Roma no se construyó en un sólo día,lo mejor de Hive está por venir [Versión en español | Spanish version]

in #hive4 years ago (edited)

Mi apuesta para atraer nuevos usuarios y convencer a los que ya estamos de mantenernos e innovar


Imagen Original

El siguiente post surgió como un apoyo y participación al desafío #NewHivers creado por @theycallmedan y la iniciativa Adopta un Plancton! por parte de @victoriabsb. En ambas propuestas, se promueve la inclusión y apoyo a un nuevo usuario de Hive. Como sé que el reto en sí mismo ya está logrando su objetivo, mi aporte quiere ir un poco más allá:

Todos esos nuevos usuarios tienen una nueva esperanza (sus #introduceyourself lo demuestran), seguramente ya les hablaron de lo encantador y prometedor que es Hive.
Quiero asegurarme que ustedes, los nuevos pilares de Hive sepan que entendemos sus miedos y dudas, así como explicaba @victoriabsb en su post para ésta iniciativa, queremos que “no se pierdan en el vasto océano que es Hive”, y sepan dónde pedir ayuda. También quiero que aquellas personas que no se han atrevido a unírse vean que quizas entendemos sus razones, quiero que entiendan que muchos pasamos por esa situación inquietante y vean como fue la transición entre eso y descubrir como lo bonito de ésta familia (y suena cursi, lo sé) se trata de una construcción COLECTIVA en la que quizás TU tienes mucho potencial que explotar y no lo has descubierto aunque llevas meses o años aquí.

Quiero, que aquellos que no se han atrevido por dudas las derriben y quiero que aquellos que ya han están aquí, se mantengan.


Una introducción para aquellos que comienzan


Hive es una comunidad de gran diversidad donde las personas pueden vivir la verdadera experiencia de una cadena de bloques (blockchain) y criptomonedas descentralizadas, solo nosotros los usuarios, creadores, colaboradores, desarrolladores e inversores somos los encargados de otorgarle valor y podemos influir en su futuro de múltiples maneras.


Imagen Original

Hive se distingue de otras criptomonedas porque su enfoque de ganancias no se basa en resultados individuales, donde dos desconocidos comercian con la esperanza de obtener una ventaja sobre los intercambios. Hive, al ser un token de distribución social busca agregar valor a toda una comunidad.

Somos una comunidad criptográfica de las más grandes (y me atrevería a decir que es la más grande), está compuesta por todo tipo de personas, desde los muy técnicos y experimentados en la materia hasta los abuelos de espíritu joven que han aprendido lo necesario para ganar y comerciar en ésta vista a veces como una complicada plataforma.

Si, lo notaron, menciono mucho la comunidad, porque pienso que el MAYOR valor que tiene Hive es la creciente base de usuarios que aportan, crean, interactúan, consumen e invierten activamente en la cadena de bloques de Hive.

Esto quiere decir que tú, que estás leyendo esto y ya perteneces a la comunidad ( seas nuevo, o tengas mucho riempo aquí) eres responsable de aportar a Hive un poco de lo mucho que ofrece. Y advierto de una vez, que es muy ingenuo pensar que sin trabajar duro obtendrás multiples recompensas en Hive. A la mayoría de las personas se les presenta Hive atendiendo principalmente la parte de los "cobros" y creo que esto viene cargado de muchas suposiciones y expectativas. Más que “pagos” deben entenderse como “recompensas”, porque se está premiando tu esfuerzo, trabajo y aporte. Bien, hay que tener cuidado de presentar adecuadamente ésta comunidad.


El Hive potencialmente tiene un valor FUTURO mucho más prometedor de lo que ya es hoy. Y es genial porque cuanto mayor sea su demanda por medio del uso, las contribuciones, el desarrollo de aplicaciones y la creciente audiencia, mayor será el precio del token

Pero estamos en el PRESENTE y la verdad es que el Hive HOY sigue en crecimiento, y de hecho, como miembros de la comunidad reconocemos que aún falta mucho por mejorar. La pregunta es:

¿Te quedas para acompañarnos a construir una mejor plataforma?


