, valorar, y rescatar para que el amor pueda triunfar.

---


And well my dear readers and lovers of good music, this has been my entry for the #encuentrodetalentos that every Tuesday delight us with their songs, voices, union and sharing even in those moments when _I see you coming alone_.

The cover and dividers are by Canvas.

UNTIL THE NEXT MEETING

Y bueno mis estimados lectores y amantes de la buena música, esta ha sido mi entrada para el #encuentrodetalentos que todos los martes nos deleitan con sus temas, voces, unión y compartir incluso en esos momentos cuando _te veo venir soledad_ La portada y los separadores son de Canvas. HASTA UN PRÓXIMO ENCUENTRO

Sort:  

Tres temas geniales la verdad, y yo me quedo con el de Franco que es una maravilla.

Al igual que tu, yo he decidido abordar el tema de la soledad desde la perspectiva musical, que realmente me parece muy enriquecedora y fabulosa.

Es que anoche yo quería cantarlos todos ¡Porque me encantan! 😆

La soledad es algo que cuando aprendemos a abordarla, se vuelve hasta una buena amiga. Pronto paso a disfrutar de esa selección. Saludos y gracias por comentar.

Saludos amiga, excelente los temas que nos compartes, en lo personal me encanta la de Alejandro Sanz y pues cae como anillo al dedo para que nos deleites esta noche con tu voz..

Chico, ¿A quién demanda por la mala jugada que no me dejo cantar? Voy a pensar que fueron ustedes que cortaron mi servicio 🤣. Pero ¿Sabes qué? El martes llevó dos canciones 😊.

Gracias por leer mi publicación, saludos.

 9 months ago (edited) 

🤣 me dió mucha risa tu anécdota de la canción de Gilberto, a mi también me ha pasado que no le presto mucha atención a una canción y pienso que significa algo muy diferente a la idea original y luego de tiempo la entiendo.

Mira la de Alejandro Es genial y la acabo de escuchar

Chama que locura la mía ja,ja,ja. Soy un caso ja,ja,ja. Bueno, ahora me detengo a escuchar y hasta los comentarios porque "una nunca sabe" ja,ja,ja.

Gracias por leerme y me alegro que hayas disfrutado de esa canción. Saludos.

Todas esas piezas junto a tus reflexiones me encantan.
Creo que la soledad mas terrible que experimentamos es aquella que estando en compañia de otro nos hace sentir solos.

¡Huy! No me hables de esa que me da escalofríos 😖. Prefiero verla desde el punto de vista de un proceso de intimidad y transformación para poder seguir adelante. Me alegro que hayas disfrutado de mi selección. Saludos.

De verdad que existen canciones que invitan al amor, soledad y hasta al suicidio, bueno, como todo, debemos tener equilibrio al escuchar este mar de sentimientos ja,ja,ja menos mal que ya crecí y no me dejo arrastrar por las letras de las canciones ni sentimientos atolondrados.

Esto estuvo muy, pero muy corta venas. Tranquila soledad no era contigo mamita.

Chama siiiii ¿Cómo es posible este suceso? que uno empiece escuchando una cosa y de repente termine queriendo llamar para insultar a ese malnacido ja,ja,ja. Le pasó a una amiga ja,ja,ja,ja...

Gracias por tu comentario y soy así tambien, ya eso no me da coquito je,je,je.

Usted es de las mías con el team #alejandrosanz amiga @florecitamejias 😎 excelente selección con un tema que desde el punto musical nos muestra un sinfín de maneras en las que la soledad toca a nuestra puerta.
"Si uno no está donde el cuerpo, sino donde más lo extrañan, y aquí se te extraña tanto" 🥳🥳🥳🥳 No podíamos dejar pasar esto sin una cita de Arjona querida amiga 😎 🥰

Mucho éxito para ti 🤗

untitled.gif

Y yo queriendo cantar anoche nonononoooooo un abuso, pero más fuerte que el odio, el martes vamos por la revancha.

Realmente no estoy tan solo, quién te dijo que te fuisteeeee

Nos extendimos je,je,je...

 9 months ago  

Definitivamente esa primera canción está compuesta con una letra que trasciende fronteras y que al mismo tiempo nos demuestra cómo una persona puede experimentar una profunda necesidad de estar acompañado, pero de la persona que ama porque nadie más puede llenar ese gran vacío.

¡Waoooo! Me encanto la manera en como abordaste está publicación @florecitamejias

Y a mi me encantó la manera que lo complementaste nadie más puede llenar ese vacío es así.

Gracias por tu valios comentario amiga. Saludos.