You are viewing a single comment's thread from:

RE: Técnicas para ahuyentar a los zamuros

in #life5 years ago

Caramba! Yo soy defensora de los zamuros. Tienen una gran función ecológica en las ciudades. Además son seres muy inteligentes y sensibles que, sin embargo, suelen estar estigmatizados (en el sentido de que los humanos les atribuyen características menospreciables). En mi blog hay una historia verídica (de seis capítulos hasta el momento) sobre mi experiencia maravillosa al criar a un zamuro encantador.

Aprecio mucho que en tu artículo hayas aclarado bien que lo correcto es “espantarlos” en vez de “matarlos”. …Y en realidad, al menos en mi ciudad capital, son pocos los lugares en los que el crecimiento en la población de zamuros es “descontrolado”.

…Quizás, antes de pensar en eliminar zamuros, debemos pensar en reducir la cantidad de basura que nosotros los humanos producimos y esparcimos.

Recibe mi abrazo por tu amor a la naturaleza.

Sort:  

Maravilloso lo que cuentas y muchisimas gracias ! voy a entrar a tu blog. Si en efecto, lo dejé abierto, por ejemplo a mi me fascina su vuelo, que es un su vuelo elegante. Hay mucha gente que les da asco, no les gusta tenerlos cerca y en la ciudad donde vivo el mas famoso parque, tiene una proliferación nunca antes vista, quizás y es bastante probable es por lo que dices, un descontrol en la basura, lo pone en condiciones favorables de reproducción. Por otra parte, los han visto comer aves que son de exhibición,aves que estan allí sueltas sin protección y zas ! son alimento vivo para ellos, entonces, hay sitios donde debe existir la presencia del Estado para regular, pero eso no hay aquí, bien por la terrible consecuencia de la basura, bien por su población. Gracias por tu amor igualmente por la naturaleza, cariños desde Caracas. El obejtivo para quiénes no les guste es dejar claro que han de espantarlo, nunca matarlos, es lo último en pensar. Tienen una función importante .