No hay excusas, el mundo del contenido digital está cambiando🔁. Apuesto que muchos de ustedes usan las redes sociales tradicionales, creo que ya es sabido por todos que plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, o youtube utilizan tu contenido al que tinenen libre acceso ( leíste las letras pequeñas de los términos y condiciones?) para recopilar datos que luego emplearan anunciantes y corporaciones para venderte sus productos. Esto genera una gran cantidad de valor y beneficios a esas plataformas, pero, ¿el usuario qué recompensa recibe?


La Blockchain ofrece una solución a eso, sin requerir intermediarios remunerados, sin censura🚫, sin tarifas de transacción, sin fronteras los creadores de contenido pueden recolectar ese valor que han aportado. ¿El contenido que creamos es nuestro!, enviado y marcado en una cadena de bloques inmutable, un lugar que protegerá y preservará la integridad de nuestras contribuciones 😎

Como creador de contenido esto es importante para entender, ya que es a través de las recompensas que tu contenido va a ganar tokens HIVE. Así mismo, puedes agregar valor a otros contribuyentes y ganar como lector a través de las recompensas que otorgues , pero para entender ésto y como es el proceso de crecimiento con las recompensas hay que hablar sobre:


El sistema de curación💟

Es la comunidad quien decide qué contenido es recompensado, no un algoritmo, no un equipo de marketing. A través del sistema de curación, somos dueños de la dirección de las recompensas.

Por eso entenderlo es una obligación, de hecho es un sistema bastante complejo que involucra algunas ecuaciones y más, pero para empezar y no extenderme más de la cuenta, les propongo lean éste muy buen artículo escrito por @ritch. Previo a ello es importante que se aseguren de tener claros los conceptos de: HIVE ( el token liquido del que ya hemos hablado como fuente de recopensa en la Blockchain de Hive) , el Hive Backed Dólar HBD y el Hive Power HP. Además entiendan también poco a poco las formas de transar con ellas, @enmy, tiene un excelente contenido para ustedes al respecto.

La no comprensión de éste tema se convierte en uno de los obstáculos entre los potenciales usuarios de Hive y los aportes reales que estos puedan dar. Para derribarlo es importante indagar todo lo que podamos al respecto preguntarse, y preguntar mucho más allá. Para ello debo hablarles de:

El ecosistema de Hive🌎

Hive tiene un amplio ecosistema de aplicaciones, comunidades e individuos, que se nutren de la cadena de bloques de Hive y recíprocamente aumentan el valor de ella:

◾️ Las DApps son Aplicaciones Descentralizadas y a diferencia de las Apps (Aplicaciones como por ejemplo Youtube) donde los datos se almacenan en servidores centrales que pueden ser manipulados, en las Dapps las decisiones se llevan a cabo gracias al conceso entre usuarios.
En hiveDApps.com encontraras en una lista detallada todas ellas, con datos como ranking, volumen de usuarios y tokens, además podrás encontrar una breve descripción sobre cada una y descubrir aquellas que son de tu interés.
Las 5 DApps con mayor flujo de movimiento éste mes son:

🔶 Splinterlands (Juego de cartas coleccionables🐉),
🔶 Hiveio (the Community Interface for Hive🐝),
🔶PeakD (Integra todas las características de la blockchain de una forma intuitiva😎),
🔶Actifit (Incentiva el estar saludable y en forma🚴), y
🔶3speak (Plataforma de video ▶️)

Particularmente yo uso PeakD a diario, me es una aplicación muy útil para moverme a través de Hive y aprender más cómodamente desde mi teléfono o computador. ¡Tiene opciones muy interesantes que debes explorar! ✔️


◾️Las Comunidades en Hive son una forma de ordenar o categorizar el contenido que se promueve en la comunidad, además te permite la oportunidad de darte a conocer más fácilmente dentro de tu grupo de interés, para ello debes realizar una publicación en la comunidad de tu interés. Aprende como hacerlo con @eugelys con su ejemplo aplicado a la comunidad de #GEMS

Existe también una lista de ranking para ellas, pero no te preocupes si no ves entre las primeras referencias aquella que se amolde a tus gustos quizás sea tu momento para sacar a flote una comunidad o, si no ha sido creada podrias darle inicio tu mismo!

