¿Quién se esconde detrás de esta sonrisa? ¡MI PRESENTACIÓN!

Hola gente linda de Hive! Mi nombre es Esmeralda Olivo y el día de hoy les contare un poquito sobre quien soy...

¿Quién se esconde detrás de esta sonrisa?


b054d034-5f6f-4e23-8fde-451cf21b50bd.jpg


Soy Venezolana, proveniente de la capital del país aunque la mayor parte de mi vida la he pasado en el corazón de Venezuela, un lugar de mucho sol y personas que andan a caballo, de gran encanto donde te despiertas con el canto de las aves y lo que más se escucha al son del arpa, cuatro y maracas es la música llanera.

Tengo 18 años (aunque no lo parezca jajajaja) y una personalidad bastante llamativa ya que soy muy alegre y conversadora pero una buena compañía si estas aburrido jaja. Me encanta el color rosa y las cosas de Disney, en el fondo sigo siendo una todavía niña pero a pesar de eso, soy apasionada en todo lo que hago y como dicen aquí una persona “echa'a pa' lante” que le gusta siempre verle el lado alegre y divertido a la vida, buscándole solución a todo de manera positiva. Good Vibes Only

Una de las cosas más importantes en mi vida después de Dios y mi familia es la música a la que conozco como la manera en la que se puede tocar el alma, es la combinación de códigos secretos que juega con nuestras emociones y sentimientos, capaz de llenar al corazón más frío y duro. Muchos la consideran una vía de escape de la vida cotidiana pero para mí siempre ha sido un estilo de vida que ha estado presente desde antes de mi nacimiento.

Mi camino en la música comenzó desde muy temprano a los tres años cuando vivía a dos casas de una escuela de música y le rogaba a mi mamá todos los días que quería conocer eso, a partir de ahí comencé cantando en un coro, luego pase a tocar flauta y después duré 4 años tocando uno de mis instrumentos favoritos, el violín, que tuve que abandonar a los 9 años. Después de que había dejado la orquesta, surgió la oportunidad de cantar en un coro en donde estuve hasta los 12 años, por lo que nuevamente retome el canto y con ello llegaron muchas oportunidades, eventos, programas de radio y de televisión, y hasta la oportunidad de ser reina de un festival importante me alcanzo, pero a partir de aquí surgió un dilema y era que yo no sabía cantar jajajaja, por lo que empecé a buscar profesores y escuelas de canto, hasta que conseguí una academia en Caracas donde aprendí mucho acerca de la interpretación en el escenario, sin embargo, todavía faltaba que aprendiera el verdadero arte de cantar. Luego, con mis estudios y las clases, me vi obligada a dejar todo lo que era la música y los eventos pero como nunca he podido estar apartada de la ella ni ella de mí, comencé en un grupo de “canto lirico” que termino siendo mucho más que eso y es donde actualmente sigo aprendiendo cada día nuevas técnicas acerca del canto y la música, además de aprender a tocar guitarra también jeje.


AirBrush_20170826225602.jpg


96ed0990-8132-4e41-8b06-0f1078acb55f.jpg


A pesar de la importancia que tiene la música en mi vida, otra de las cosas que me apasiona es el crear y diseñar cosas, es por ello que también desde temprana edad comencé a dar mis primeros pasos en el dibujo, experimentando cada día cosas nuevas y buscando siempre la perfección en cada uno de mis dibujos por muy infantiles que fueran, sin embargo, al realizarlo de manera empírica y sin saber las reglas decidí inscribirme en clases de dibujo donde estuve por seis meses perfeccionando cada una de mis técnicas hasta que me convertí en dibujante. Con respecto a ello, este es uno de mis más recientes trabajos...


IMG_20200828_141839.jpg


En general soy una persona artística, apasionada por crear e innovar con cosas nuevas que lleven siempre mi toque, es por ello que al momento de elegir mi profesión muchos se sorprendieron de ello. Soy estudiante de medicina, cosa que aún es extraña hasta para mi jajaja pero a pesar de que esta profesión se aparta un poco de lo creativo y se enfoca más en lo analítico y lo metodológico, es una carrera donde se descubre el lado más humano que llevamos por dentro y te hace desarrollar un sentimiento de alta sensibilidad hacia las personas, siendo esta la razón por la cual decidí estudiarla ya que considero que una de las cosas más bonitas de la vida es ayudar a los demás y tener el poder para hacerlo. Es bastante increíble el hecho de que tú seas el que marque la diferencia entre la vida y la muerte, que seas un ser capaz de aliviar el sufrimiento y el dolor para transformarlo en paz y en bienestar, es un sentimiento de satisfacción incomparable. Una de las cosas que quiero llegar a convertirme es en pediatra porque es una especialidad donde cambia completamente el panorama de un medico al tener el deber pintar colores donde no los hay, al tener que curar con magia para aliviar las dolencias y al tener que empezar a creer en las hadas, las princesas, los dragones y los súper héroes para empezar a comprender a sus pacientes y cumplir su principal labor de ser un ladrón de sonrisas.

