La actividad fisica ¿desde que edad es recomendable?

in #life6 years ago

Screenshot_2018-05-29-19-39-59-1.png

Fuente

Cuando caminamos normalmente, hacemos tareas domesticas, o en el trabajo,¿es considerada una actividad fisica? Pues lastimosamente no es considerada asi.

Una actividad fisica requiere realizar un esfuerzo de manera "CONSTANTE".

Desde el nacimiento, los bebés ya pueden ser estimulados muscularmente con ejercicios.

En la infancia la mejor manera de ejercitar son con los juegos ya sea con la natacion, futbol, basket, etc.

En la pubertad y la adolescencia va creciendo el interes hacia los deportes y es la oportunidad de enviarlos porque no al gym.

Screenshot_2018-05-29-19-39-53-1.png

Fuente

En personas mayores ya varia la forma y la intensidad de los ejercicios.

Los adultos mayores podrian optar por disfrutar de la naturaleza y hacer caminatas al aire libre siempre con prescripcion del tiempo a realizarse la actividad.

Siempre debe realizarse con la ayuda de un profesional y por sobre todo aprender a escuchar a nuestro cuerpo.

Desde bebes hasta ancianos necesitan y deben realizar ejercicios fisicos.

Y si no empezaste aun... ¡¡¡ hoy es el gran dia!!

Sort:  

What about someone who has never done any exercise in an entire lifetime?
I don't have the habit of doing physical things and if I start, I could break something!

Jaja por eso debe ser de apoco. Empeze a hacer zumba y como nunca hice una actividad fisica no podia terminar ni una musica, sentia que mi corazon salia por mi boca jaja pero con los dias fui entrando en estado para entrenar. Animate es bueno para la salud fisica y emocional.

sponge-bob does not do exercises!! jeje

excelente muy buen aporte, gracias por enseñarnos hoy

Por lo que yo se es recomendable a partir de los 6 años , cualquier actividad física , siempre y cuando no sea de fuerza . Por eso se empieza por los juegos como dice este posts.

Tengo una aplicación que cuenta los pasos y eso lo aprendí, mi meta es 6.000 a 10.000 pasos por día. Y lo demás movimientos muy suaves para mí edad. Graciasssss

Cuando joven hacia mucho ejercicios, ahorita tengo 53, me imagino que tengo que pedir ayuda a un profesional por los ejércicios a realizar. Gracias por compartir.

Ahora entiendo que el ejercitarse deberia ser parte de nuestra vida ya que eso trae salud y nos sentimos mas bien al cumplir con eso...gracias por compartir esta informacion.

Es muy difícil dar el primer paso, pero más difícil aún el ser constante y tomarlo como un hábito, pero la actividad física es necesaria para la salud no solamente física sino también emocional, gracias por este post

El ejercicio siempre ayuda a la salud, si comienzas desde temprano obtendrás beneficios aun a largo plazo!! Muy importante la información, gracias!

El ejercicio de forma habitual es un gran hábito que es muy saludable para el cuerpo humano, aún así sea sólamente fines de semana. Para los pequeños es igual, que practiquen deportes y así a la larga ya poseen experiencia y un físico acostumbrado al ejercicio.

En la vida hice ejercicios constantes y cuando empeze me costó muchiiiiisimo

Mi hija siempre practicó deportes, yo de chica me pasaba en la piscina y hace unos años descubrí el Bádminton y me encantó, lo practicamos con mi hija por 2 años, ahora estoy muy dejada y me doy cuenta en el cuerpo que estoy toda dura, es hora de volver a practicar algo jejeje

Todo artìculo que motive a la actividad fìsica como parte esencial en nuestra vida, es un gran aporte que promueve salud. Muy bueno.

El ejercicio debe ser un aspecto de alta importancia dentro de nuestra vida. Conlleva numerosos beneficios además del buen aspecto físico, sino también trae como consecuencia una reducción de los niveles de estrés y un aumento considerable del autoestima

Excelente post, mucho mejor es si empezamos a temprana edad con la practica de la actividad física así nuestro cuerpo ya está acostumbrado a esa rutina..

la verdad es que desde muy pequeños puesto que no solamente es importante para desarrollar una condicion fisica, si no tambien para adquirir herramientas como normas

De pequeño no hacía ejercicio como tal, si no que me gustaba practicar deportes, antes jugaba fútbol, pero descubrí que actualmente mi verdadera pasión es el baloncesto y mi sueño es llegar a ser uno de los mejores jugadores y sé que si me lo propongo, lo lograré sin problema. Muy buen post, saludos.