LA CONTAMINACION Y LA CUARENTENA

in Photography Lovers3 years ago

Muy buenos días a todos, nuevamente traigo conmigo información de interés general que nadie preguntó, pero aún así es bueno saber.

En mi ciudad natal llamada Bogotá D.C, perteneciente al país de Colombia en donde se cultiva el café mas delicioso del mundo, tenemos muchos inconvenientes con vehículos motorizados, algunos por la cantidad que hay, el tipo de vehículos, la cultura de sus usuarios e incluso la calidad de las vías por las que transitan.

En cuanto a la cantidad, en 2019 se estimó un total de 2’400.000 vehículos (Fuente del dato), el tipo de vehículos en nuestra ciudad tristemente en su mayoría son antiguos o con problemas mecánicos por lo que contaminan bastante y aunque en el país pusieron algunas restricciones para evitarlo (como la revisión tecnico mecánica obligatoria), aún sigue siendo un problema por la falta de responsabilidad de las personas, que incluso llegan a pagar sobornos en los centos donde realizan estas pruebas ya que es mas económico que reparar el auto.

Con todo esto sumado, no es de extrañar que la contaminación en la ciudad empeorara cada día, y en 2019 ésto fue extremadamente evidente al ser declarada alerta amarilla en la ciudad de Bogotá D.C. por la contaminación tan extrema que tenía el aire, la alcaldía de la ciudad tuvo que decretar algunos días sin autos y reducción de movilidad en algunas zonas de la ciudad, pero ésto no cambio en gran medida el resultado ya que posteriormente fue declarada alerta naranja.

Muchas personas en la ciudad, como es ya costumbre, opinaban que ésto era alguna estrategia del gobierno para afectarnos y que toda la historia de la contaminación en el aire era falsa, hasta que la contaminación fue tan visible que nadie pudo negarla. Yo personalmente desde el lugar donde trabajo he tomado una fotografía que lo demuestra, por supuesto las redes sociales estuvieron inundadas de fotos similares tomadas desde diferentes lugares de la ciudad.



Notese la nube negra que se encuentra en el horizonte, no son de lluvia sino de la contaminación que se hizo visible en días soleados

Ya que nuestra ciudad es bastante central, tenemos una gran cantidad de personas pertenecientes a otras ciudades del país, es ya tradición que regresan en su gran mayoría a sus hogares junto a sus familias para las fiestas decembrinas y la ciudad ha tenido una baja cantidad de personas por casi un mes, y era evidente de ver simplemente al salir a las calles, pero en enero las personas regresan y todo el caos cotidiano vuelve con todos.

La contaminación se redujo bastante gracias a este pequeño respiro, pero aún era preocupante, pero en el mes de marzo sucedió algo que nadie nunca hubiera imaginado, la cuarentena que como a todos en el planeta, nos ha obligado a estar encerrados en nuestros hogares la mayor parte del tiempo, y aún hoy en día la sociedad busca retomar la "normalidad" a la que estabamos acostumbrados, muchos intentan desplazarce lo menos posible o han optado por otro tipo de vehículos para evitar el contacto directo con personas extrañas.

Despues de un año he tomado nuevamente una foto desde el mismo lugar que tomé la primera y he podido notar el gran cambio que trajo la cuarentena para el ambiente



Aunque hay nubes negras no son de contaminación sino de lluvia, el horizonte se ve tan limpio que me dio mucha alegría y he tomado la foto

La inmensa cantidad de SMOG que se observaba en el horizonte ya no está, y en la ciudad se ha observado un gran aumento en el uso de bicicletas, tambien se fomenta mucho el trabajo desde casa. El aire que se respira hoy en día es muy diferente al que estabamos sometidos en 2019.

La cuarentena afecto mucho a la sociedad en muchos aspectos pero tambien trajo consigo ventajas, una de las cuales es la reducción en la contaminación del aire y me aterra pensar en que todo se normalice o incluso empeore y volvamos a las mismas condiciones de aire contaminado.



Por mi parte tambien me he unido al grupo de personas que optaron por la bicicleta como alternativa de transporte, no ha sido facil debido a mi pobre condición física pero me siento muy feliz con el cambio

Espero que esta información les haya sido de utilidad y les haya abierto un poco mas los ojos en cuanto al cuidado ambiental y otro punto de vista respecto a la cuarententa eterna.

Por el momento @Marram se despide de todos, deseándo un excelente día y una buena salud. Hasta la próxima

Sort:  

Muchas gracias, me alegra que les gustara ^_^

Congratulations @marram! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 100 posts.
Your next target is to reach 150 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Happy Birthday to the Hive Community
A successful meetup and its commemorative badge

This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program