◾️Tanto las comunidades como las DApp en general tienen grupos de Discord en los que puedes interactuar via chat con los miembros de cada una de forma más cercana. Para acceder a ellos debes unirte por un link de invitación como el popular canal de PALNET. Una vez que aceptes la invitación a discord deberas leer en algunos casos una serie de normas a las cuales debes ajustarte para evitar sufrir sanciones.

¿Cuentas a seguir? Pienso que debes definir tu propio criterio para ello, y lo irás descubriendo con el pasar del tiempo, obviamente pienso que debes seguir a personas de la comunidad a las que pertenezcas, personas como @theycallmedan y @victoriabsb que generan iniciativas tan potentes como las que describí al principio, personas que divulguen información relevante de nuestra comunidad. No hay límites al respecto! Incluso debes explotar las redes sociales tradicionales, ubicar allí a todos esos que despiertan en ti la motivación necesaria para construir una mejor comunidad de Hive.

Ahora, quier hablar de un tema tambien importante:

Las Redes sociales tradicionales ¿cómo influyen en Hive y como pueden influir a futuro?

Tantas cosas que dije y faltan por decir sobre hive, tenemos una posición privilegiada entre miles de criptomonedas en la CoinMarketCap pero un nuevo usuario potencial no sabe nada sobre esto y no lo considerará un verdadero vehículo de inversión o un lugar para pasar un buen rato, porque ya están en otro lugar.

En ese otro lugar los usuarios prefieren estar porque están sus amigos, es conocido, es conveniente, no tiene riesgos aparentes ni amerita demasiado que entender. De hecho, lo hicieron para que éstes ahí y quieras regresar sin mucho esfuerzo.

Es irónico, algunas personas no estén dispuestas a ingresar en una cadena de bloques, escribir sobre su día como lo hacen en otras plataformas y potencialmente ganar algo de criptomonedas. Realmente el único inconveniente es no ganar, al igual que la mayoría no gana en ningún otro lugar en Internet. Claro, no todo el mundo ha escuchado que algo como ESTO existe, pero hay muchos que sí porque que buscaban “otra forma”, como yo y muchos venezolanos (razón por la cual Hive se tiñe de tricolor) pero de esos algunos no se atreven hacerlo y muchos que sí, sólo piensan en ganar ganar ganar publican para cobrar recompensas y cambian los pocos tokens que obtienen aquí para pagar algunas deudas.

Esto trae a mi mente una idea que considero muy acertada de @rootdraws, la descubrí en uno de sus maravillosos posts

El problema es que gran parte de lo que la gente está haciendo en HIVE ahora es miope e incestuoso.

Miope: lo que significa que solo se centran en la próxima publicación, en lugar de permitirse operar a nivel de proyecto.

Incestuoso: lo que significa que su público objetivo es solo el grupo de recompensas actualmente existente y los miembros que ya están en HIVE.
¡Que idea tan brillante Y reveladora para mí!. Aunque desde hace algún tiempo comprendí ya que centrarse sólo en los usuarios de Hive no es un mecanismo sostenible en el tiempo para la comunidad, no había sabido antes dar un paso más allá, quizás por miedo a darme cuenta que mi ambición es grande aún porque en realidad aun tengo mucho por aprender.


Pienso que uno de los mecanismos y primeros pasos para realmente ser influyente en Hive es hacerlo a la par allá afuera, si no, el #posh será inútil porque sigo siendo por ejemplo una sombra en twitter, es más, quizás nisiquiera mis vecinos sepan que existo

Quizas tu, yo o juntos podamos concretar una valiosa propuesta que por ejemplo el Fondo de Desarrollo de Hive DHF quisiera financiar con el apoyo de los votos de la comunidad. Esto puede, por ejemplo, dar sustento económico a la creación de aplicaciones u otras acciones que ayuden a forjar una mejor colmena.

