IntroduceYourself: Medicine Woman || Mujer Medicina

in #introduceyourself4 years ago (edited)

I'm all the grandmothers before me.

Soy todas las abuelas que me preceden.

IMG20200327WA0121.jpg

Zskj9C56UonXkTjiTwb3XQw4GUbRPk8vXNrXCFeGVebzZZBPTVH5GpBcnEbkLSWnCKSHM1Weh8vJmKU6G3oESddPv2cbT7eCSdAxbVEfKYqUV1QS22KQ.jpeg

Mi Nombre es Irene y le encontré sentido a mi vida cuando decidí honrar mi linaje siendo todo lo que admiro de las mujeres de mi familia, soy la sazón de mi comida, soy el canto de mis playas, la cura de las plantas y el alma de todo lo que me rodea.

My name is Irene and I found the meaning of my life when I decided to honor my lineage by being all that I admire in the women of my family, I am the seasoning of my food, I am the song of my beaches, the cure of the plants and the soul of everything around me.

Aprendí de pequeña a que la mujer debe ser autosuficiente y el apoyo para toda su familia, de esta forma observando a mis abuelas, hoy en día sé que, a mis 24 años, me convertí en una.

I learned as a child that a woman must be self-sufficient and support her entire family, so by watching my grandmothers, today I know that, at 24 years old, I became one.

Como acero en fragua, mi vida ha sido moldeada hasta convertirse en espada…

Desde muy pequeña abandoné el nido para entrar al mundo militar, donde aprendí a obedecer para liderar correctamente “CON JUSTICIA” valor que me hizo estar siempre entre los mejores.

Like forged steel, my life has been molded into a sword

From a very young age I left the nest to enter the military world, where I learned to obey in order to lead correctly "WITH RIGHT" courage that made me always be among the best.

IMG20200327WA0129.jpg

Para seguir con esta línea de aprendizaje, a mis 16 partí nuevamente a la Academia Militar de La Armada de mi país, lo que fue el comienzo de una aventura que duraría solo dos años debido a que en prácticas me lesione la columna seriamente.

To continue with this line of learning, at 16 I went back to my country's Navy Military Academy, which was the beginning of an adventure that would last only two years because I seriously injured my spine during my internship.

IMG20200327WA0130.jpg

Tomándome un tiempo tuve que volver a casa para recuperarme poco a poco, en el lapso de un año decidí que era mi tiempo de regresar a lo que se había convertido en mi sueño, ser una mujer del Mar; Sin perder tiempo, apenas tuve la oportunidad, me embarque en una nueva aventura, esta vez en la Marina Mercante, donde en el 4to año de mi carrera me toco enfrentar una nueva prueba de valor llamada CANCER, en plena crisis sanitaria y social de venezuela, me vi presionada por el tiempo, que esta vez me exigía el doble de esfuerzo, para no perder el año académico ni mi salud mental en el intento.

Taking some time off I had to return home to recover little by little, within a year I decided it was my time to return to what had become my dream, to be a woman of the sea; Without wasting any time, as soon as I had the opportunity, I embarked on a new adventure, this time in the Merchant Marine, where in the 4th year of my career I had to face a new test of courage called CANCER, in the middle of a health and social crisis in Venezuela, I was pressured by time, which this time demanded double the effort, so as not to lose the academic year or my mental health in the attempt.

IMG20200327WA0131.jpg

En diciembre del 2018 termine por fin mi carga académica, por lo que me encuentro desde ese entonces en la espera de pasantías profesionales, para alcanzar el título universitario de ingeniero marítimo.

In December 2018 I finally finished my academic load, so I have been waiting for professional internships, to reach the university degree of maritime engineer.

IMG20200327WA0127.jpg

Durante este tiempo me he propuesto a vivir mi vida, sanando mi alma y trabajando en mi espíritu; He vuelto a mis raíces para poder disfrutar plenamente del obsequio que se me regala día a día.

