Golosinas Criollas/ Luis Laguna [ESP-ENG]

in Music11 months ago


Hola queridos amigos de Hive, espero que estén muy bien en el día de hoy y que hayan tenido un buen domingo. En el día de hoy les estaré interpretando este tema llamado “Golosinas Criollas” pieza compuesta por el maestro Luis Laguna.

Hello dear friends of Hive, I hope you are very well today and that you have had a good Sunday. Today I will be playing this song called "Golosinas Criollas" composed by the master Luis Laguna.


Este tema tiene una melodía como muy juguetona diría yo y sobretodo alegre ya que está en una tonalidad mayor, y lo más interesante de este tema es que habla sobre todos los dulces tradicionales Venezolanos (lo podrán ver en la letra que se las estaré dejando por aquí abajo). Pero lo más curioso es que el maestro Luis Laguna era diabético yo supongo que en el fondo deseaba comer algunos de estos dulces qué nombra en su composición y como cualquier músico se desahogaba escribiendo y componiendo canciones, a mi esto de verdad me parece muy interesante porque desde mi punto de vista drenaba ese deseo de probar sus dulces preferidos a través de este merengue venezolano.. no sé qué opinan ustedes, quisiera que me dejaran su punto de vista abajo en los comentarios.

This song has a very playful melody I would say and above all cheerful as it is in a major key, and the most interesting thing about this song is that it talks about all the traditional Venezuelan sweets (you can see it in the lyrics that I will be leaving them down here). But the most curious thing is that the maestro Luis Laguna was diabetic, I guess that deep down he wanted to eat some of these sweets that he names in his composition and like any musician he let off steam writing and composing songs, I really find this very interesting because from my point of view he drained that desire to taste his favorite sweets through this Venezuelan merengue... I don't know what do you think, I would like you to leave me your point of view below in the comments.



Lyrics/Letra

El alfondoque, dulce de lechoza, el alfeñique, carato e’maíz
conserva e’coco, dulce de toronja, la naiboa sabrosa y el cambur pasao’
los pregonaban por todito el pueblo y en azafates iban a vender
en plazas, cines, de acuerdo a su gusto y de un gran surtido
podía usted escoger
Eran muy populares, siempre solían cantar
cómanse su dulcito, no sea pichirre venga a comprar
por tan solo un realito un buen paquete doy
venga muchachos, viejos, vengan temprano porque me voy
El alfondoque, dulce de lechoza, el alfeñique…
Eran muy populares, siempre solían cantar… Fuente



IMG_0132.jpeg

Sort:  
 11 months ago  

La primera vez que escuché este tema fue en la univerdad, la interpretó una compañera y desde allí me encantó, al igual que tú pienso que tiene una melodía juguetona, en cierta manera me parece un tanto infantil, con respecto a porque la escribió es muy posible tu teoría, pero también es una manera de dar a conocer parte de nuestra gastronomía.
Un gusto escuchar tu versión ☺️

Este tema es maravilloso .. y me encanta tu punto de vista también .. es muy cierto eso dar a conocer nuestra gastronomía en dulces tradicionales … saludos gracias por el apoyo 😃😃😃

Amigo @maximilianoflute muchas gracias por traer esta pieza a esta muestra internacional ayudando así a difundir nuestra música. Es una pieza deliciosa, difícil de interpretar y que usted toca muy bien. Pienso que tal vez el maestro se inspiró en los dulces criollos por ser su "amor prohibido" al ser diabético... y el amor prohibido ha inspirado piezas muy hermosas.

Gracias por compartir. Disfruté su presentación.

Me gustó mucho en la manera de cómo lo dijiste “su amor prohibido” … amigo gracias por tomarte el tiempo de ver mi post y comentarlo .. de verdad lo agradezco .. saludos !!!

Dios bendiga tu don hermoso hermano, eres un ejecutor calidad, de primera!!!

Amén mi hermano …. Muchas gracias de verdad

This is amazing man! You are so skilled, this was so awesome to listen to :) I will also leave you a comment over on YouTube!:) I will support you there too man (I am CHOEY G on YouTube) loved this man!