Sea como sea es una Blockchain SOCIAL promovida, sustentada y sostenida por las masas así que apuntar a atraerlas siempre será como ésta, una gran iniciativa.

Pero, para atraer efectivamente esas masas es menester responder:

¿Por qué no se unirían a Hive?

Es mi perspectiva y aún pienso que se podría agregar más, tú podrías añadir más

  • Paradigmas como: "ganar en línea es una estafa"

Si sí si, todos tenemos un amigo que invirtió cientos de dólares en algo que nunca exitio, los perdió y se sintió humillado, o quizás fuiste invitado como yo a participar en uno de esos típicos trabajos de esquema piramidal del estilo Ponzi. Pero tu no has dejado de salir de casa solo porque y aunque estadísticamente poco probable, podría atropellarte un conductor ebrio, ¿o sí?

  • "Es demasiado bueno para ser verdad"

¿Será quizás a excusa perfecta para dejar ir algo maravilloso sólo porque tu mismo te sientes moralmente indigno de merecerlo?

  • "Temo decepcionarse por no llenar mis expectativas"

El problema es que el propio origen de la palabra revela el carácter pasivo de la misma: "esperanza de que ocurra algo", es esperar y eso está bien pero si no te trazas objetivos realistas fundados en hechos tangibles o comprobables seguirá siendo solo fé divina

  • "A los profesionales se les paga, no a los aficionados ¿Quién soy para que me paguen por mis tonterías?"

Vamos… si a Facebook le interesa saber tus gustos musicales, tu situación sentimental y todo eso, es por algo, ¿no?

  • "No soy nadie, ésto es para grandes".

Otro obstáculo mental, la percepción y reputacion nos ha demostrado la sociedad que es importante pero lidiamos con ese asunto en TODOS los aspectos de nuestra vida y hemos salido adelante.

  • "Si esto es tan bueno, ¿por qué no hay más gente aquí?"
Porque muchos otros se preguntan lo mismo que tu y no ven que se trata de un cohete que está a punto de viajar a luna y más allá 🚀

A la gente le gusta tener seguridad social y no parecer tontos frente a sus amigos. Nadie quiere sentirse como un perdedor, por lo que la mayoría invertirá en lo que otros invierten, lo que a veces significa que hay muy pocas posibilidades de obtener ganancias significativas ya que el autobús está lleno 🚌. Pero, no pareces un idiota, pareces inteligente, porque todos tus amigos han hecho lo mismo. Y pues, si, te quedas viendo como el cohete gana cada vez más combustible y vuelo.

Este punto es de mis favoritos porque es la razón que originó éste post.

Si hubiera más personas conocida aquí como amigos, familiares y celebridades (que las otras plataformas aprovechan), más personas estarían dispuestas a unirse ya que sus compinches lo han aprobado previamente.

Veamos un muy reciente ejemplo que surgió también con ésta iniciativa: Alejandro Soteldo se unió a Hive junto con Zyra ❤️🐶 como @asoteldo, él hizo una magnifica introducción y recibió mucho reconocimiento del público venezolano y de otras fronteras, él ahora puede crecer aquí y atraer nuevos artistas como él. Ahora todo el público que lo sigue en la TV podrá conocer Hive, y será fabuloso porque poco a poco sentiremos Hive como ese espacio acogedor y confortable en el que me acompañan aquellos a quienes quiero y admiro. ¡Gracias @asoteldo por ese valioso aporte!

Ahora, la última razón por la que sé no hemos atraido más gente...


Nada que en ésta vida valga la peta es fácil. Y es verdad, como lo describe @jongolson, cuando por fin me animo, y configuro alegremente mi cuenta de Hive llega la enorme interrogante ¿y ahora qué?, y con ella la confusión de no saber por dónde empezar abordar todo ésto. Mi adoptada para éste reto, @michelberrios me hizo recordar esa sensación inquietante mientras creaba su primera publicación .

La propuesta de @jongolson es excelente, hasta me emociona recordar todos esos juegos de niveles que tanto tiempo dedique de niña, esa sensación de superación guiada es genial cuando uno se adentra a lo desconocido.

