Técnicas para ahuyentar a los zamuros

in #life5 years ago (edited)

Es un tema que eventualmente reciba llamadas de qué hacer cuando encuentran un huevo o nidos de zamuros. Es tema de ética y delicado intervenir, manipular los huevos, eliminarlos. Lo que si es un hecho es que las poblaciones de zamuros aumentan en algunas zonas sin control por parte del depredador natural o con la regulación de las autoridades . Veamos estas recomendaciones que encontré y que eventualmente podemos hacer. Siempre sin duda orientados por veterinarios o autoridades. Si no existen ninguna de las dos, que lo guíe su sentido del cuidado y respeto por el otro antes que tomar ninguna acción letal, es lo último a realizar.

En los Estados Unidos desde el año 1918 bajo el Tratado sobre las aves migratorias no se puede tocar o eliminar a un zamuro (Coragyps atratus) ni sus nidos, ni sus huevos, sin autorización del Estado. Sin embargo si se permite “asustarlos “y se pueden utilizar una especie de “figura” o espantazamuro elaborado, que se puede comprar igualmente, que asemeje a un zamuro, herramienta usada en situaciones donde no hay control de la población que afecta entre otros operaciones de tráfico de aviones, un vecindario, o conjunto residencial. El objetivo es que el zamuro se sienta inseguro, incómodo y decida entonces marcharse del lugar y no regresar. Otras técnicas que se utilizan, utilizar mangueras con agua para esparcir (spray) o hasta pirotecnia. Incluso se llega a utilizar disparos-no letales- de propano.

Depredan los zamuros o es pura carroña lo que comen ? El Zamuro puede depredar pequeños animales o mamíferos que no estén necesariamente muertos o en proceso de descomposición. Los Oripopos (Cathartes aura) si comen exclusivamente carne de carroña, estos últimos hacen un extenso servicio ecológico. Tanto el Oripopo como el Zamuro se han adaptados a las actividades humanos y su crecimiento en poblaciones, es tema a controlar. Los Zamuros pueden terminar siendo una amenaza por lo que controlar su población se vuelve un problema sanitario de importancia. Por eso no es extraño ver cómo los zamuros si pueden eventualmente atacar a animales en pie. Otros daños que generan las poblaciones de zamuros en edificaciones son-se desconoce la razón-el uso de los elementos con gomas, sellamientos de ventanas, tejas, por lo que antes que terminar ejecutar acciones incómodas o desagradables hay que definitivamente monitorear y controlar sus poblaciones.


Fuente de la imagen
Dominio público [no comercial )]

Lo más efectivo a la hora de espantar a los zamuros según este estudio de la Universidad de Kentucky es colgar a un zamuro-por las patas y la cabeza hacia el suelo, cómo se dice colgado “patas arriba “. Los zamuros que se han fabricado con plástico para venta comercial, no han resultado ser tan efectivos. El efecto de un pájaro muerto y colgado es perturbar y apartar a los zamuros efectivamente, los desconcentra y obliga a su movimiento o huida, el pájaro colgado se ve a la distancia y los estudios repetidos sobre este asunto reconfirman que es la mejor opción.
Los dormideros son otro aspecto o blanco de las acciones de manejo. Pueden ser perturbados mientras no tengan pichones o puesta de huevos. Recuerde lo más importante es el nido, este no puede ser tocado ni movido ni manipulado ni la cría de pichones. Es el momento más vulnerable. Según este documento de la Universidad de Kentucky.

Dónde anidan o construyen con comodidad los nidos los zamuros ? Techos altos, cuevas de árboles abandonados, azoteas, e incluso apartamentos que estos perciban como no habitados o cohabitados por humanos. Siguiendo estas instrucciones, que me parecen bastante sensatas, hay que estar pendiente de dónde son las áreas principales, sitios o dormideros del conjunto de zamuros. Recuerde que si Usted está afectado por la presencia descontrolada del número de zamuros, puede eventualmente “espantar” o mover siguiendo acciones no letales que obliguen a moverse al zamuro una de ellas es media hora antes de la caída del sol y media hora luego de la caída del sol y de forma repetida durante varios días, tendrá el efecto deseado que es abandonar el dormidero, puede tomar hasta quince días, e incluso los zamuros pueden regresar a los puntos donde creen puede construir de forma permanente sus espacios de descanso grupal. Si va a utilizar pirotecnia, tendría que pedir permiso a las autoridades, sobre todo si las acciones de estos “acosos” a las poblaciones de zamuros tienen consecuencias, ruidos u otros. Para colgar el pájaro muerto hay que tomar en consideración que debería ser colgado lo más cerca posible del dormidero. Tendrá así el efecto deseados que obligar al retiro del zamuro de forma casi permanente.

Bibliografía
Black vulture damage control, 2016, Universidad de Kentucky, College of Agriculture food and Cooperative extension
Uses of Vulture Carcasses and effigies to reduce Vulture damage ti property and agriculture, Erick Tillman and others, 2002, Universidad de California

SIGUEME !

Gracias por apoyar mi trabajo, en y por la naturaleza, con la compra de contenido en Amazon, como Rosa Elena Albornoz (Abre tus Alas, Juntos, Saltarin, Humboldt en America).

Te recomiendo en este link este binocular para tus salidas a espacios naturales y para ver pájaros https://amzn.to/2EtTCfD

Objetos personales variados y decorativos con ilustraciones desarrolladas por mi persona en grabados, acuarelas y arte digital en Red Bubble https://www.redbubble.com/people/albornozros/collections/1078254-birds
Licencias de Fotografías CC creative commons, según links

Mis redes sociales como@rosaelena_naturaleza IG y you tube
Y mi blog natural Siempre-verde-venezuela.blogspot.com
En steemit como @rosaelena

Sort:  

Caramba! Yo soy defensora de los zamuros. Tienen una gran función ecológica en las ciudades. Además son seres muy inteligentes y sensibles que, sin embargo, suelen estar estigmatizados (en el sentido de que los humanos les atribuyen características menospreciables). En mi blog hay una historia verídica (de seis capítulos hasta el momento) sobre mi experiencia maravillosa al criar a un zamuro encantador.

Aprecio mucho que en tu artículo hayas aclarado bien que lo correcto es “espantarlos” en vez de “matarlos”. …Y en realidad, al menos en mi ciudad capital, son pocos los lugares en los que el crecimiento en la población de zamuros es “descontrolado”.

…Quizás, antes de pensar en eliminar zamuros, debemos pensar en reducir la cantidad de basura que nosotros los humanos producimos y esparcimos.

Recibe mi abrazo por tu amor a la naturaleza.

Maravilloso lo que cuentas y muchisimas gracias ! voy a entrar a tu blog. Si en efecto, lo dejé abierto, por ejemplo a mi me fascina su vuelo, que es un su vuelo elegante. Hay mucha gente que les da asco, no les gusta tenerlos cerca y en la ciudad donde vivo el mas famoso parque, tiene una proliferación nunca antes vista, quizás y es bastante probable es por lo que dices, un descontrol en la basura, lo pone en condiciones favorables de reproducción. Por otra parte, los han visto comer aves que son de exhibición,aves que estan allí sueltas sin protección y zas ! son alimento vivo para ellos, entonces, hay sitios donde debe existir la presencia del Estado para regular, pero eso no hay aquí, bien por la terrible consecuencia de la basura, bien por su población. Gracias por tu amor igualmente por la naturaleza, cariños desde Caracas. El obejtivo para quiénes no les guste es dejar claro que han de espantarlo, nunca matarlos, es lo último en pensar. Tienen una función importante .


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Steemit que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here