Weevil


P2020382.JPG



Greetings earthlings. In my one of my walks through the field I met this small white animal with some tokes of black and blue, that day I wanted to share it, but I could not find its name anywhere and today it has given me some problems to do it, with everything And that I am using the application, Naturalist, which through a photo manages to analyze and locate the species, the first thing I can identify is that it belongs to the short-nosed weevils, subfamily (Entiminae)

source the most similar is: Compsus viridivittatus. On some pages, notice that it is called a citrus weevil and can be considered a pest if its population is very large Source



Saludos terrícolas. En mi una de mis caminatas por el campo me encontré con este pequeño animal blanco con algunos tokes de negros ya azulados, ese día lo quería compartir, pero no encontré su nombre por ningún lado y hoy me ha dado algunos problemas para hacerlo, con todo y que estoy usando la aplicación, Naturalist, la que mediante una foto logra analizar y ubicar la especie, lo primero que logre identificar es que pertenece a los gorgojos de trompa corta, subfamilia (Entiminae)

fuente el más parecido es el: Compsus viridivittatus. En algunas páginas note que se le dice picudo de los cítricos y puede ser considerado una plaga si su población es muy grande Fuente


P2020380.JPG


image.png

The truth is that I always walk throughout the area I have seen a very low population and, that I am always looking for small insects to photograph, in my country a plague has fallen on citrus fruits, the truth is I must investigate if it is this animal or he is the culprit, I am not sure and in the face of the deep economic crisis that sinks us every day, most of the citrus plants have been lost and this translates into a large increase in the prices of this item. I think the animal is beautiful, in small amounts it surely fulfills a function like all of them.

La verdad yo que siempre camino por toda la zona he visto una población muy baja y, eso que siempre ando en busca de pequeños insectos para fotografiar, en mi país ha caído una plaga a los cítricos, la verdad debo investigar si se trata de este animal o él sea el culpable, no estoy seguro y ante la profunda crisis económica que nos hunde cada día, la mayoría de plantas cítricos se han perdido y esto se traduce en un gran incremento de los precios de este rubro. Creo que el animal es hermoso, en cantidades pequeñas de seguro cumple una función como todos.


P2020378.JPG

The thing is that everything in excess when getting out of control can be harmful, I am going to investigate more in depth and find out about this little one, because as a farmer I must know more, but this is not a common animal in this area, you see very few and Besides, I have never had many plants that are citrus fruits, but I plan to plant some in the future: lemon, orange and mandarin trees. So I have to understand what could be the possible things to control. If you know a lot about this little animal, please comment here if you can share the information with me.


separador español 2.jpg

La cosa es que todo en exceso al salirse de control puede ser perjudicial, voy a investigar más a profundidad y saber sobre éste pequeño, porque como agricultor debo saber más, pero esta no es un animal común en esta zona, se ven muy pocos y además yo nunca he tenido muchas plantas que sean cítricos, pero pienso en un futuro sembrar algunos: limoneros, naranjos y mandarinas. Así que debo entender cuales podrían ser las posibles cosas a controlar. Si tú conoces mucho sobre este pequeño animalito, por favor comenta aquí si me puedes compartir la información.


image.png


image.png

Every living being deserves respect and it seems beautiful to me, so as long as it does not get out of control, it should be allowed to live in peace, so I just took some photos and watched it walk for a while among the mastranto flowers and then I followed my way, not before thanking him for posing and saying goodbye to him very respectfully as elementary customs command.

Todo ser vivo merece respeto y a mi me parece hermoso, así que mientras no se salga de control, se debe dejar vivir en paz, así que solo le hice algunas fotos y le mire andar por un rato entre las flores de mastranto y luego seguí mi camino, no sin antes agradecerle por posar y despedirme de él muy respetuosamente como mandan las costumbres elementales.


publicidad para Hive nueva.jpg

This is where the lyrics go for today, I invite you to continue looking a little more of this world in the next publication, I hope it will be tomorrow, or later, maybe the voice will be seen or will let you see something about games, so if you liked it What is being done for you here, do not hesitate to support the work with something positive, below I invite you to:

Hasta aquí llegan las letras por hoy, les invito a seguir mirando un poco más de este mundo en la siguiente publicación, espero sea mañana, o más tarde, quizás la voz verse o o deje ver algo sobre juegos, así que si te ha gustado lo que se hace para ustedes aquí, no dudes en apoyar el trabajo con algo positivo, allí abajo te invito a:

Nota-Note

Bilingüe: Que utiliza dos lenguas al mismo nivel o se hace en dos lenguas
Bilingual: That uses two languages ??at the same level or is done in two languages.


Camera: Panasonic Lumix DMC-FZ50.

Lent: Leica 1: 2.8-3.7 / 7.4-88.8.

Location: Villa de Cura.

Original photographs of willsaldeno, I do not edit the photos, because I like to put only what I achieve with the camera and not something improved with an editor.






ezgif.comgifmaker 1.gif








Sort:  

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Es realmente hermoso, espero que no tengas una plaga a futuro, este es un gorgojo de cabeza dorada, es familia de los escarabajos, es poca la información que se consigue sobre estos insectos, solo dicen que son plagas para los cítricos, y a mi parecer es lamentable que no exista información mas extensa sobre ellos, gracias por compartir estas fotografías, me encantan los detalles.