Yo creo que además de eso que propone @jongolson nos hace falta una aplicación de Hive que se vuelva muy popular y atraiga a muchos usuarios, una semejante a las redes sociales tradicionales ¿por qué no?, una que te permita surfear la curva de aprendizaje de Hive y que en el proceso les permita hacer el cambio necesario de los paradigmas. Y claro, algo tan profundo como Hive no se puede resumir en una especie de "InstaHive" pero nadie dijo que migraríamos a eso, sólo que podría ser una extensión para crear sólo determinado contenido en nuestra plataforma.

No me queda más que hacer mis últimas

Recomendaciones


🔸 Demuestra tu compromiso de hacer cosas buenas para ti y toda la comunidad.
🔹 Si no tiene tienes contenido que quieras publicar aún, puedes consultar los nichos de tu interés, revisar la publicación de otros e interactuar con ellos en Hive.
🔸 Crea buen contenido ORIGINAL
🔹 No te desanimes si sus primeras publicaciones no reciben el soporte esperado. Quizas mostraste tu trabajo a unos cuantos amigos del vecindario y no entiendes por qué en Hive no tuvo el mismo impacto. Cambia de estrategia y ante cualquier duda estamos para servirte. Existen muchas personas en Hive y Discord dispuestas ayudar y hay eventos como éste creados por @victoriabsb que fomentan el debate en la Blockchain de Hive por lo que podría servir para otros usuarios con tu misma inquietud.
🔸Participa en concursos, publicaciones y comunidades de otras personas. Te permitirá darte a conocer más rápidamente y ampliar tu visión del ecosistema, ésto y te obligará a dar mas de si mismo.
🔹¡El aprendizaje no tiene limites! Mientras más indagues más posible será para ti dar un aporte real.
🔸¡Sólo diviertete!

Hive está cerrando rápidamente la brecha entre las nuevas tecnologías y los usuarios porque hace que la tecnología crypto y blockchain sea accesible para todos.

“Todo engranaje que gire a favor y dentro de la gran maquinaria será llevado irremediablemente hacia adelante a la velocidad de nuestra conciencia colectiva”


Gracias por leerme 😉 Vea aquí la versión en inglés.


El programa usado para la edición de imágenes fue Photoshop CC2018.


SthephanyA

Sort:  

Vaya una publicación bastante completa, abordaste un poco de todo 👍 Esta es una plataforma que tiene todos los ingredientes para crecer mucho, pero depende de todos nosotros aportar cada uno nuestro bloque a la obra. Se puede tener éxito con un enfoque en la creatividad y el esfuerzo. Buen trabajo.

🔺Un consejo extra para los novatos como yo, evite hacer dos publicciones distintas de un mismo proyecto en idiomas distintos, y si le es necesario como fue mi caso por la basta longitud de contenido, bloquee el pago de una de ellas. Discúlpeme ésta vez!

Holaaaa... llegué, gracias por la mención, entre tantas cosas no percibí esta.

Te felicito por el grandioso contenido, por unirte a esta iniciativa tan bonita, que aporta valor a HIVE. Demuestra ese amor que ya tienes para este espacio creativo.

Loving HIVE ❤

Holaaa jajaja gracias a ti por aportar contenido referencial y hecharle pichón a esto 😉💛

Das muy buenos consejos e información en esta publicación, te agradezco por la mención y la promoción de mi contenido.
¡Saludos!

Gracias amiga! 😄

Hola @sthephany, me agrada leer este tipo de publicaciones sobre Hive. Sin duda, le servirá a muchos usuarios nuevos. Concuerdo en casi todo contigo hehe hay muchas formas de ganar Hives no solamente creando contenido sino también jugando, haciendo trading de monedas (que genial que tenemos un mercado para hacer trading HIVE/HBD en donde no pagamos comisiones como en otras casas de cambio de criptomonedas).

En hive tenemos de todo y el concepto de comunidad es muy importante para poder prosperar dentro de la plataforma.

Saludos
Ritch