Sort:  

Saludos, material muy importante para el adecuado desenvolvimiento del sector agropecuario, he visto estos insectos en las hojas de maíz, me imagino el daño que pueden causar a mayor escala. Buen trabajo @amestyj

Saludos estimado @acont, agradecido por tu visita y comentario, si casualmente el cultivo de maíz puede verse afectado por este tipo de insecto, ya que pertenece a la familia de las poaceas y puede llegar a defoliar todas sus hojas sino se controla de manera oportuna. Seguimos en comunicación 👍

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @stemsocial account (for some ROI).

Please consider using the STEMsocial app app and including @stemsocial as a beneficiary to get a stronger support. 
 

Greetings dear friends, from the moment I met the communities STEM-Spanish, STEMsocial and previously steemstem I have received constant support from you, I feel that my work and that of my wife has a space inside the platform hive, Sometimes with some flaws but with the intention of correcting them and moving forward with our work, you can count on our support, thanks and successes for you !

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Es reconfortante recibir el apoyo y el reconocimiento de nuestros seguidores y comunidades reconocidas por su larga trayectoria como ustedes amigos de entropía, no es adulación las palabras que expresó, creo que al igual que muchos usuarios ustedes se han ganado un puesto importante en hive por la constancia, disciplina y trabajo. Todo esta dicho, seguimos en comunicación amigos !

Congratulations @amestyj! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 15000 upvotes. Your next target is to reach 20000 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Introducing the HiveBuzz API for applications and websites
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Gracias por compartir este tremendo trabajo donde nos muestra y tu experiencia Insectos plagas en pasturas tropicales

Gracias por tu valoración estimado amigo @newton666, me alegra que sea de interés la información socializada, la forrajicultura es muy compleja por la interacción suelo-planta-animal, además de los elementos climáticos. Seguimos en comunicación 👍

 4 years ago  

Me imagino lo inquietante que debe ser para ustedes los productores agropecuarios estar pendiente de este tipo de plagas ya que si no se hace el control adecuado al tiempo debido podría ocasionar muchas pérdidas en cuanto a lo económico. Por lo general aparecen en cierto tipo de pastos o siembra, en cual es la más frecuente? y si existe algún tipo de control antes de la siembra para que estos insectos no aparezcan cuando el cultivo esté en fase de crecimiento?..

Saludos cordiales profe :)

Saludos estimado @carloserp-2000, en realidad es un trabajo arduo por parte de los productores y técnicos agropecuarios estar pendientes de tantos factores bióticos y abióticos, las plagas es una arista que influye considerablemente en el rendimientode los cultivos por ello se incluye en el manejo agronómico de los mismo.

Por otro lado, en cuanto al Mocis latipes es un insecto polífago que tiene preferencia por distintos cultivos como el arroz, maíz, pastos y pudiera aparecer en cualquier plantación de poaceas, claro algunas son más resistentes que otras, por ejemplo en pastos la Guinea puede verse afectada pero el pasto gordura tiende ser más susceptible en la zona donde me encuentro.

En cuanto a la presencia del insecto, generalmente aparece en periodos como el actual donde existe buena humedad en el ambiente, para prevenirlo sin agrotóxicos recomendamos aplicar para el casa de esta lepidoptera bacterias entomopatogenas, cuando el cultivo está en su fase Vegetativa en pleno crecimiento es más apetecible por las larvas, por ello debemos seguir aplicado las bacterias y controlar las malezas, para evitar altas poblaciones.

Actualmente con la agricultura de precisión y los sistemas de información geográfica con el uso de drones se puede recolectar cierta información sobre la presencia de plagas. Pero la inversión inicial de este tipo de tecnología es muy alta. Por ello y la poca capacitación al respecto no se a podido implementar, sobre todo cuando se trata de pequeños y medianos productores.

Muchas gracias por tu apreciación y dejar tus inquietudes, ya solo falta hablar sobre las hormigas cortadoras de hojas y el manejo integrados de plagas, para entrar en otros aspectos relacionados con el manejo de forrajes. Seguimos en comunicación amigo 👍