Sort:  

Saludos estimado @capp, excelente contenido, es bien sabido que la espinaca es de las mejores fuentes nutricionales que tenemos disponibles para nuestra alimentación, pero la información que nos presentas sinceramente que es increíble la cantidad de beneficios para la salud, y especialmente que tenga un tipo de glucoglicerolípidos con potencial para la quimioterapia contra el cáncer es impresionante, a mi esposa le encanta la espinaca y la hace de diversas formas, cuando le comente tu posts estoy seguro que le gustara aún más.

Que tal @emiliomoron, seguro que sí. Te comento que además de en la espinaca, el perejil, el té verde y el brócoli, los glucoglicerolípidos también se encuentran en la col rizada, el repollo y el pepino.

Saludos amigo @capp, muy completo el contenido socializado, en las plataformas científicas existe información descriptiva de relevancia, pero me atrevería decir que esta forma de presentar información técnica con enfoque nutricional sólo es posible encontrarla en tu blog acá en la plataforma HIVE.

Nos seguimos leyendo.

Saludos estimado @lupafilotaxia, la realidad que persigo en cada entrada de este tipo es tratar de condensar información de un alimento sobre sus nutrientes y compuestos bioactivos que promueven la salud. Un sitio con información sobre alimentos que puede ser consultado; basado solo en literatura científica. Con el tiempo es probable publique un libro gratuito, o más, dependiendo de la cantidad de alimentos por libro, quizás 50 alimentos, 100, jejeje se me alborotó la idea, gracias por tu comentario.

Thanks for your contribution to the STEMsocial community. Feel free to join us on discord to get to know the rest of us!

Please consider supporting our funding proposal, approving our witness (@stem.witness) or delegating to the @steemstem account (for some ROI).

Thanks for using the STEMsocial app and including @stemsocial as a beneficiary, which give you stronger support. 
 

Agradezco el apoyo equipo.

Excelente informaciòn, gracias por compartir.

Hola @dra.karina. Gracias por tu visita, espero el contenido te sea de utilidad.

Es muy interesante tal cual lo planteas, tambien desde el punto de vista mèdico. Saludos desde Argentina.

Saludos. Que estés bien y los de tu entorno también.

Muchas gracias.

Magistral entrada estimado @capp, tus publicaciones tienen mucho valor ya que además de la calidad del contenido nos permite conocer acerca de nuestra alimentación y esto último no tiene precio, tengo en mi casa una de estas plantas de espinacas pero su tallo es morado, a mi hija no es mucho lo que le agrada pero así somos cuando estamos niños, agradecido por la extraordinaria información que nos brindas en tus importantes publicaciones, un saludo fraterno y nos seguimos leyendo, éxitos infinitos estimado amigo.

Saludos @rbalzan79. Existen algunas especies vegetales de la misma familia de la espinaca (Amaranthaceae) conocidas como espinacas moradas (o rojas), con tallo morado y/o venas de las hojas con esos colores; incluso existe una, que es una espinaca verdadera, y en sus hojas predomina el color morado. Lo interesante es que ese color se debe al pigmento betacianina que existe en la familia Amaranthaceae el cual es un potente antioxidante. A mis hijas cuando estaban pequeñas les daba espinaca y la mejor opción que encontré para que las consumieran fue trocearlas, calentarlas ligeramente en agua y luego hacerlas revueltas con huevos y sal. Hoy en día ellas las lavan y troceadas crudas hacen el revoltillo; así las consumo también. Mayores éxitos.

Excelente explicación y recomendación @capp la tomaré en cuenta, gracias por tu continua dedicación a estos tipos de post tan necesarios para todos. Saludos.

Saludos amigo Carlos, como de costumbre excelente material el que nos compartes, esta vez nos traes a esta nutritiva especie vegetal como lo es la espinaca, una de las plantas mas recomendadas para incluir en nuestra alimentación debido a la excelente cantidad de nutrientes que posee, muchos esenciales para fortalecer el organismo. Por otra parte, muy curioso el dato de popeye y la espinaca jaja, te comento que cuando vi el título y comencé a leer tu entrada me recordé bastante de dicho personaje de las series animadas.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos mi estimado amigo, un abrazo.

Jejeje @abneagro, para mi pensar en la espinaca es asociarla con Popeye. Fíjate que encontré investigaciones científicas sobre espinacas en donde asociaban a Popeye; no las incluí porque no se relacionaban con el tema planteado. Un ejemplo, aquí.

Excelente información @capp, complacida desde el inicio hasta el final. Curiosa nota, magistral!

Hola @belkisa758, espero estés bien y tu familia también. Me alegra te haya complacido.

Excelente la forma en que nos presentas este post de manera didáctica y digerible para los lectores, de seguro que más de uno pensara en incorporar la espinaca en su dieta. Saludos y gracias por compartir

Gracias @carlos84, ojalá así sea. Si no gusta, el sentido del gusto se puede habituar, poco a poco hasta llegar a crear hábito de consumo.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Qué curioso al final las espinacas no tenían el hierro que las hacía un alimento insuperable.

Era un “fake” como dicen ahora.
Me alegra leer tu explicación puesto que a mí me gusta consumirlas crudas en forma de ensalada. Por ejemplo, combinan muy bien con el queso azul.
Un saludo 😊

Si @volcandemorcilla, no obstante en un gran alimento y crudas es mejor consumirlas; aunque nunca se debe abusar en el consumo de cualquier alimento.