Enfocándonos en lo espiritual... Podría decirse que soy un poco una “chica de iglesia” jajaja, soy cristiana, mas específicamente danzarina y adoradora. Desde muy pequeña mi madre me ha enseñado la obediencia a Dios por lo que prácticamente es por ella que estoy en esto, sin embargo, al no conocer ni experimentar nada por mi propia cuenta, desde hace algunos años atrás cuando estaba comenzando mi adolescencia decidí apartarme porque lo sentía como una obligación pero la verdad es que no conocía a Dios lo que me hacía sentir vacía y como si me faltara algo, es por ello empecé a experimentar muchas cosas para eliminar ese sentimiento, intente tener muchos amigos, intente complacer cualquier cosa material que quería, intente salir siempre y pasarla bien y así varias cosas que causaban felicidad momentánea, hasta que hubo un día en el que volvieron a mi todos los recuerdos de la iglesia y nació la necesidad de regresar, por lo que lo hice y es algo de lo que no me arrepiento. A partir de que pise nuevamente las puertas de la iglesia experimente algo que nunca había sentido en mi vida: Paz, y en ese momento me sentí como ese viajero que regresa a su hogar después de tanto tiempo de andar por el mundo y hoy puedo decir que he empezado a conocer a Dios que más allá de ser ese ser superior de poder inigualable, se ha presentado a mi vida como un amigo, padre y consejero que me enseña cada día que no estoy sola y me muestra su gran amor por mí.


esm.jpg


Ahora que les conté un poquito sobre quien soy se preguntaran ¿y cómo llegó aquí? Bueno... Así como yo, una persona que siempre ha andado por los caminos de la música ha sido @saumusic que juntando su conocimiento en informática con su curiosidad encontró esta linda comunidad de la cual forma parte y en la muy pronto estaré compartiendo un poco más acerca de mi arte y mi música. Nos vemos en el próximo post.

No olvides seguirme en instagram

Sort:  

Welcome esmeraldamusic!
Ecency is mobile and desktop application that improves your experience on Hive.

Download Android: https://android.ecency.com, iOS: https://ios.ecency.com, desktop: https://desktop.ecency.com apps that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as Points to promote and boost your content.
Learn more: https://ecency.com
Join our discord: https://discord.me/ecency

Welcome to the hive family.

Welcome to Hive. Hope you will habe fun and great time. Cya around!

Bienvenido en hive esmeralda!

Posted using Dapplr

Congratulations @esmeraldamusic! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 10 upvotes. Your next target is to reach 50 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Let's grow together!
Feedback from the Hive Meetup Vienna
Loading...

Hola, Esmeralda! 😁
Bienvenida a esta bella plataforma, aquí te sentirás como en casa, somos una gran familia que te apoyará en cada paso que des y te dará motivación para seguir adelante. 🤗
Espero ver pronto tus publicaciones, tenemos muchas cosas en común, al leerte sentí que me leía a mí misma jeje 😍

@cmplxty, you're right! 😁🤗
Thanks for mention me here. I'm glad to meet her. 😍👍

🙌Bienvenida a esta grandiosa comunidad..! 🤗

Posted using Dapplr

@esmeraldamusic, Welcome to the Hive blockchain. I can't read Spanish. But I translated it. So you have interesting passion of music. Keep going with engaging. Good luck to your journey ahead.

Hola, bienvenida,
nos harias el favor de confirmar tu identidad mediante una de tus redes sociales?
ha estado habiendo mucho robo de identidad ultimamente, por eso lo de la confirmacion.

Hi there, welcome!
Would you please verify your identity via one of your social networks?
There has been a lot of identity thieves here lately, hence the verification

Hola Esmeralda, ¡Bienvenida a Hive! Que increible que cantas desde tan pequeña, y que bueno que te has mantenido en ello por tantos años 😌. Te escuché cantar en un video para el Open Mic, la verdad que cantas muy bonito, que bueno tenerte en la plataforma. Espero ansiosa por ver que traes para Hive 😊 Un abrazo y mucho éxito.