During this time I have set out to live my life, healing my soul and working on my spirit; I have returned to my roots to be able to fully enjoy the gift that is given to me day by day.

He visitado nuestros pueblos indígenas del Amazonas y he compartido momentos cargados de valiosas enseñanzas que han desarrollado en mí el deseo de ser medicina para mi alrededor.

I have visited our indigenous peoples of the Amazon and shared moments loaded with valuable teachings that have developed in me the desire to be medicine for my surroundings.

IMG20200327WA0126.jpg



Ahora trabajo a diario en la trinidad que nos representa, mente, espíritu y cuerpo.

Now I work daily on the trinity that represents us, mind, spirit and body.

El amor propio ha sido una virtud extensamente desarrollada por lo que ahora dedico mi tiempo al aprendizaje del arte, haciendo poesía cuando puedo y aprendiendo a tocar la guitarra y soltando mi voz para el canto, dejando poco a poco mis miedos.

Self-esteem I will have the has been a virtue extensively developed so I now dedicate my time to learning the art, making poetry when I can and learning to play the guitar and letting go of my voice for singing, leaving my fears little by little.


WhatsApp Image 20200327 at 7.53.30 PM.jpeg

IMG_20191012_212852.jpg

Siempre ha estado en mí, el talento culinario, para nadie es un secreto que amo la cocina, por lo que doy amor a través de mis preparaciones, que siendo vegetarianas logran entrar a los corazones de cualquiera que las prueben “que tu alimento sea tu medicina”, dicho antiguo, pero bien conocido y practicado por mí. Por lo que ando en constante aprendizaje de dicha materia para hacer de mis platos algo cada vez más nutritivo y sabroso, esto me ha llevado a distintas cocinas que me han ayudado a crecer cada día más; Actualmente me brindaron un espacio en la cocina del chef Genaro Rodríguez, en su restaurante de comida hindú Voiayo.

It has always been in me, the culinary talent, for no one is a secret that I love cooking, so I give love through my preparations, which being vegetarian manage to enter the hearts of anyone who tastes them "that your food is your medicine", old saying, but well known and practiced by me. So I am constantly learning about this subject to make my dishes more nutritious and tasty, this has led me to different kitchens that have helped me grow more every day; Currently I was given a space in the kitchen of the chef Genaro Rodriguez, in his Indian food restaurant Voiayo.

IMG_20200313_105019.jpg

Aquí estoy constantemente aprendiendo de mezclas y preparaciones de la gastronomía hindú que aparte de ser maravillosamente extensa, está ligada al ayurveda que sigue directamente la línea de creencias que guardo como abuelita, que dicta que tu alimentación tiene el poder tanto de sanarte, como, de enfermarte.

Here I am constantly learning from mixtures and preparations of Indian gastronomy which, apart from being wonderfully extensive, is linked to Ayurveda which follows directly the line of beliefs I hold as a grandmother, which dictates that your diet has the power both to heal you and to make you sick.

IMG20200327WA0124.jpg

Todo esto lo llevo mientras desarrollo mi trabajo de Productora de Eventos y de Manager de @joseacabrerav, trabajos que me llenan el alma y que me dan satisfacción plena, porque con esto afecto positivamente, el pedacito de tierra que habito llevándole a mis hermanos, música de conciencia y eventos donde las personas que buscan algo más que llenarse los bolsillos, SON RECIBIDAS para generar impacto, en las conciencias que necesiten ayuda para despertar de este sueño al que todos llamamos “realidad”, que se ha convertido en un juego de egoísmo y de mezquindad.

I take all this while I develop my work as Event Producer and Manager of @joseacabrerav, works that fill my soul and that give me full satisfaction, because with this I affect positively, the little piece of land that I inhabit taking to my brothers music of conscience and events where the people who look for something more than to fill their pockets, ARE RECEIVED to generate impact, in the consciences that need help to wake up from this dream that we all call "reality", that has become a game of selfishness and meanness.

IMG20200327WA0122.jpg

Con la creación de esta cuenta, pretendo ampliar mi alcance, para que mas personas puedan ver como una abuelita brinda recetas, medicinas, consejos, y promueve a la vez, la creación de un mundo mejor.
Algunas de las experiencias descritas no han sido desarrolladas intencionalmente, ya que tengo intención de hablar de ellas próximamente.

With the creation of this account, I intend to expand my reach, so that more people can see how a grandmother provides recipes, medicines, advice, and promotes the creation of a better world.
Some of the experiences described have not been intentionally developed, as I intend to discuss them in the near future.

Sort:  

Bienvenida!!!!

como ser humano eres un regalo para quien este al cuidado de tus manos de abuelita!!

mi muñeca aún te agradece por sanarla antes de aquel concierto en Cumaná

gracias señorito... mi corazón sigue agradeciéndote por sanarlo después de ese concierto. <3

~~~ embed:1243695550664409093?s=21 This is my tweet! twitter metadata:cGluZ3VpX2FtaTE2fHxodHRwczovL3R3aXR0ZXIuY29tL3Bpbmd1aV9hbWkxNi9zdGF0dXMvMTI0MzY5NTU1MDY2NDQwOTA5M3w= ~~~

Holaaaaaa mi Lindaaaa... Bienvenidaaaa...

Dios te bendiga grandemente por tu fortaleza, entusiasmo, ese don y virtud que te obsequio para encarar de la mejor manera a la vida... Y más aún con esa bella sonrisa y ganas que le pones para hacer las cosas...

Me fascinó cuando dices que eres una "abuelita" caracterizarte así, me hechizo, por que las abuelitas son lo más lindo que tienen nuestras vidas, esas que nos dan su cariño, secretos de cocina, sus trucos medicinales para no recurrir tanto a la medicina moderna y de químicos, y mas alla de ello, sus sabios CONSEJOS. Único que nos permite crecer como personas en el tiempo, de una manera más humana...

WoW... "Abuelita" se ganó una nietica, por estos lados de Sucre... una fans tienes por acá... Bendición Abuelita... Jejeje...
Es impresionante, la manera como denotas esos rasgos de raíces y el hecho de buscar tu origen, para saber de dónde vienes, hacia dónde vas y lo que quieres...

Estás sabias palabras me hicieron indentificarme CONTIGO, copio textualmente:
"Aprendí de pequeña a que la mujer debe ser autosuficiente y el apoyo para toda su familia, de esta forma observando a mis abuelas, hoy en día sé que, a mis 24 años, me convertí en una."

Es lo que más me he centrado, nosotras las mujeres, Dios nos dió esa sabiduría, ese valor y fuerzas de hacer varias cosas a la vez, cómo sostén de familia, apoyar en lo que salga y como salga... Cómo nos las ponga la bailamos... Jajajaja...
Estamos hecha para enfrentar con la frente en alto las dificultades, así que siga con ese coraje... Me encantó abuelita tu forma .. me enamoró...

Me despido Reina, deseandote que Dios confabule para que el universo entero sea a tu favor, ánimo, siga manteniendo ese espíritu de alegría y esa hermosa SONRISA que es lo que sella tu forma de ser, tan humilde, sencilla y humana.

Éxitos!!!

Dios siga derramando bendiciones infinitamente... un fuerte abrazo y besote... Se te quiere mucho en la distancia pero no en el olvido.

Que palabras tan bonitas! No esperaba tanto! Gracias por tomarte el tiempo de leerme,DIOS TE BENDIGA NIETA MÍA! Jajaja hermosa! Un abrazote cargado de mucho amor y buenas vibras!

Hermosa historia, y hermosas palabras.

Me da gusto que te unas a este proyecto.

gracias! todo mi amor para con esto... abrazos

I am all the grandmothers before me! OH YES!!! 😍

Welcome to HIVE and to @naturalmedicine.... looking forward to all you have to share. SO APPRECIATING your beautiful smile this morning from locked-down Chiang Mai in Thailand, and enjoying your positive vibe.

Shared to my twitter account. POSH: ~~~ embed:1243767449566076930?s=20 Welcome to follow me there - the #hive people on twitter are very proactive and generous. twitter metadata:QnJldWdlbE1hcmlrZXx8aHR0cHM6Ly90d2l0dGVyLmNvbS9CcmV1Z2VsTWFyaWtlL3N0YXR1cy8xMjQzNzY3NDQ5NTY2MDc2OTMwfA== ~~~

Following you! Bilingual posts?? 😍 11/10. 😍

Ouwwww thank you! I am very happy that some people are taking a moment to listen to me, for me it is a gift! I give love all day and I really love to get it back

You are a strong woman. Very talented. You are full of life. You are courageous. You are full of energy. Nice to meet you.

Really thanks! Nice to meeet you too! Thanks you for read me!

Howdy. Good good. Yes yes.

What a wonderful introduction post! Love your smile that radiates with your beautiful spirit. Love your energy so much, so I cannot wait to see what else you have to share with us. 💚

thank you! good vibes hugs

Hermoso post... ❤

thanks!! <3

Welcome auelitairene!
eSteem is mobile and desktop application that improves your experience on Steem.

Download Android and iOS apps. Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as ESTM token.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.me/esteem


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

This post was shared in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c-squared community account.
If you are a community leader and/or contest organizer, please join the Discord and let us know you if you would like to promote the posting of your community or contest.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Welcome to the hive! Looking forward to your next post :)

Bienvenido a Hive Amiga de Jose

No hablo español, así que con la ayuda de Google Translate, espero que entiendas mi mensaje.

Vi tu #introducción a ti mismo y es un placer conocerte.
Blogging es lo que se trata en este blockchain. La mejor parte es que podrías ganar dinero.
He estado aquí por un tiempo y me encanta!
¡Pero ten cuidado con todas tus contraseñas, nunca renuncies a ellas! Son tuyos.
Para obtener consejos de seguridad, visite el libro blanco.

También Appics son útiles y gratis. Te deseo buena suerte en mi camino y te veré por aquí.
Se agradece su valor y aporte y si tiene alguna pregunta, hágamelo saber.
¡Estoy aquí todos los días! Visitado @heyhaveyamet y Discord TheTerminal tambien.
Saludos desde
Brittandjosie
desde los Países Bajos

Theterminal discord invite
https://discord.gg/CW9kXb

Your intro was outstanding!

This post has been appreciated and featured in daily quality content rewards. Keep up the good work

thanks for the suport, I'll put my best foot forward.

hola irene bienesvierde en hive :D

Is there anything you cannot do?

Probably, but I try to do fewer and fewer things that I don't know, as I said before, I like self-sufficiency, and for that I must acquire knowledge.
Thank you for appreciating it.

Me too. I love books. I love trying new things.

¡Hermosísima presentación! ¡Bienvenida a la plataforma, éxitos y felicidad en tu vida!

gracias!! lindos deseos para ti tambien.

Toda una guerrera, bienvenida a las filas de la colmena joven venezolana. Saludame al pana José Cabrera que lo vi en una foto. Desde Aragua te deseo éxito y bienvenida a Hive.

Gracias por el recibimiento, yo lo saludo con muchísimo gusto. Un abrazo cargado de energia!

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Hi Irene
Welcome to Hive
Wow!! What an interesting life
So good to have you here :D

thanks for your welcome, im excited to be here.

it's good that you have done so much with your life such a joy to see i will follow you. please check out my poetry hope you enjoy it and have a great day.

thanks for support me.

Welcome to hive (even with a small time delay), very impressive introduction post! You have definitely worked a lot on finding your path and making the best out of this life. Best wishes :)

Thanks u so much! The road has been nice!